Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para elegir amplificador+dac

Iniciado por lobel70, Noviembre 05, 2012, 16:04:20

Tema anterior - Siguiente tema

Rozuro

Entonces es cuando tienes que seguir el consejo de los gurus del foro. No se lo que opinarán, pero a lo mejor para empezar y para conseguir mover con cierta dignidad tus Senn, probablemente te interese echar un ojo a esto. Ampli y dac te saldrán por menos de 200€ y lo tienes en casa en 24 horas....
http://www.zococity.es/product/226/0/0/1/1/Amplificador-Fiio-E9.htm
http://www.zococity.es/product/139/0/0/1/1/Amplificador-Fiio-E7-USB-DAC.htm
No será la quintaesencia hi fi, pero para empezar hasta que tengas de nuevo presupuesto, te puede servir. A la hora de venderlos después, no le perderas casi.

xcd1947

Por menos tiene un zero dac, que aunque como ampli no es una maravilla, es bastante dececte como dac

Arkadi

#62
Ve paso a paso, no te compres un combo barato (ampli + dac) por tener ya los dos. Perderás dinero. Dedica todo tu presupuesto a un buen ampli, o a un buen DAC. Es más fácil comprar un DAC barato que un buen ampli. Empieza por aquí. Y dentro de unos meses, compra un DAC baratito, que los hay muy decentes por 150 euros, como la HRT Streamer. Creo que hay en compraventa un Lehmann Rhinelander, por 200 euros, es un gran amplificador, con potencia a raudales y sonido detallado, con el que yo he movido muy bien por ejemplo unos HD800, unos HD650 y unos K701 (sin contar varios Denon, Grado...). Sennheiser presentó en su día los HD800 con el hermano mayor del Rhinelander, el BCL, y no existe una gran diferencia entre ambos, salvo en la alimentación, que es mejor en el BCL, pero el BCL cuesta unos 700 euros, y el Rhinleander la mitad, y de segunda mano 200.-e. No estoy diciendo que el Rhinelander rinda lo mismo que el BCL, lo que digo que vas a ir sobrado con él, porque es posible que el BCL sea demasiado para empezar, no vas a nacesitar tanto para mover unos HD700, que no tiene las necesidades de amplificación de los Hd800. Es una buena opción para empezar.
Saludos
A.

lobel70

#63
Ante todo gracias por vuestras respuestas.
Antes de tener la opción del V8 casi había decidido el burson. También había estado barajando la opción de dac y amplificador más económico. No del tipo que Rozouro me aconseja (de todas maneras gracias por el consejo). Había mirado la opción de Lehmann Rhinelander pero me echaba para atrás porque veía que las conexiones iban un poco al "aire" (¿algún problema con esto?). La combinación que Arkadi me dice me sale por 600 euros todo nuevo. El burson por 200 euros más. Así que... claro no lo tengo :-[. Seguiré mirando y viendo más en el foro.
La verdad es que me apetece ¡ya! un ampli para mis auris. Como casi toda la música la tengo en el ordenador también tengo que mirar el dac al mismo tiempo, a no ser que mire un ampli con el dac incluido.

lobel70

Bueno. Al final me he decidido y he encargado un Burson hoy a Audiohum. Así que esperando a que llegue ;D

mapufre

#65
Enhorabuena lobel, ya contaras por aquí tu experiencia con este ampli/Dac, tiene muy buena pinta. Yo estoy mirándome uno y estoy dudando entre el M1, o tirarme directamente a por el soloist de burson...

Un saludo.

Arkadi

El Burson tiene gran predicamento en el foro, todo lo que he oído de él son buenas cosas, y me parece como amplificador, a tenor de los compañeros que lo tienen, que es de lo mejorcito que puedes comprar a ese precio en estado sólido, que hace buenas migas con el HD800, y si las hace con el HD800 deberá hacerlas también con los HD700. Pero un día de te picarán las válvulas, ya verás. >D
Buena compra, en definitiva, ya nos contarás.
A.

mapufre

Siguiendo el hilo, en relación con los amplis dedicados, estoy en una situación parecida a la de lobel, y no acabo de decidir cual sería la mejor opción.

He de decir que ahora mismo tengo los D2000, y esta semana que viene o la siguiente tendré los 325is, ya se que ninguno de ellos necesita de amplificación dedicada para poder disfrutar, aunque si que la agradecen, pero a largo plazo si que quiero completar estos auriculares con un senn 650 o tal vez un hd 700, y quien sabe si algun dia unos LCD2 (aqui si que ya seria en un tiempo mas bien lejano).

Las opciones de amplificación que estaba barajando son el M1, el Icon hp 8, y el burson 160, o el soloist.

Todos son grandes amplificadores, todos solidos menos el Icon que es a válbulas y la duda que me surje es en relacion a la potencia de cada uno, ya quel el M1 da 1.1w a 32 ohm, el Icon da 2w, el burson 160 0.25w y el soloist 4w, me sorprende que el 160 solo de 0.25w, y mi pregunta es si es suficiente para mover unos hd700.

Valdria la pena irse a por el soloist pensando que en un futuro pudiera tener unos LCD2? el resto de amplis creo que no serian capaces de moverlos con soltura, salvo el ICON, y claro tambien es verdad que estoy hablando de la hipotética compra de unos LCD2. Lo que si es seguro es de ir a por unos Hd650 o hd700 en el plazo de un año.

En lo que mas dudas tengo, es en las potencias que dan cada uno de los amplis ya que son algo dispares, desde los 0.25w a los 4w del soloist.

Que podeis comentarme al respecto?.

Un saludo. 

mapufre

Alguien que me pueda explicar un poco en relación con los watios de los amplis de antes...? Es que ya que estoy decidido a comprar uno, no quiero cometer el error de quedarme corto en el momento que compre un auricular que requiera fuerza.

Un saludo.