Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema con M1 CDT. Consejo

Iniciado por jarube, Septiembre 03, 2012, 14:31:00

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Bueno, bueno, Arkadi. Depende de que marantz y de que rega. Hace tiempo que tengo en casa el rega planet gracias a un forero amigo, y me encanta, pero no rinde ni parecido al marantz sa8003. Son sonidos muy diferentes, y el del rega tiene una calidez y una facilidad muy de agradecer, pero si quieres escuchar con un nivel de definición y escena altos de verdad, el marantz rinde mucho más y mejor.
Otra cosa es que rega tenga también modelos iguales o mejores, como es lógico.
Y no es sólo cuestión de precios. También he podido probar un densen mucho más caro que el marantz y tampoco podría decir que fuera técnicamente superior, si bien en este caso sí que me gustaba más el densen por otras razones.
No queda otra que ir conociendo y probar las cosas. O conformarse cuando se llega a un nivel en el que uno se encuentra satisfecho, claro.

Arkadi

El Marantz CD6004, que tiene por ahí unas pocas de estrellas de Whathifi. El caso es que en su día vi varias comparativas, incluso con un Rega Apollo, y algunos aficionados se decantaban por el Marantz. También es mi primer lector de CD decente, así que carezco de término para comparar, pero ya haré algunas pruebas cuando llegue el Icon a casa.
A.

Quimi

Dimante, ¿qué modelo de Planet tienes? ¿El original o el 2000?

Dimante

REGA:
http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/1101/regaplanet.htm
MARANTZ:
http://www.studio-22.com/marantz/sa-8003.htm

No estoy diciendo que no me guste este cd, que de hecho me parece genial y con un fuerte carácter, pero tanto con auriculares como con el rotel ra01 y las heybrook el resultado que da el marantz está claramente por encima. Especialmente con las cajas, que adquieren una espectacularidad y una fuerza tremendas con el marantz.

Quimi

jarube

He sacado el fusible trasero del Apollo y efectivamente pone: 250ma - 250V, pasaría algo si le pongo el AHP que tengo de 1A - 250V?

Gracias

Torpedo

No debes usar el fusible de 1A, es 4 veces más "tolerante" a una sobrecarga de demanda por parte del aparato. Para cuando se funda, se ha podido dañar seriamente la electrónica.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jarube

Cita de: Torpedo en Septiembre 13, 2012, 11:10:28
No debes usar el fusible de 1A, es 4 veces más "tolerante" a una sobrecarga de demanda por parte del aparato. Para cuando se funda, se ha podido dañar seriamente la electrónica.

Ok. Gracias torpedo, pues ya pediré el que le corresponde no la vaya a liar.

En las especificaciones técnicas pone esto:

Mains fuses:
230V / 20mm / T250mA L
115V / 20mm / T500mA L

Significa que lleva dos?

Saludos!

Torpedo

No, te da el valor para voltaje USA.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jarube

Cita de: Torpedo en Septiembre 13, 2012, 12:46:00
No, te da el valor para voltaje USA.

Entendido, gracias otra vez Torpedo.

Saludos!

Quimi

Cita de: Dimante en Septiembre 13, 2012, 00:09:18
Hace tiempo que tengo en casa el rega planet gracias a un forero amigo, y me encanta, pero no rinde ni parecido al marantz sa8003. Son sonidos muy diferentes, y el del rega tiene una calidez y una facilidad muy de agradecer, pero si quieres escuchar con un nivel de definición y escena altos de verdad, el marantz rinde mucho más y mejor.

Hola Dimante, no puedo estar más en desacuerdo con estas afirmaciones.

Han pasado por casa reproductores de millones y siempre me he quedado con el Planet.

Si solemos ir a conciertos de clásica nos daremos cuenta de que los timbres no son analíticos como suelen sonar la mayoría de las fuentes, pero sí fluidos como suenan con el Planet.

De todos modos hay unos tweeks imprescindibles que hay que hacer con el Planet 2000 si queremos que suene "mejor".
1º- No poner el cable de red del Planet en fase, (no lo descubrí yo), lo tenemos que probar en contrafase.
Con esto conseguimos una escena bastante mayor y más definida.

2º Ponerle un cable de red que no sea de ordenador, que sea específico aunque no sea muy caro.

3º Agradece poner un poco de peso ambos lados de la bandeja, como unos cuantos discos, o unas bolsitas con arena o piedrecitas.

Si aún así te gusta más el Marantz es que prefieres un sonido más analítico o más espectacular, pero eso no significa que el 8003 rinda más y mejor, sólo que prefieres ese tipo de sonido que analiza más las grabaciones.

