Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MF x-can v8p o CA DacMagic Plus

Iniciado por CapitanHarts, Agosto 18, 2012, 14:55:29

Tema anterior - Siguiente tema

¿MF x-can v8p  o  CA DacMagic Plus?

MF. x-can v8p
9 (75%)
CA. DacMagic Plus
3 (25%)

Total de votos: 12

CapitanHarts

Buenos días señores y señoras, jovenzuelos y jovenzuelas, venerables ancianos y ancianas, y sobre todo a la cacatúa del cuarto derecha.

Vamos a realizar una mini encuesta rapidilla, lo único que pido es una mínima explicación del porqué de vuestro voto.
Acabo de llegar hace poco al emocionante mundo de los auriculares y, por ahora, sólo dispongo de un MacBook Pro y de unos Grado 325is y tengo encargados unos flats que están al caer.
Me gusta el rock, el pop, la música disco de los '70 '80 '90, el reggae, etc. Y no pienso renunciar al Spotify ya que por un módico precio tienes toda la música al alcance de la mano.

Resulta que ahora me han ofrecido un MF. x-can v8p de segunda mano y yo había pensado en un DAC con toma de auriculares tipo CA. DacMagic Plus.

Venga, una ayudita.
En verano me encanta la mer.

Dimante

Si la oferta es buena yo ni me lo pienso. El v8 es uno de los mejores amplificadores que conozco. Sólo por su carácter merece la pena, y con los grado lo hace muy bien, al menos para mi gusto, ya que el v8 se desenvuelve muy bien con impedancias bajas.

sembrador

¿¿Benchmark y RA-1 ?? Jajajaj no quiero marearte mas, pero esa sería mi elección, bueno o con un RA-1 Clone.

Estaría bien saber que se te antoja para un futuro, si quisieras ir probando también otros auriculares, el V8 te ayudara mejor que el RA1 a exprimirlos, por otro lado si te gustan los 325 y no piensas en otras cosas, el RA1 los exprimirá bien y con el benchmark tendrás una fuente de referencia.

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

CapitanHarts

Cita de: sembrador en Agosto 18, 2012, 15:04:27
¿¿Benchmark y RA-1 ?? Jajajaj no quiero marearte mas, pero esa sería mi elección, bueno o con un RA-1 Clone.

Estaría bien saber que se te antoja para un futuro, si quisieras ir probando también otros auriculares, el V8 te ayudara mejor que el RA1 a exprimirlos, por otro lado si te gustan los 325 y no piensas en otras cosas, el RA1 los exprimirá bien y con el benchmark tendrás una fuente de referencia.

Saludos
Jose Manuel
No estamos hablando del RA1, siempre estoy a tiempo de comprarlo. La pregunta es ¿un buen DAC (DacMagic Plus de Cambridge Audio) con toma de auris y sin ampli, o un buen ampli x-can 8vp con un no tan buen DAC?.

No vamos a empezar la casa por el tejado, ¿no?.

Saludos.

sembrador

Cita de: CapitanHarts en Agosto 18, 2012, 15:24:14

Saludos
Jose Manuel
No estamos hablando del RA1, siempre estoy a tiempo de comprarlo. La pregunta es ¿un buen DAC (DacMagic Plus de Cambridge Audio) con toma de auris y sin ampli, o un buen ampli x-can 8vp con un no tan buen DAC?.

Saludos.

Yo  sabiendo que los 325 son poco exigentes con la amplificación escogería el Benchmark que trae un amplificador integrado que es una joyita ya que el DacMagic no lo he probado.

Saludos
Jose Manuel

Dimante

Pero tíos, hay que ver cómo sois. Os da igual el presupuesto y la categoría de lo que pregunta la gente. El benchmark triplica seguramente los precios de lo que estamos barajando... :juer:

CapitanHarts

Cita de: sembrador en Agosto 18, 2012, 15:49:59

Saludos
Jose Manuel

Saludos.

Yo  sabiendo que los 325 son poco exigentes con la amplificación escogería el Benchmark que trae un amplificador integrado que es una joyita ya que el DacMagic no lo he probado.

Saludos
Jose Manuel
//

Out of budget, del Benchmark al divorcio.  :juer:

A esto, me refiero a un presupuesto cómo este. Es posible que algún dia repita con Grado, me encantan. Lo que pasa es que directamente a la salida del MacBook parece como si le fallara algo (es muy dificil de explicar). Además, en mi caso, teniendo unos auriculares de 32ohms creo que lo más razonable es partir con un DAC.

Venga, venga, ideas...

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10470

Si alguien me quiere "ofrecer" algo estoy abierto a "sugerencias"  ;)

Miquel À.

sembrador

Cita de: Dimante en Agosto 18, 2012, 15:54:22
Pero tíos, hay que ver cómo sois. Os da igual el presupuesto y la categoría de lo que pregunta la gente. El benchmark triplica seguramente los precios de lo que estamos barajando... :juer:

He visto V8 a 599 y bechmarks tambien, si se tiene paciencia y se rastrea el mercado bien.... yo creo que es posible.

