Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Siguiente paso a M1 HPA

Iniciado por jarube, Octubre 01, 2012, 08:41:44

Tema anterior - Siguiente tema

jarube

Hola a todos.

Actualmente mi equipo lo componen un Rega Apollo-R como fuente junto con el portátil usando Spotify premium y Foobar como reproductor, un M1 DAC y el M1 HPA como amplificador, como auricular de referencia el HD800.

Me gusta la combinación pero quisiera dar un paso más en cuanto a amplificación y buscar uno que vaya mejor con los HD800. He estado leyendo el hilo del Buson Soloist y de momento es el mejor colocado por su buena sinergía con mis auriculares, pero antes de tirarme a la piscina y vender el HPA creéis que sería un buen cambio o con el H160 ya estaría dando un salto de calidad?

No se sí habrá mejores opciones por este presupuesto (unos 1000€) pero acepto recomendaciones. El Burson me gusta por sus buenas opiniones y su aparentemente buena sinergía con los HD800 y aparte es fácil de conseguir.

Saludos y gracias.

Vedder

pues sigo el hilo con atención, ya que estoy en una situación muy parecida a la tuya  >D En mi caso, sería fundamental que se llevase bien con los audeze....el soloist parece buen candidato

scarletbegonias

A mi también me pasa lo mismo, el Soloist (los Burson en general) tienen la enorme ventaja que parecen buenos candidatos (el Soloist un excepcional candidato) para TODO (o casi) y esto ya es mucho, tanto si tienes varios auriculares, como si cambias de auriculares (vendes y compras).

Saludos.

Arkadi

El Icon HP8 MkII Signature Edition convierte a los Sennheiser HD800 en una fuerza de la naturaleza. 8)
Ni mejor ni peor que el Burson, que no he probado, imagino que diferente. Y más barato.
A.

herdom

Cita de: Vedder en Octubre 01, 2012, 09:00:30
pues sigo el hilo con atención, ya que estoy en una situación muy parecida a la tuya  >D En mi caso, sería fundamental que se llevase bien con los audeze....el soloist parece buen candidato

Cita de: Arkadi en Octubre 01, 2012, 10:43:16
El Icon HP8 MkII Signature Edition convierte a los Sennheiser HD800 en una fuerza de la naturaleza. 8)
Ni mejor ni peor que el Burson, que no he probado, imagino que diferente. Y más barato.
A.

Un pajarito tambien me dijo que el Icon con los LCD2 va de "lujo"  ;)

jarube

Cita de: Arkadi en Octubre 01, 2012, 10:43:16
A.

El Icon está entre mis candidatos Arkadi, aunque el Burson me llama mucho. Sólido o válvulas? Otro debate jeje

Saludos!

Vedder

yo estoy siguiendo al soloist, sudgen, y quizas el auralic, aunque este por lo que leo no creo que vaya conmigo  :angel: El leben seria la otra opcion clara, pero me parece excesivo el precio.

La verdad que no habia pensado en el icon como alternativa, interesante.

Dimante

Si vais a llegar a estos niveles de precios desde luego que os aconsejo que escuchéis el sugden. Azelais ya los ha probado con los hd800, y yo espero poder hacerlo en alguna ocasión. Con el resto de auriculares con los que he podido probarlo me ha parecido el mejor amplificador que he tenido la suerte de catar. En especial con el k701, al que aportaba un nivel de resolución, una escena y un cuerpo que destacaban claramente frente al resto de amplificadores que conozco. Un equipo espectacular.

La imagen es de una review de head-fi: http://i48.photobucket.com/albums/f232/hoosterw/IMGP5375.jpg, y me parece una fotografía que le hace justicia. Es, insisto, un aparato que impresiona: sólido, robusto, con una calidad evidente en todas sus partes. Mi v8 parece un juguete a su lado, las cosas como son.