El Planet sonará fluido, suave y nada fatigante, y sin fuegos artificiales, teniendo más en cuenta el conjunto que las partes.

Un abrazo.

Dimante

Bueno, Quimi, no pasa nada. Cada uno tiene su punto de vista.
No he probado todas las cosas que me comentas, y todas me parecen muy lógicas. No estoy diciendo que el rega suene de manera decepcionante, Quimi. Es más, admito que me gusta su sonido. Tiene un toque de calidez y corrección muy agradable, y la tímbrica no me disgusta en absoluto.
Cuando digo que el marantz ofrece más definición y más escena tampoco quiero que te imagines que estoy hablando de diferencias enormes. No. Pero existen. Y no me refiero a fuegos artificiales ni a potenciación artificial de ninguna clase. Tengo ambos desde hace algunos meses y he tenido tiempo para conocerlos, y sé de lo que hablo. Que luego esto pueda gustar más o menos es otra cuestión, y en ella no entro, ya que ya sabemos todos que esto no lleva a ninguna parte.
Yo no sé qué es más correcto, sinceramente. No tengo mucha experiencia en la escucha de conciertos en directo, y en este aspecto no gozo de tu experiencia. A los pocos que he ido me he dedicado a disfrutar como un niño, y la sensación es tan diferente a la escucha en un equipo de música que no me atrevo a establecer ninguna comparación. Sólo puedo comunicar mis impresiones cuando pruebo diferentes equipos. Es muy fácil y ocurre a menudo que cuando algo nos gusta inmediatamente lo llamamos "lo correcto". Y me incluyo también a mi, es algo normal. Intentaré abstraerme, por tanto, de mis gustos personales para transmitir las diferencias entre ambos reproductores.
En primer lugar debo decir que cuando escucho ambos, sin compararlos, ambos me parecen tremendamente correctos. No encuentro estridencias, ni sibilancias, ni distorsiones, ni incorrecciones tímbricas de ningún tipo. La principal diferencia está en la separación instrumental y la accesibilidad a los detalles de la grabación. Digo "accesibilidad" a los detalles para no entrar a discutir cual de ambos enseña más. Mi sensación es que en el fondo enseñan lo mismo. No voy a escuchar con el marantz nada que no pueda escuchar con el rega, esto lo veo claro. Pero faltaría a la verdad si no dejara claro que la sensación de escucha es mucho más clara en el marantz, con una situación de cada elemento de la grabación más clara, mejor delineada, y con una sensación de aire y amplitud más definida.
Dicho esto, el rega aporta un carácter a la gama media muy bonito y agradable, es más accesible con grabaciones de menor calidad e imprime más su carácter a cualquier escucha. Es un sonido muy similar en tímbrica al que encontraba en los medios del k501, y debo decir que me encanta. Sólo por esta razón este cd ya puede crear escuela, y entiendo que te guste tanto.
Respecto a las mejoras en el cableado de red y demás, considero que es algo que mejorará a los dos de igual  manera. Pude probar mi marantz hace ya tiempo con los componentes que me dejó Rocoa y el resultado era absolutamente espectacular. No me cabe duda de que al rega le sentarían también de la misma manera.
La verdad es que podría ser perfectamente feliz con cualquiera de estas dos fuentes. Me inclino más hacia el marantz seguramente por lo de siempre: coincide más con mis preferencias personales de escucha. Sencilla y llanamente.
Al final, es siempre el único factor decisivo.

Nando22

No he escuchado los Rega.

Pero sí que tengo un Marantz SA 8003 y coincido con Dimante en que se trata de un lector sensacional. Yo no diría que sea analítico, Quimi. Ofrece un sonido muy analógico, lleno de calidez y dulzura y con un buen equiibrio entre detalle-resolución y musicalidad.
Es la fuente que tengo en mi equipo de auriculares y estoy encantado.
Lo he comparado con el Primare CD 31 que tengo en el equipo de altavoces y aunque el Primare es superior, el Marantz me parece  muy buen reproductor.

No sé a que nivel estará con respecto al  SA 6004.

Por si sirve. ;)

Quimi

Gracias a los dos por poder conversar de nuestros gustos de esta forma tan elegante.

Un saludo.

azelais

CitarLo he comparado con el Primare CD 31 que tengo en el equipo de altavoces y aunque el Primare es superior, el Marantz me parece  muy buen reproductor

Totalmente de acuerdo; he podido tener los dos mano a mano; me quedo con el Primare pero el Marantz me ha parecido fabuloso.

Creo que, como siempre, lo determinante es lo que cada uno busque en el perfil sonoro.

UN saludo