Saludos y suerte!!

CapitanHarts

Cita de: sembrador en Agosto 18, 2012, 16:13:24
Cita de: Dimante en Agosto 18, 2012, 15:54:22

He visto V8 a 599 y bechmarks tambien, si se tiene paciencia y se rastrea el mercado bien.... yo creo que es posible.

Saludos y suerte!!

¡Por Dios, ya he visto varios v8p entre 350 y 400!!
Lo que pasa es que suele ser gente que quiere dejar el tema y te venden ampli, auriculares, dac, cables, etc. Y eso no es plan, yo tambien quiero disfrutar de ir montando mi equipillo, no tengo porqué quedarme unos 701 p.e. o un dac "x" si mis preferencias van por otro lado.

salu2

azelais

Yo elegiría, sin dudarlo, el V8, no posee un DAC para tirar cohetes pero, con el tiempo, pude mejorarse si hay presupuesto,o bien utilizar una fuente que no necesite DAC.

El Benchamark es muy bueno como DAC, en función del transporte utilizado, pero no tanto como amplificador, donde simplemente cumple.

Si el V8 te lo ofrecen a buen precio, es una apuesta segura.

Un saludo

CapitanHarts

Cita de: azelais en Agosto 18, 2012, 16:37:45
Yo elegiría, sin dudarlo, el V8, no posee un DAC para tirar cohetes pero, con el tiempo, pude mejorarse si hay presupuesto,o bien utilizar una fuente que no necesite DAC.

El Benchamark es muy bueno como DAC, en función del transporte utilizado, pero no tanto como amplificador, donde simplemente cumple.

Si el V8 te lo ofrecen a buen precio, es una apuesta segura.

Un saludo

Lo que no acabo de tener claro es hasta que punto mejoraría con DAC vs sin DAC.
MacBook Pro...DacMagic Plus...325is (con flats).
MacBook Pro...........................325is (con flats).

PS. nos olvidamos del benchmark, se sale del presupuesto.

Y en cuanto al v8p que me ofrecían ayer por un precio razonable hoy le han añadido unos auriculares k701 recableados y un dac que desconozco..., ha sido cómo el milagro de los panes y los peces por lo que ya no me interesa.

Miquel À.

nepro

En la pregunta está la respuesta ... DAC  oo)

ps, y si luego añades un "clónRA" ...  >D

Tampoco es necesarfio empezar con el DacMagic ...  >D

CapitanHarts

Cita de: nepro en Agosto 18, 2012, 17:12:36

En la pregunta está la respuesta ... DAC  oo)

ps, y si luego añades un "clónRA" ...  >D

Tampoco es necesarfio empezar con el DacMagic ...  >D

;D
Es que si no empiezo comprando lo que me gusta acabo pagando dos veces!!

nepro

Cita de: CapitanHarts en Agosto 18, 2012, 17:25:26
;D

Lo ideal sería probar el equipo antes de comprarlo ... desgraciadamente no siempre es posible.  :(

¿Cuál es tu fuente principal de audio ... MacBook Pro?
¿Tipo de archivos: mp3, ALAC etc ...?

Un DAC "buenísimo" para spotify  ...

¿Qué calidad tienen las transmisiones de Spotify?

"Para transmitir utilizamos el formato Ogg Vorbis. Disponemos de tres niveles de calidad:

* q3 (~96 kbps)
    * q5 (~160 kbps)
    * q9 (~320 kbps)

Ordenador: La transmisión tiene una calidad q5. Los usuarios Premium pueden establecer una tasa de bits superior, con calidad q9, en el menú Preferencias.
"

CapitanHarts

Cita de: nepro en Agosto 18, 2012, 18:07:36
Cita de: CapitanHarts en Agosto 18, 2012, 17:25:26
;D

Lo ideal sería probar el equipo antes de comprarlo ... desgraciadamente no siempre es posible.  :(

¿Cuál es tu fuente principal de audio ... MacBook Pro?
¿Tipo de archivos: mp3, ALAC etc ...?

Un DAC "buenísimo" para spotify  ...

¿Qué calidad tienen las transmisiones de Spotify?

"Para transmitir utilizamos el formato Ogg Vorbis. Disponemos de tres niveles de calidad:

* q3 (~96 kbps)
    * q5 (~160 kbps)
    * q9 (~320 kbps)

Ordenador: La transmisión tiene una calidad q5. Los usuarios Premium pueden establecer una tasa de bits superior, con calidad q9, en el menú Preferencias.
"

Nola Nepro.

Ayúdadme por favor, asesóradme de cómo sacar buen partido del MacBook Pro.

Soy usuario Premium de Spotify [q9 (~320 kbps)], además debo tener unas 10.350 canciones (1012 álbumes) en el iTunes en formato AAC a 256
kbps
.

Por tanto, ¿qué DAC me aconsejas y cómo debe ir conectado?.

PS. No encuentro el bitrate en las preferencias para asegurarme que está a 320 el Spotify.

Gracias de todo corazón.