Aquí otra review francesa que también lo pone muy bien y tiene interesantes fotos: http://www.evmag.fr/site.php?page=audio200. En ella se le puede ver el interior, que en ocasiones me sorprende por lo aparentemente sencillo que puede ser el diseño de un buen aparato:

En fin, que estáis accediendo a un nivel de equipo que ya es complicado superar. Habría que empezar a pensar en subir a un nivel que más que lujoso, sería ya lujurioso... oo)

rocoa

Si te decantas por válvulas un Icon SE o un WooAudio 6 (aunque no tenemos mucha simpatía por Woo por estos lares :D) podrían ser buenos compañeros. El Leben hace las delicias de mucha gente con los 800 pero estamos hablando ya de otros precios. Eso sí, si lo aprovechamos para amplificar también unos buenos monitores la cosa cambia.
En estado sólido, los Burson van bien. El Sudgen sería también un candidato.
El mejor amplificador que he tenido la ocasión de disfrutar con los Senn 800 es, sin duda alguna, el Auralic Taurus pero ya estamos en otra liga.

Saludos.

jarube

Gracias a todos por las respuestas. Donde se puede comprar el Sudgen y de que precio estamos hablando?

azelais

Cita de: jarube en Octubre 01, 2012, 13:45:22
Gracias a todos por las respuestas. Donde se puede comprar el Sudgen y de que precio estamos hablando?

http://www.analogueseduction.net/sugden-headphone-amplifiers/sugden-masterclass-ha-4-headphone-amplifier.html

Pero, se puede encontrar más barato.

Reconozco que con los HD800 lo borda; presentación sonora, fuerza, dinámica y naturalidad; sin duda alguna el que más me ha convencido con este auricular.

akagista

jarube

Gracias Azelais. Lo de encontrarlo más barato es muy buena opción jeje 1400£ se me va un pelín...

Creo que este y el Auralic serían los ideales pero se escapan de mis posibilidades, por eso quería saber si había un paso intermedio al M1, si el Soloist, el H160 o el Icon no es una mejora clara y hay que pasar a estos amplis para mejorar tendré que plantearme seguir con el M1 un tiempo más.

Por cierto no se sí habéis tenido la oportunidad de ver los nuevos precios de la serie M1:

http://www.studio-22.com/musical_fidelity/m1hpa.htm

Saludos!

Arkadi

Cita de: jarube en Octubre 01, 2012, 14:16:05
Gracias Azelais. Lo de encontrarlo más barato es muy buena opción jeje 1400£ se me va un pelín...

Creo que este y el Auralic serían los ideales pero se escapan de mis posibilidades, por eso quería saber si había un paso intermedio al M1, si el Soloist, el H160 o el Icon no es una mejora clara y hay que pasar a estos amplis para mejorar tendré que plantearme seguir con el M1 un tiempo más.

Saludos!

Es que a mi me parece que lo de "mejora clara", a partir de ciertos niveles, ya es muy subjetivo (a menos que te gastes lo que vale un Leben, etc., eso sí que tiene que ser mejora clara), y por eso que, partiendo de unos equipos ya buenecitos, esperar la misma mejora que se obtiene cuando lo que tienes es muy malo y pasas al buenecito, pues como que no, que ya no se siente igual. Otra cosa son los gustos, las sinergias, etc., ahí sí que se puede trabajar. Imagino que en tu caso podrías probar válvulas, por eso te decía que miraras el Icon.
Saludos
A.

azelais

Cita de: jarube en Octubre 01, 2012, 14:16:05

Saludos!

La oferta de Jazz audio es muy buena.

Todos los amplis que nombras son muy solventes pero muy diferentes entre si; a mi no me gustan las válvulas por sus peculiaridades, pero este es algo personal; de los nombrados el Sugden es el que más me gusta; de momento no me ha hecho plantearme cambiarme a otro ampli por muchos que hay probado; amplificador definitivo, de momento :juer: :juer:

CitarEs que a mi me parece que lo de "mejora clara", a partir de ciertos niveles, ya es muy subjetivo

Totalmente de acuerdo; al margen de gustos personales, el resto del equipo condicionaran mucho las diferencias entre amplificadores.

Un saludo