Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Acondicionamiento acústico.

Iniciado por Cabillas, Noviembre 02, 2012, 18:31:00

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Las plantas como difusor son un truco muy antiguo. Y sí, se notan un huevo. Mirad las fotos de equipos en las habitaciones de hotel en cosas como el CES y veréis como los expositores, sobre todo los de altavoces, colocan plantas "estratégicamente". No necesitas llenar la pared, los difusores hay que saber usarlos y colocar la cantidad justa donde hace falta. Si te pasas se pierde el foco por completo y sí consigues sensación de espacio, pero a costa de precisión.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Yo siempre he utilizado los ficus de marras pero se me mueren ???
Mi mujer dice que soy un desastre con las plantas y me anima a que no las utilice en la sala de audición.
Comenta que le dan pena en mis manos oo)

Eferbel

Como bien señalais parece un tema complejo conseguir un equilibrio en el uso de elementos para acondicionar la sala. Tan malo es quedarte corto como pasarte.

Cabillas

Rodrigo, en mi casa ha habido siempre ficus benjamina y a secas y la única manera de que vivan a gusto es junto a un gran ventanal que de al sur y que haga un poco de invernadero. Un salón soleado y luminoso calentito en invierno e insoportable en verano, si no olvídate.

Cita de: Eferbel en Noviembre 07, 2012, 00:15:46
Como bien señalais parece un tema complejo conseguir un equilibrio en el uso de elementos para acondicionar la sala. Tan malo es quedarte corto como pasarte.

Sigo esperando el advenimiento de mi vecino-gurú-audiófilo para que con sus aparatitos compruebe el rendimiento de la línea, de la toma de tierra y de la sala. Supongo que tiene un aparato de mano que mide las frecuencias en diferentes puntos de la sala y con eso podremos afinar un poco.

Torpedo, ya te había leído que no te gusta poner absorventes tras las cajas porque palidece el sonido y lo he tenido en cuenta, además sale en el esquema que puse.

Cita de: CABILLAS en Noviembre 06, 2012, 21:29:39

Detrás del equipo y detrás de la silla tengo difusores de esponja, aunque no son como los de Rodrigo ni de lejos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Enguera

El tema de las Plantas yo lo noté mucho, tanto si van detrás de los altavoces como en el punto reflectante lateral. Es muy útil, barato y estético.
Por cierto Rocoa, me encantaría ver una fotillo de tu sala de escucha tanto por el tratamiento acústico como por ponernos los dientes largos a todos... >D >D >D, aunque tampoco quiero invadir la intimidad, perdona si es así.
Estupendo y necesario Post, Cabillas. Cada día demustras que Chuck no te llega a la suela de los zapatos... ^-^

Torpedo

Cabillas, por principio no descarto nada a la hora de exprimir el rendimiento de un equipo en la sala que toque. Lo que me gusta tirando a poco es colocar difusores entre las cajas, sobre la pared frontal. Hombre, mejor un poco de difusión que un plasma con la pantalla bien reflectante, pero casi prefiero un poco de absorción y dejar que cada tweeter llegue "a pelo" para que la imagen tenga más precisión, que difundir esas reflexiones centrales y hacer la escena amplia pero algo imprecisa.
La "teoría" detrás de esta preferencia es que como mejor suelen rendir unas cajas buenas es lejos de las paredes. Todas las paredes. Si la frontal (la de detrás de los altavoces) tiene que estar cerca, mejor absorber el sonido que le llegue para que parezca que no está, que poner cosas que lo reflejen, sea de forma lineal como un cristal o de forma difusa. Total la difusión o la absorción no van a afectar gran cosa al grave, que es el que más se puede beneficiar (o salir gravemente perjudicado) de poner los altavoces cerca de la pared frontal o de las esquinas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

CitarPor cierto Rocoa, me encantaría ver una fotillo de tu sala de escucha

Cuando quieras "in vivo" Enguera pero no esperes nada del otro mundo. Estás cerca y hay cervezas.....

Mañana es buen día y de paso...... ;)

http://www.senbatuta.com/zpr.html

Saludos.

Cabillas

Cita de: Torpedo en Noviembre 07, 2012, 18:34:43
Lo que me gusta tirando a poco es colocar difusores entre las cajas, sobre la pared frontal. Hombre, mejor un poco de difusión que un plasma con la pantalla bien reflectante, pero casi prefiero un poco de absorción y dejar que cada tweeter llegue "a pelo" para que la imagen tenga más precisión, que difundir esas reflexiones centrales y hacer la escena amplia pero algo imprecisa.

Torpedo, mi sala es muy pequeña y los graves de las proac se acoplan a volumen muy alto, necesito absorver, la puerta del armario vibra con bajos profundos incluso con los difusores.

rocoa, te libras por 1.000 Km, que si no se te acaban las cervezas fijo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Los paneles absorbentes no absorben el grave. Para eso necesitas trampas de graves y con el tamaño que suelen tener, en una sala pequeña caben mal. Además suelen ser feas... Si la puerta vibra, escucha con el armario abierto ;)
Martin L. King

Enguera

Invitación aceptada Rodrigo, aunque mañana no será posible, estoy en Oviedo haciendo "Turandot".
Muy buen concierto el de Ourense y buenos amigos y colegas como la chelista, que estudiamos muchos años juntos. Disfrutarás mucho.
Un Abrazo!

Cabillas

Quieto paraos!

Como que "haciendo "Turandot""??????????? :o :o :o :o, que secretito guardas pillín?...cuenta, cuentaaa!!!

Enguera

Mas que "haciendo" queria decir "tocando"...
Soy Chelista de la Oviedo Filarmonia, la Orquesta de la Opera de Oviedo.
Creía que Chuck ya te había informado al respecto... ;)
Por cierto, tengo una entrada para el Ensayo General del dia 13. Quien quiera disfrutar de este "Obrón" ya sabe.
Saludos.

Eferbel

Cabillas eso te pasa por no ir a las reuniones.  >D

Cabillas

Me cawa en tó!, acabo de llamar a mi mujer a ver si podemos irnos a Oviedo y me ha dicho que es una locura tres veces... :juer: :juer: :juer: además, desde que vi Vicky Cristina Barcelona tengo ganas de ir a Oviedo. Aún así le he dicho que lo hablamos luego pero lo veo complicado  :'( :'( :'(

sembrador

Cita de: Enguera en Noviembre 08, 2012, 10:49:09
Mas que "haciendo" queria decir "tocando"...
Soy Chelista de la Oviedo Filarmonia, la Orquesta de la Opera de Oviedo.
Creía que Chuck ya te había informado al respecto... ;)
Por cierto, tengo una entrada para el Ensayo General del dia 13. Quien quiera disfrutar de este "Obrón" ya sabe.
Saludos.

Yo soy de Oviedo y estoy en Oviedo, e iré a verte fijo Enguera, la verdad que es una oportunidad única, si esa entrada no ha sido adjudicada aún, y si se puede comprar alguna más dímelo, así me llevo a alguién.

Cabillas si apareces por aquí un día, estas invitado a visitar mi minisala y probar lo que quieras de lo que tengo,  no dudes un instante en comentarme si te interesa y te acercas.

Saludos y perdón por continuar el
Offtopic, por cierto sigo el hilo con atencíón.

Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.