Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador DIY valvular, cual montariais?

Iniciado por herdom, Septiembre 16, 2012, 01:49:08

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

Cita de: Jose en Septiembre 21, 2012, 20:56:53
Yo pille el Hammond de mi Bijou en Mouser. Si vas a hacer un pedido de componentes quizás te salga a cuenta pedirlo todo junto.

Ariston/Onda Radio es uno de los distribuidores de Hammond en España -con Farnell y Mouser- ... los precios ,comparados con RS o Farnell , no están nada mal.

http://www.hammondmfg.com/dists_euro.htm#Spain

HAMMOND 119DA   

Mouser  25,53 €
Ariston  21,82 €

http://www.ondaradio.es/ (tienda física en BCN) o http://www.ariston.es (almacén/mayorista)

Jose

Gracias por la info Nepro, el precio es bastante bueno  :o

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Sorry pero ando bastante liadillo  :juer:

La verdad es que para este proyecto me parece que el dinerillo se va a quedar en territorio nacional, he visto por encima y los señores de Onda Radio tienen una burrada de material y muy buenos precios, totalmente recomendables... por cierto, los costes para pedidos por debajo de los 300€ son 9€.

Lo unico que no tienen en catalogo son las resistencia de tantalio y las "wire wound"  :-\, por lo que si no las encuentro por ahi, tendre que acabar realizando el pedido a mouser. Sabeis donde comprarlas a nivel nacional?

En cuanto al tema del rectificador y los 370v, me parece que hay un error en el esquema, en la parte de audio, aparece esa cantidad como 307V, que si es mas razonable:

nepro

Cita de: herdom en Septiembre 25, 2012, 20:28:38
Lo unico que no tienen en catalogo son las resistencia de tantalio y las "wire wound"  :-\, por lo que si no las encuentro por ahi, tendre que acabar realizando el pedido a mouser. Sabeis donde comprarlas a nivel nacional?

Pregunta a los de http://diyaudio.es/

herdom

Cita de: nepro en Septiembre 25, 2012, 20:42:27
Cita de: herdom en Septiembre 25, 2012, 20:28:38

Pregunta a los de http://diyaudio.es/

Gracias Nepro, me he puesto en contacto con ellos, y me han ganado, muy buenos precios y muchisimo material que no tienen en la web y que te pueden conseguir en un plazo de tiempo estupendo, entre ellos y ondaradio se van a llevar todo el "pescado"!!!

Voy a montar unas JJ Tesla tanto para las 12AX7 como para las EL84, por lo leido tienen un buen sonido y un precio bastante contenido para empezar  ^-^

herdom

Bueno, pues despues de un tiempo con el montaje del ampli, hace un par de dias lo termine, y como siempre, mi corazon pudo mas que mi cerebro, y despues de revisar que todo estaba "supuestamente" correcto, y sin medir tensiones  :juer:, monte las valvulas con todo el "ansia viva" por escuchar el resultado y  :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: las 4 valvulas a tomar viento  :'( :juer: :muro: :muro: :muro:  (siempre me pasa igual y nunca aprendere  :-\).

Total, aquello no lucia ni sonaba, me puse a medir tensiones nerviosito, y esto me encontre:

Uploaded with ImageShack.us

Total que despues de la salida del rectificador de los MUR180 tengo 420v (los 370v que marca el esquema se supone que son una errata y el valor correcto es de 307v), con lo que seguro me cargue las valvulas (soportan maximo 300v segun lei despues), pero es que no se si los 8,17v tambien son excesivos para los filamentos, ya que tambien estan cortados en las 4 valvulas.

Que me podeis decir? Como puede ser que el rectificador filtro me suba la tension de 304 a 420   y despues, en la alimentacion del ampli y despues de la resistencia de 33K se supone que tendria que tener una disminucion de tension pero es como si no estuviese  :'(

Os dejo el esquema completo en pdf por si alguien me puede echar un cable, que no se por donde empezar  :-\

https://www.dropbox.com/s/jpxd87svj3n1ctz/Super2manual%20esquema.pdf

herdom

Una ayudita compañeros, que estoy estancado y no se que hacer :-\

feraldi

Últimamente Raúl_77 anda un poco desconectado del foro, pero, ¿por que no le mandas un privado?, seguro que el te podrá echar un cable herdom.

Por cierto, si no es mucha la indiscreción, ¿en cuanto se te ha puesto la inversión en materiales?

Un saludo.

herdom

Cita de: feraldi en Diciembre 15, 2012, 15:54:43
Últimamente Raúl_77 anda un poco desconectado del foro, pero, ¿por que no le mandas un privado?, seguro que el te podrá echar un cable herdom.

Por cierto, si no es mucha la indiscreción, ¿en cuanto se te ha puesto la inversión en materiales?

Un saludo.

Creo que he dado ya con el fallo, un pequeño despiste con los pins de los socket  :juer: :juer: :juer:

Feraldi, pues asi a groso modo, unos 200€ a falta de las valvulas, espero que valga la pena  oo)

Jose

Yo ya casi he terminado mi SRPP/OTL partiendo de esto:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Mi Yuri ahora mismo con una Raytheon 6080 WC  8):

Salu2
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Que chulada Jose, vas tener que poner un ratrillo con tanto ampli de auriculares. Enhorabuena

Jose

Gracias, jajaja pero más que un rastrillo creo que será mejor una tienda de antigüedades... las válvulas de este bicho son más viejas que el mundo.

En concreto esta 6080 JAN es de 12/72 y es de las más "nuevas" :juer: :juer:

Saludos

you do with them."

Nelson Pass

Jose

Por cierto para los que pilotan del tema:

Quiero hacerme algo con un parecido al Yuri con un par de 6C33C.

Es decir un OTL siguiendo este diseño más o menos:

El problema es que no sé si será viable añadir la 6C33C como válvula de potencia ¿?  ??? ???

¿Alguna sugerencia?

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Jose, no te puedo ayudar, pero tengo una duda, cuanto te sale montarte una de esas preciosidades?, crack?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales