Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alternativa a Denon AH-D1100

Iniciado por mapufre, Septiembre 02, 2012, 14:24:51

Tema anterior - Siguiente tema

mapufre

Buenos días,

Me gustaría que alguien del foro me pudiera aconsejar respecto a la elección de auriculares. La cuestión es que en el mes de junio, después de mucho consultar y de leer mucho en este foro, me decidí a comprarme los DENON AH-D1100, los compre de mundoelectro por unos 133.-€.

Cuando los recibí y los probé, me quede sorprendido por la calidad del sonido, era justamente lo que buscaba (el tipo de bajos que buscaba, que tubiera bajos contundentes pero sin ser excesivos que taparan el resto de tonos medios y altos) y estaba muy ilusionado con ellos, son comodísimos y conforme los iba usando estaba mas contento con el sonido, (los he utilizado con iPod y con amplificador kenwood y geniales). El problema viene cuando hace unos días me di cuenta que el aro derecho que va de la diadema al auricular se estaba empezando a agrietar (he podido ver en este foro y por internet, que es algo común en este modelo), todo lo que me ha encantado de su calidad de sonido, me esta decepcionando en su calidad de construcción, no es posible que una marca como DENON, no se de cuenta de estos fallos. He contactado con mundoelectro, para ver que solución me dan, y que me manden la factura ya que no me la enviaros cuando recibí los auriculares, y con denon a ver que me dicen, de momento no me han contestado aun, supongo que esta semana me contestaran, lo comentare en el foro por si le interesa a alguien.

Una vez expuesta mi experiencia con DENON, un poco agridulce, me gustaría que me aconsejarais, en caso de no poder seguir usando mis DENON, en la elección de unos auriculares que tuvieran una similitud de calidad de sonido con los DENON (ese tipo de altos, medios y bajos, junto con la comodidad, ya que he quedado encantado con el sonido de los DENON), y que se movieran fácilmente como los DENON, ya que son para utilizarlos mayoritariamente con reproductor portátil.

Estoy hecho un poco lió porque no quiero equivocarme, de lo que he podido ver en este foro, tengo las siguientes opciones que creo que me podrían ir bien, pero de lo que necesito ayuda, ya que no los he podido probar:

Shure: SRH840 5-25Hz y 44 de impedancia - están por 117.-€ en amazon
            SRH940 5-30Hz y 42 de impedancia - están alrededor de 190-200.-€ (se van un poco en mi presupuesto)
            SRH750DJ 5-30 Hz y 32 de impedancia - están alrededor de 77.-€ en amazon

Audio-technica: ATH-M50S 15-28 Hz y 38 de impedancia - están alrededor de 135.-€
                       : ATH-PRO700 5-35 Hz y 38 de impedancia - están alrededor de 170.-€

Bose: AE2

Ya se que los Bose lo mismo no entran dentro dela misma gama de los shure y los Audio Technica, pero son los unicos que he podido probar.

De lo que he podido leer en el foro, parece que los audio technica tienen unos bajos mas contundentes y son mas comodos que los shure, no se si se aproximaran más a los DENON que tanto me gustan, de los Bose no se que opinión tendréis.

Espero que me podáis ayudar.

Lo siento por el rollo que he podido echar con el tema de los DENON, me encantan pero...desilusionado con su calidad de construcción.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

 

spoiler

Si están en garantía te los van a arreglar gratis, no te preocupes ni busques otros modelos si ya te gusta ese.

Saludos

Castorp



Debería de estar cubierto por la garantía. Ya nos contarás la experiencia con Mundoelectro, ya que tengo entendido que suelen importar por canales no oficiales, y las marcas a veces se desentienden.
Suerte.


mapufre

Eso es lo que espero, que por medio de la garantía pueda solucionarlo, pero lo cierto es que a día de hoy no he recibido respuesta por parte de mundoelectro ni por parte de DENON, por eso miraba alternativas.

De entre las que puse el otro día añado también Beyerdinamic Custom one pro 5-30.000Hz y 16 de impedancia o los DT 770.

Gracias por vuestra atención, informare del tema de la garantía para interés de los foreros.

mapufre

Os comunico que he recibido respuesta de Mundoelectro, en la que me indican que en temas de garantía ellos no responden, y que debo acudir directamente al servicio técnico autorizado, indicándome a cuel puedo ir aquí en Valencia. También me han adjuntado la factura ya que no me la facilitaron con los auriculares.

Por otra parte, DENON no a contestado a mi correo en el que les indicaba el problema que tenía y les pedía que por favor me indicaran donde acudir para solucionarlo.

En cuanto pueda acudiré al servicio técnico que me han indicado en Mundoelectro, y comentare por aquí como me ha ido.

