Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda novato primer equipo

Iniciado por pepedrm, Septiembre 22, 2012, 10:12:59

Tema anterior - Siguiente tema

pepedrm

Hola a tod@s.

Soy nuevo en este mundillo y quisiera pedir consejo sobre un combo ampli-auriculares.

He estado dando vueltas por la web y hay multitud de marcas y opiniones.
Mis preferencias se decantan por la música clásica, en un 90%.

He estado mirando el mercado se segunda mano y he visto algunas cosas a priori interesantes, aunque con algunos años a las espaldas, en concreto el  stax srm1-mkII + lambda pro que puede salir a un precio interesante (unos 500-600 euros), o el stax srm-t1, este último a válvulas, más refinado que el anterior sgún he leido.

¿Merecen la pena o es mejor irse  a algo actual? En ese caso, ¿qué combinación me aconsejais?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

xcd1947

Unos akg k701 + un v8p, es un estupendísimo equipo para clásica.

CLAIRE

Audio technica ATH W1000x + amplificador Creek , muy buena opcion tambien.
Tener buena informacion enriqueze, ofrecer mala informacion entorpeze.

GonzaloM

Yo creo que los AKG 701 cableados con cardas más un Musical Fidelity M1 HPA o el Musical Fidelity V8p son la mejor opción sin irse a precios más altos, un Auralic con unos Sennheiser HD800.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

pepedrm

Muchas gracias a todos por los mensajes.

Miraré el combo que me recomendáis.

Aún así pensaba que Stax era magnífico, pero claro, debo ir a segunda mano y a modelos antiguos...

Gracias de nuevo.

xcd1947

Es que con el presupuesto que manejas no te llega para unos staxx y un equipo a la altura.
Recuerda que el equipo sonará como la parte mas floja del equipo, no ta vale unos super auris, una super fuente, pero no tienes buen amplificador.
Es mejor equilibrar el equipo.

GonzaloM

Efectivamente, por eso creo que es mejor un buen DAC y AMPLI y después unos auris que podrás mejorar, el M1 HPA es muy polivalente y no es muy caro, el DAC mírate el Cambridge Audio DAC Magic Plus, puedes pillas el DAC que tiene una buena salida de auriculares y después pillar el ampli y más tarde unos auriculares.
Un saludo
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Torpedo

pepedrm esa combinación de Stax que te planteas EMHO le puede dar muchas vueltas a cualquier 701. O no, todo depende de tu gusto y preferencias. Que sean antiguos no quiere decir que te vayan a fallar, hay auriculares Stax con 30 años a sus espaldas funcionando sin problemas, precisamente su calidad de construcción y la protección contra el polvo (que impediría el correcto funcionamiento) proporcionan una durabilidad grande.
El ampli es de los primeros que hicieron de transistores, no lo he probado y no te puedo dar mi opinión sobre él. Solamente que con esos años, necesitará un cambio de condensadores electrolíticos. Nada que un técnico experto no pueda hacer en pocas horas. Dicen que para los Lambda y los Sigma va bien, pero para los 007 se queda corto de potencia.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Hay tantos factores a tener en cuenta, gustos incluidos, que para mi es imposible recomendarte una opción única para clásica. Si un equipo Stax como el que comentas te entra en presupuesto, puede ser una buena opción. El combo k701 que te recomiendan es muy habitual entre los aficionados, así que también deberías tenerlo en cuenta. Personalmente no aprecio mucho estos auriculares. Yo querría comentarte que también tuvieras algunos auriculares clásicos como los K501 o los Hd600, que pueden encontrarse de segunda mano con cierta facilidad y a muy buen precio. Eso quizás te permita probar algo más con calma para ver por donde van tus gustos y pensar en adquirir en el futuro unos auriculares de gama superior más a tu medida.

rocoa

Con cualquiera de las combinaciones que te han recomendado podrás disfrutar. Si estás atento a las ofertas que aparecen en el mercado de ocasión puedes hacerte un sistema muy satisfactorio por una cantidad relativamente módica y cuando te formes un mayor criterio tendrás oportunidad de mejorar si lo crees necesario.

Saludos.

pepedrm

Gracias de nuevo a todos.

Tendré en cuenta vuestras recomendaciones.

He estado leyendo una review del stax srm-t1 y lo ponen muy bien, al igual que los 701, aunque se consideran que los stax estan en otra liga, pero con un sonido "propio" que no a todos convence.

Estaré al tanto al mercado de segunda mano, y veremos si sale algo en condiciones.

Gracias nuevamente.

Un saludo