Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo DAC de Benchmark

Iniciado por Torpedo, Octubre 14, 2012, 13:35:13

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

No sé si lo habéis comentado ya dentro de algún hilo de fuentes, pero no me parece mal abrir uno hilo dedicado a éste dado que el Benchmark es uno de los DACs populares y bien valorados en Auriculares.
Se va a llamar Benchmark DAC2 HGC y tendrá bastantes prestaciones adicionales:
- 2 entradas analógicas (que asumo pueden usarse para utilizarlo como ampli de auriculares con otras fuentes)
- 3 salidas analógicas (una balanceada)
- 2 modos de USB asíncrono, uno 1.1 sin drivers y 2.0 con drivers
- Codificación de DSD nativa (útil para los que tengan rips de SACD)
- Montón de lucecitas para mostrar la frecuencia de muestreo (sincro)--aunque no veo más que 44 y 48KHz en la foto--, la entrada activa, el "word length"...

Tiene buena pinta, habrá que seguirle la pista a ver qué tal sale de calidad de sonido. Por precio, no va a ser barato a casi 2000 dólares de precio de lanzamiento :juer:

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Si que tiene buena pinta sí. Yo disfruto del mío desde hace años y tengo otros DACs , pero este es mi preferido.
Si lo han mejorado un poco en sonido como dice la "propaganda" :
"The DAC2 HGC outperforms the DAC1 in every respect. It has lower noise, lower distortion, improved accuracy, outstanding musical detail, precise stereo imaging, an advanced digital filter design, and a new high-sample-rate Asynchronous USB Audio interface", habrá que tenerlo en cuenta.

D2Cowones

Interesante bicho, menuda pinta pero pena de precio.

Muy útil la codificación nativa de DSD's  oo)

Lo que no entiendo es lo de la codificación cuádruple por canal... imagino que es o que lleva un dac sabre de 8 canales trabajando en estereo o hay 4 dacs por canal  :o

JAD

Interesante. Voy a seguir este bicho porque me interesa ahora que voy a tener SACDs rips.   oo)

Por ahora será la competencia del Mytek Stereo192 DSD DAC

Loudness War      This is madness!!

azelais

CitarCodificación de DSD nativa (útil para los que tengan rips de SACD)

Perdón si pregunto una estupidez. ¿Valdrá para todos los SACD no, sean ripeados o no?.

Un saludo

JAD

Cita de: azelais en Octubre 14, 2012, 20:58:13
CitarCodificación de DSD nativa (útil para los que tengan rips de SACD)

Perdón si pregunto una estupidez. ¿Valdrá para todos los SACD no, sean ripeados o no?.

Un saludo

Validos son ripeos de SACDs físicos con la playstation3 antigua y trucada. De ella se saca un ripeo en un archivo en formato de imagen ISO y/o particionado en las pistas pertinentes del disco (.dsdiff, .dsf) . Descarga de música por Internet en formato DSD (extensión .dsdiff o .dsf) y reproductor compatible (pure music, Audirvana+, Amarra, ...) con el ordenador. Y creo que ya está. Eso sí, hay que calentarse el coco con lo de la PS3.
Y olvídate si has pensao de utilizar de transporte tu reproductor SACD, ningún DAC estéreo "Hi-end" que yo sepa por ahora lleva entrada HDMI (como los receptores/procesadores AV) para descodificar DSD. Sí existe en audio profesional la transmisión en BNC o en fibra óptica (ST creo) pero olvídalo.

Loudness War      This is madness!!

azelais

Gracias por la respuesta JAD.
No, no entra en mis planes hacerme con este DAC, lo preguntaba por curiosidad; probé el DAC1 y, sin hacerlo mal, tampoco me aporta nada.

rocoa

Vaya, le ha salido un primo a mi "niña bonita".
No veo AES/EBU. Bien por el botón de polaridad.
Esperemos que sea un paso adelante, igual que lo es el precio, y no la hayan guiñado.

Saludos.

Enguera

Azelais,
Tiene que ser muy bueno el Primare para que te guste más que el Benchmark, al que considero un aparato fabuloso. Ya con los HD800 y el AUDITOR noté una mejoría increíble viniendo de un Musical Fidelity. Eso si, donde más se nota la calidad del americano es con las SONUS FABER y por Balanceado al Transporte CALIFORNIA AUDIO LABS.
Con que cajas lo tienes conectado? No lo apreciaste mejor en las cajas?

azelais

Cita de: Enguera en Octubre 14, 2012, 23:26:10
Azelais,
Tiene que ser muy bueno el Primare para que te guste más que el Benchmark, al que considero un aparato fabuloso. Ya con los HD800 y el AUDITOR noté una mejoría increíble viniendo de un Musical Fidelity. Eso si, donde más se nota la calidad del americano es con las SONUS FABER y por Balanceado al Transporte CALIFORNIA AUDIO LABS.
Con que cajas lo tienes conectado? No lo apreciaste mejor en las cajas?

Enguera, no puedo decir que sea mejor o no; pero me gusta mucho más.

La presentación sonora, tamaño de la escena y sensación de tridimensinalidad es mayor; y el equilibrio entre frecuencias me resulta más natural. Es posible que sea la costumbre del sonido Primare, si bien hacía poco que había realziado el upgrade.

Con cajas no lo he probado.

Un saludo