Un saludo.

mapufre

Buenas tardes,

Hoy por fin he podido ir al servicio técnico de DENON en Valencia, para ver como resolvían el tema de la garantía de los auriculares.
Pues bien en el servicio técnico me han atendido muy amablemente pero me han indicado que no realizan ese tipo de reparaciones, enseñándome una circular emitida por DENON en la que decía que en los productos X entre ellos los auriculares, no realizaban reparaciones y el cliente debe acudir al comercial que le vendió el producto.

Me pongo en contacto con MUNDOELECTRO que es de donde los compre, y ellos no se hacen responsables y me remiten a DENON y su servicio técnico, vamos que entre unos y otros se van tirando la pelota y al final el cliente es el que sale perdiendo.

A parte de que no voy a volver a comprar a MUNDOELECTRO, aunque sean mas baratos que otros, no voy a volver a comprar ningún producto DENON, no me ha gustado nada la calidad del material de los auriculares, su sonido es muy buenos, pero los materiales son pésimos, y menos aun me ha gustado su servicio al cliente, ya que por lo visto no se hacen responsables de un producto fabricado por ellos con dos meses de uso y al que le restan 19 meses de garantía.

No recomiendo a nadie que compre en MUNDOELECTRO ni auriculares DENON, no se quien es el responsable pero al final me voy a quedar sin 135.-€ que pague por los auriculares, y tendré que comprar otros, que por su UNESCO no van a ser DENON.

cmac

Lo siento mucho mapufre, vaya faena :(

Te iba a recomendar los AKG K550 que últimamente dan tanto que hablar en el foro, sobre todo por el buenísimo precio precisamente en mundoelectro, pero está claro que no merece la pena volver a comprarles, así que mejor que mires precios en otras tiendas.
De todas formas me gustaría saber si en el caso de haber comprado los Denon en otra tienda diferente te los hubieras tenido que comer igual, muy probablemente sí.

Gracias por compartir y suerte con la búsqueda.

Dimante

En su momento yo también tuve problemas con el servicio técnico de denon, y lo comenté en el foro. Al final los de supersonido, la tienda donde los compré, se hicieron cargo y me devolvieron en dinero, pero el comportamiento de denon fue lamentable, impropio de una marca de semejante entidad.
Me sorprende que tengan la jeta de decir que no se hacen cargo de la garantía de auriculares, como si fuera un producto especial o escepcional. Es increíble.
Y además el giro que han dado con los auriculares últimamente es para salir corriendo. Me da que no van a tardar mucho en ser una marca de segunda linea, cuanto menos.

azelais

Cita de: mapufre en Septiembre 11, 2012, 19:51:42
Buenas tardes,

Hoy por fin he podido ir al servicio técnico de DENON en Valencia, para ver como resolvían el tema de la garantía de los auriculares.
Pues bien en el servicio técnico me han atendido muy amablemente pero me han indicado que no realizan ese tipo de reparaciones, enseñándome una circular emitida por DENON en la que decía que en los productos X entre ellos los auriculares, no realizaban reparaciones y el cliente debe acudir al comercial que le vendió el producto.

Me pongo en contacto con MUNDOELECTRO que es de donde los compre, y ellos no se hacen responsables y me remiten a DENON y su servicio técnico, vamos que entre unos y otros se van tirando la pelota y al final el cliente es el que sale perdiendo.

A parte de que no voy a volver a comprar a MUNDOELECTRO, aunque sean mas baratos que otros, no voy a volver a comprar ningún producto DENON, no me ha gustado nada la calidad del material de los auriculares, su sonido es muy buenos, pero los materiales son pésimos, y menos aun me ha gustado su servicio al cliente, ya que por lo visto no se hacen responsables de un producto fabricado por ellos con dos meses de uso y al que le restan 19 meses de garantía.

No recomiendo a nadie que compre en MUNDOELECTRO ni auriculares DENON, no se quien es el responsable pero al final me voy a quedar sin 135.-€ que pague por los auriculares, y tendré que comprar otros, que por su UNESCO no van a ser DENON.

Hola.

El prestatario de la garantía es le fabricante, en este caso Denon; si ellos han decidido trasladar (supongo que previo acuerdo) al distribuidor esta responsabilidad, deberían hacerte entrega de dicha circular; con ella te diriges a Mundoelectro y, si no quieren solucionarte e problema puedes recurrir a consumo: si Denon no te hace entrega de la circular, contra Denon; si Mundoelectro, con circular en tu poder, se desentiende, contra Mundoelectro.

Desde mi punto de vista, y con muchos años en atención al cliente, tienes las de ganar si tienes la documentación requerida (ticket o similar), cunples los plazos y no entra dentro de los daños por mala manipulación etc.

