Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para elegir amplificador+dac

Iniciado por lobel70, Noviembre 05, 2012, 16:04:20

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Una mera pregunta, por ejemplo, el Transparent Audio High Perfomance TosLink a 90,00 1 metro, o el Audiquest Vodka OptiLink a 169,00 euros 0,75 mts, o el Supra Cables X-ZAC a 115,00 euros/metro, ¿son cables ópticos?

Gracias,

Saludos,

Ramón

Arkadi

Todo cable óptico que exceda de un precio normal (y cuando digo normal digo 20 euros un par de metros en cualquier modelo que puedes encontrar en El Corte Inglés) son simplemente humo, o lo que suele llamarse por aquí "esotérico". Más allá de que tengan una construcción decente para que tengan una durabilidad razonable en sus conectores, funda, etc., por los cables ópticos viajan impulsos de luz, no existen conductores como tales, eso es todo, y por tanto no cabe hablar de diferencias de sonido apreciables entre cables ópticos, incluso si usan fibra óptica de la de verdad, siempre y cuando los conectores y el cable en sí mantengan unos estándares de calidad razonables para que la "ventana de luz", como alguna vez la definió Carlos, sea apropiada, es decir, que no sea uno de los chinos. Distinto es el manejo del reloj, reducción del jitter, etc., que ya dependen y mucho de que los aparatos que conectes tengan una buena implementación eléctrica. Se ha escrito mucho sobre ello, aunque todo es opinable claro, y cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiere, aunque yo me guardaría mucho de recomendarle a alguien un cable óptico de 160 euros el metro :juer:
A.

lobel70

Arkadi, cuando hablas de la entrada óptica no será la que utiliza normalmente los altavoces del ordenador ¿no?, porque sino solamente tengo usb. Hay que tener en cuenta que la habitación es rectangular y que yo siempre estos más o menos en el medio con lo que un cable de 3 o 4 metros sería suficiente. También he visto que puedo colocar el ampli y el dac cerca del ordenador, en un lugar que no estorba y tendría sitio para cada uno de ellos.

Me gustaría que me siguierais dando opciones en cuanto al ampli para el hd 65o y para los Hifiman HE-400. Por favor, tened en cuenta que soy novato en esto y en algunas nomenclaturas que me habeis puesto (V3) he visto varias opciones con lo que os agradecería que fuerais un poco más preciso, sino yo me pierdo con tantas opciones.

En cuanto a los DAC, ¿me podreis indicar algunos, aunque no sean wifi?. También si me decis que Dac puede casar mejor con los ampli, mucho mejor. Se que está el foro pero hay muchas veces que me pierdo.

xcd1947

Una duda, el usb que tipo de cable es? óptico...?

Arkadi

XCD, no, el USB no es óptico, es digital.
Lobel, me parece que la entrada que describes será analogica, no óptica.

Raul_77

Tipo de conexión, cables, precios, etc, son temas recurrentes que aparecen de vez en cuando. Quizá esto pueda ayudar a aclararlo un poco:

http://www.mediafire.com/file/bfd7qo3xv64goas/Ceros_Unos_Datos_Jitter.pdf

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Arkadi

lobel70

Raul acabo de leer dicho documento y aunque soy profano me ha aclarado algunas dudas. Muchas gracias

alatar66

Nwaguy a diseñado amplificador y dac con muy buenos resultados, y lo comercializan en esta pagina.

http://www.jdslabs.com/item.php?fetchitem=48

lobel70

Después de estar dándole muchas vueltas a las cosas y mirando en los foros (se me han salido los ojos) me he decidido por los auriculares sen hd700 y como amplificador el fidelity M1 HPA. ¿Qué tal esta combinación?. He encontrado este combo por 1099 euros (http://www.studio-22.com/musical_fidelity/musical_fidelity.htm#AmplificadoresAuriculares) ¿os parece buen precio?.

En cuanto a los dac, no lo tengo muy claro, me he centrado en estos tres: TEAC UD-H01, FIDELITY M1DAC y DAC MAGIC PLUS. En cuanto al M1DAC he encontrado en ebay uno por 399 (http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=M1DAC&_sacat=0&_odkw=EHP-O2D&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313) aunque también lo he visto más caro y no se si son el mismo (aclaraciones). Por favor, ¿que opinais de estos tres DAC?¿Cual recomendáis para la combinación de auricular y ampli mencionada?

También quisiera pediros consejos para conectar el pc al dac y el dac al ampli. ¿Qué cables podría utilizar? (Marcas a utilizar) En el caso del pc al dac, sería recomendable que utilizara un convertidor de usb a spdif (EJ: http://www.ebay.es/itm/M2Tech-HiFace-Two-RCA-24Bit-192kHz-High-End-USB-Interface-USB-S-PDIF-Adapter-/380442615360?pt=DE_TV_Video_Audio_Sonstige&hash=item5894259e40#ht_738wt_952), así podría utilizar un cable optico. ¿Qué opinais?¿Cual recomendais?

Os agradezco mucho vuestras opiniones ya que me han ayudado bastante.

lobel70

Una cosa que no tengo claro es de si utilizo el DAC, ¿ya no estoy utilizando la tarjeta de sonido interna del PC? Si es así ¿hay que realizar las modificaciones que nos indica Corcho en su tutorial (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7138.0.html)? Es para irme haciendo una idea.

Writer_Head

Pop, rock y blues?... Vamos descartando los AKG701. 1500eur? Te sobran al menos 500 para irte de vacaciones o pegarte un homenaje inolvidable en el mejor restaurante de tu ciudad, eso si, si vas a la tienda diciendo que tienes 1500eur para gastar te van a vender unos cables bueniiiisimos que le van a dar un toque amarfilado al sonido maravilloso y te los dejo en superoferta por 150eur el óptico + 150 el de red + 200 el RCA, justo 1500eur.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

blacklabel

Cita de: lobel70 en Noviembre 11, 2012, 15:58:57
Una cosa que no tengo claro es de si utilizo el DAC, ¿ya no estoy utilizando la tarjeta de sonido interna del PC? Si es así ¿hay que realizar las modificaciones que nos indica Corcho en su tutorial (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7138.0.html)? Es para irme haciendo una idea.

Si utilizas un DAC externo tienes que indicarlo (seleccionarlo en el software que uses en el apartado Device) porque pasas a tener 2 fuentes de sonido en tu PC.

Puedes deshabilitar la tarjeta interna en la BIOS, supongo que hablas de la tarjeta que trae la placa base. De esta forma tu única fuente será el DAC externo y el software que uses ya lo detectará como predeterminado sin tocar nada.

En el post de Corcho hay muchas cosas pero en un principio deberías desactivar los sonidos de Windows (1) e instalar ASIO/WASAPI en tu reproductor.

Writer_Head

Cita de: blacklabel en Noviembre 13, 2012, 16:28:09
Cita de: lobel70 en Noviembre 11, 2012, 15:58:57

Si utilizas un DAC externo tienes que indicarlo (seleccionarlo en el software que uses en el apartado Device) porque pasas a tener 2 fuentes de sonido en tu PC.

Puedes deshabilitar la tarjeta interna en la BIOS, supongo que hablas de la tarjeta que trae la placa base. De esta forma tu única fuente será el DAC externo y el software que uses ya lo detectará como predeterminado sin tocar nada.

En el post de Corcho hay muchas cosas pero en un principio deberías desactivar los sonidos de Windows (1) e instalar ASIO/WASAPI en tu reproductor.

No te comas la cabeza instalando nada, por direct sound va a sonar igual (créeme), te voy a dar el mejor consejo que te van a dar y que me hubiera gustado recibir a mi cuando empecé en este mundillo: olvídate de cables, latencia, jitter, y dacs y amplis de mil euros. Por USB con un cable de los chinos va a sonar igual que con un óptico de 200 euros, si no te lo crees escúchalo por ti mismo, si tus oídos no notan la diferencia esta no existe. 

Cómprate unos auriculares que suenen bien con la música que te gusta, que no necesariamente tienen que ser los mejores técnicamente ni los más caros, unos auriculares ultra detallados con gran escena no tienen sentido para escuchar un blues o un tema rockero que probablemente no esten grabados/masterizados en las mejores condiciones, solo te mostraran los defectos de la grabación y te resultaran fatigosos. Por ejemplo, si escuchas pop te vas a quitar los auriculares a los 15 minutos si te lo pones en unos AKG701, HD800 o similar. 

Es fundamental que los pruebes antes y que te resulten cómodos (ojo con los grado que suenan estupendos pero están diseñados por el Marqués de Sade), acompáñalos de un dac+ampli de unos 300-400eur, a partir de ese precio las diferencias son muy sutiles y depende de la sinergia con los auriculares y las preferencias personales.

Si vas a una tienda a probarlos hazlo con tu música (si no te van a poner a dead can dance en el equipo más caro que tengan, lo fliparás y te venderan la burra).

Una vez que te lo compres, olvídate de foros, reviews, etc.. y simplemente emplea ese tiempo disfrutando de tu música (no buscando y analizando defectos) en lugar de leyendo tutoriales y comparativas.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

scarletbegonias

Esto de los cables es una opinión muy personal, con un regalo muy especial que hice a primeros de año (Sennheiser HD-598 + Audiengine D1, Amplificador de Auriculares y DAC USB) , decidí rodar auriculares, y DAC-Ampli, el Audiengine traía un cable USB standar, y decidí comprar un Wireworld Starlight. El rodaje en plan nonstop, de vez en cuando cambiaba de cable USB (así rodaba los dos), y no comencé a monitorizar seriamente hasta +/- 40 horas y seguí rodando hasta, probablemente, 150-170 horas.

Con el Wireworld Starlight la música (al mismo nivel de volumen) tenía notablemente más cuerpo, (mayor presencia de las bajas frecuencias y mayor profundidad de escena), mejor definición y más aire por arriba, en las dos últimas (definición y aire) la diferencia era leve, o más sutil llámese como se quiera, en lo primero (impacto y profundidad de escena) notable.

Cada uno tenemos nuestros oidos (evidentemente) pero aquí no hay sala, no hay reflexiones ni historias, con los auriculares puestos y sin tocar el volumen paras la selección del Foobar 2000 cambias de cable, vuelves a seleccionar la misma canción y listo (un pis-pas). Yo sí notaba (y noto con mi ADL-Furutech GT40 USB DAC) diferencias entre un cable de stock y uno de superior nivel (sin irme a la estratosfera económica). El GT40 lo tengo conectado al PC con cable USB Furutech GT2 (el mismo que se utiliza internamente en el ADL-GT40)

Saludos,

Ramón