Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mini Review Bravo V2

Iniciado por muduni, Septiembre 24, 2012, 15:57:01

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

Buenas a todos.
hoy me toca a mi analizar, aunque sea de manera amateur y muy por encima, este mini amplificador a valvulas, que por estos lares no es muy conocido.

Hay diferentes modelos fabricados por distintas compañias, con un diseño auniversal y solo cambiando algunos capacitadores y la valvula.
La valvula del modelo que voy a analizar es la  Shu Guang 12AU7, de stock antiguo.

estas son sus especificaciones:

In Put Power: DC24V
            Input Sensitivity: 100mV
            Input Impedance: 100KOhm
            Out-Put Impedance: 20~600 Ohm
            Gain: 30dB
            Frequency response: 10Hz-60KHz +/- 0.25dB
            Signal/Noise Ratio: >90dB
            Dynamic range: 84.6dBA(300 ohm)  89.8dBA(33 ohm)
            THD: 0.016%(300 ohm)  0.45%(33 ohm)
            IMD + Noise: 0.045(300 ohm)  0.42(33ohm)
            Dimension:79mm (D) X 79mm (W) X 44mm (H)not measure to tube and transformer
          Shipping Weight: 600 g

primero aclarar que no es ningun amplificador de gama alta, digamos que es una buena manera de meterse en el mundillo, o para cacharrear pues su precio nos lo permite.
yo lo compre en subasta de ebay por 36€ con gastos inclidos.

La calidad de fabricacion es normal, pero al menos ninguna pieza baila y parece bastante robusto.
Al encenderse se ilumina de azul y rojo mediante unos leds bajo la valvula, lo que hace que quede bonito alli donde lo pongas

tiene entrada jack de 3.5 y RCA, y salida de auriculares de 6.5:

La ruleta del volumen esta bastante dura, lo que nos permite ajustar bien el nivel de volumen, lo cual es muy necesario, pues este pequeñin tiene potencia de sobra para dejarte sordo.

Yo lo he probado con unos Superlux 668b y unos sennheiser HD380 y solo he podido comprarlo contra un modestisimo Fiio e5, aunque prácticamente son rivales en rango de precios.
pero bueno, vamos a lo que nos interesa, el sonido:

El sonido que emite es cálido y brillante a la vez.
de hecho, brillante es la mejor manera de definirlo.
El Fiio e5 aumentaba mucho las frecuencias bajas, y ya me había acostumbrado a el, así que mi primera impresión al probar este bravo V2 ha sido: "donde están los graves?"
y si, los graves están mucho menos coloreados que con el pequeño fiio, pero están ahí, vaya si están.
Siempre me he quejado de que el grave de los superlux 668b era retumbon con el fiio e inexistente sin amplificar, pues bien, con el Bravo ya no retumba, pero tiene una pegada que no tenia con el fiio.
ahora es mas rápido, mas nítido, mas agradable.
pero donde mas cambia el tema es en los medios y agudos.
Siempre me he quejado de que los superlux no eran unos auriculares muy musicales.
perfectos para ver películas o jugar a videojuegos, pero no daban la talla en música, mas comparados con los senn, pues ahora me gustan mas que los Senn.
los medios se han dulcificado y han ganado detalle.
los agudos son brillantes, pero sin llegar a molestar.
Los senn han ganado lo que les faltaba con el Fiio, definición en los agudos.
ahora se escuchan perfectamente todos los sonidos de la batería, cada plato y timbal.
Ademas ha mejorado la escena, ahora es mas amplia.
las voces con reverb suenan increíbles.

Asi que si me preguntáis, "lo recomiendas?" la respuesta es si, contundente.
Por cierto, no puedo subir el volumen de un 30% o me quedo sordo, así que creo que no tendrán problemas para mover auriculares mas pesados.
Por el precio que tiene merece darle una oportunidad.
A mi me sirve para adentrarme en el mundillo, y mas adelante ya cogeré algo mejor, de momento estoy servido.

Enguera

Buena Review muduni!
Prueba a cambiarle la Válvula y verás... :feliz:
Dale al buscador del foro y leerás información sobre ello.
Saludos.

muduni

no se si a este modelo en concreto le podre cambiar la válvula.
por lo que había leído en Internet la válvula venia a parte, y a mi me ha venido colocada.
he intentado sacarla y no se ha meneado lo mas mínimo, aunque tampoco he hecho fuerza, por si acaso.
ahora les estoy haciendo algo de rodaje, pues me han comentado que el tema de válvulas es como los auriculares, hay que rodarles.

adlfdlf

A mi el que me gustaría probar es este:

http://www.ebay.es/itm/PROJECT-SUNRISE-II-TUBE-HEADPHONE-AMPLIFIER-PRE-AMP-KIT-US-BUILT-2YR-WARR-/260973023063?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item3cc3344f57

He contactado con el vendedor para saber si en algún momento iban a vender una versión con transformador toroidal y no cargador de móvil, pero me ha dicho que no. Me comenta que con el diseño que tiene no se beneficiaría del mismo y contaría más del doble. Pero no se si es cierto.

GATOMATIC

Hola Compañeros,

Vengo de rebote de Google buscando precisamente datos sobre este ampli. Lo más probable es que lo tenga en mi colección dentro de poco. También aportar que en cuanto al tema de la válvula, es totalmente intercambiable. Es un modelo 12AU7 y tiene marcas clonadas.

Enviado desde mi Amazon Tate mediante Tapatalk