Inténtalo, te aconsejaría que toda la documentación que solicites lo hagas vía mail; así queda ocnstancia de tus peticiones y posibles negativas:

Un saludo

spoiler

Hazles ver a los de mundoelectro (exige que te pongan por teléfono con el jefe) que les vas a denunciar ante consumo y que tienes todas las de ganar porque la circular de Denon les hace responsables... Lo mismo se acojonan y responden. Y si no responden y tienes tiempo, recurre a consumo tal y como te dice Azelais y les obligarán a devolverte el dinero. Suerte.

mapufre

Buenas noches a todos,

Desde luego que voy a intentar que me resuelvan el problema. Bajo mi punto de vista DENON es que tiene la máxima responsabilidad con respecto al producto, pero también mundo electro debería "responder" ya que es un producto que vende el y tiene la responsabilidad como vendedor de vender productos en condiciones. Yo creo que a mundo electro no le costaría mucho cambiarme el producto por otro nuevo, y el averiado devolvérselo a DENON.

Si consigo algo ya lo iré comentando por aquí por si le interesa a alguien. De momento aguantare lo que pueda con los DENON hasta el final....y mirare otros, que serán seguro unos Beyerdynamic o Audio-Technica, que a parte de su calidad (no los he probado, pero por el foro se habla muy bien) veis que están bien construidos y con buenos materiales.

Un saludo.

Dimante

Me da la sensación de que el asunto va de que mundoelectro no es un distribuidor oficial, y por tanto "denon españa" no se hace cargo de la garantía. Esto ha pasado con varias tiendas de internet, que carecen de tienda física, y que no venden productos como distribuidores oficiales. Lo digo por lo de la circular, que ya la he visto antes, por ejemplo, en el caso de redcoon y samsung, denon, sony y otras marcas.
En estos casos la propia tienda debe enviar el producto en garantía a "denon europa", ya que garantía europea sí poseen. Algo así me explicaron desde un servicio técnico cuando llevé mis d2000 a reparar por rotura del cable. Por suerte, yo los compré en una tienda física de mi ciudad, y en otra ocasión en supersonido, que sí es distribuidor oficial.
Informate detalladamente de este tema. Si es así, la responsabilidad de la garantía es cosa de mundoelectro.

Un saludo y mucha suerte.

xcd1947

Mundoelectro no es un distribuidor oficial, cuando pregunte a varias tiendas si me igualaban la oferta de los k550, todas me dijeron que no era un distribuidor oficial.

Dimante

Pues por ahí va el tema. Entonces me da la sensación de que el responsable debería ser mundoelectro, de la misma manera que redcoon lo es de sus ventas, y ellos envían el producto a la garantía europea, que es desde donde lo distribuyen.
Utiliza la circular de denon y reclama a mundoelectro a través de consumo. Y de paso, si debes saber algo más, allí te informarán.
Un saludo y mucha suerte.

mapufre

Cita de: Dimante en Septiembre 12, 2012, 10:42:48
Pues por ahí va el tema. Entonces me da la sensación de que el responsable debería ser mundoelectro, de la misma manera que redcoon lo es de sus ventas, y ellos envían el producto a la garantía europea, que es desde donde lo distribuyen.
Utiliza la circular de denon y reclama a mundoelectro a través de consumo. Y de paso, si debes saber algo más, allí te informarán.
Un saludo y mucha suerte.

Buenas de nuevo,

Ni mundoelectro ni DENON respiran...vamos que pasan del tema, sinceramente lo de mundoelectro no lo comprendo, prefieren hacer dinero y engañar a la gente, en lugar de tener al cliente contento, yo creo que así no se trabaja y no se crea una buena empresa, en fin no me voy a amargar por el asunto.

Me he puesto en contacto con la OCU, exponiéndoles el caso y enviándoles la factura, los correos intercambiados, fotos de las grietas, y enlaces de casos en el foro a los que les ha pasado lo mismo que a mi. Os contare lo que me digan.

Ahora lo tengo claro, los próximos me da igual que me cuesten mas, prefiero comprar sabiendo que lo voy a disfrutar a gusto, sin llevarme amargas sorpresas.

De momento los puedo usar sin problemas, pero yo creo que no duraran mucho, estoy mirando distintas opciones, pero no se hacia donde ir. Con el sonido de los Denon estaba contento, aunque a veces cuando había muchos bajos, como que se "emborronaba" un poco esa parte de la canción, no se si será solo impresión mía. Me gustaria encontrar unos con buenos bajos como los DENON pero que no sacrifique los medios y los altos.

Escucho todo tipo de musica, pop, rock, jazz, de todo un poco, me habia fijado en los AKG k550, pero un dia prové unos AKG creo que eran los 430 o los 460, y no tenian bajos para nada, eran como muy estridentes.... la otra opcion que he visto son unos beyerdynamic dt 770 pro, los de 80 ohm o los audio technica ath pro 700 MKII.

Que me recomendais, que se acerque a los DENON 2000? lo voy a utilizar principalmente con ipod classic, por la comodidad, con un fiio E11.

Alguna sugerencia?


Un saludo.