Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una de romanos... v8p.

Iniciado por CapitanHarts, Agosto 31, 2012, 15:48:41

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

:P

Supongo que el LINE IN es la entrada del DAC, entonces ¿para que sirven el PRE OUT y LINE OUT?, del v8p.
¿Y si quiero conectar también la tele?.

Me explicáis de forma rápida y escueta para que sirva cada salida y entrada. El nuevo DAC sólo tiene salida RCA.

Uploaded with ImageShack.us

Gracias.
En verano me encanta la mer.

xcd1947

CREO que el pre out es para conectarlo a otro amplificador, y que el v8p haga de preamplificador, y el line out para conectarlos a unos monitores activos, y se deshabilita el control del volumen por el v8p, repito CREO.
Una duda, si fuera asi, que ventaja aportaría utilizarlo como preamplificador?

azelais

Cita de: CapitanHarts en Agosto 31, 2012, 15:48:41
:P

Supongo que el LINE IN es la entrada del DAC, entonces ¿para que sirven el PRE OUT y LINE OUT?, del v8p.

Me explicáis de forma rápida y escueta para que sirva cada salida y entrada. El nuevo DAC sólo tiene salida RCA.

Gracias.

La entrada LINE IN es la entrada de la fuente, DAC, CD etc.
PRE OUT es la utilidad para usarlo como preamplificador y enviar la señal a otro amplificador. El nivel de señal se modifica desde le pote.
LINE OUT es similar a la anterior pero no va preamplificada; el nivel de salida es fijo.

Solo tiene una entrada; si quieres conectar más de jun dispositivo, deberás ahcerlo a traves de otr "aparato", un integrado por ejemplo, desde el cual sacarías la señal por la salida REC OUT hacia le V8 P y seleccionarías lo que quieras escuchar desde dicho integrado.

Un saludo

FRR

Para centralizarlo todo, lo suyo es buscar un dac con bastantes entradas, enchufarlo ahí todo (tele, dvd, cd, dock ipod...), y del dac al ampli o a los amplis.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

Cita de: FRR en Agosto 31, 2012, 16:31:01
Para centralizarlo todo, lo suyo es buscar un dac con bastantes entradas, enchufarlo ahí todo (tele, dvd, cd, dock ipod...), y del dac al ampli o a los amplis.

También.

CapitanHarts

Cita de: FRR en Agosto 31, 2012, 16:31:01

Joerrrrrr...¿cómo no se me ha ocurrido?.
Esta era de cajón, que espeso que ando. :juer: :juer:

Gracias.

CapitanHarts

Vale.

Acaba de llegar el DAC con el Seur y se oye 100 veces mejor y 10 veces más fuerte, ¡por Dios que volumen!. Y eso que he tenido que comprar un RCA de los chinos (hay que ver cómo se están superando estos chinos) porque Paco me ha dicho que un tal Agosto le esta retrasando el trabajo. Paco, a ver si ponemos firmes al tal Agosto  ;D.

Conclusión: el DAC del v8p es mediocre, bastante de hecho. El Wolfson WM8742 es uno de los grandes, de los mejores diría yo, por algo es el que usa el Rega por partida doble.

Soy un poquito más feliz que ayer pero menos que mañana.
Adjunto fotito de rigor.

Saludos.
Miquel Àngel.

Dimante

Hay que entender el dac del v8 como lo que es, una función de secundaria del mismo. No es un gran dac, está pensado para salir del paso y darle más versatilidad al ampli.

CapitanHarts

No me cuadra nada.

Ahora con el DaC Magic el volumen del MacBook ha quedado anulado y antes con el supuestamente incorporado DAC del v8p podía subirlo y bajarlo desde el MacBook. Sospecho que, no se porqué motivo, el v8p me estaba ampliando la señal de la tarjeta de sonido del MacBook y no la señal del DAC incorporado.
La mejoría no puede ser más grande ni evidente. El sistema de conexión es el mismo, cable Furutech Formula2 USB A-B. No cuadra nada...
¿Debe estar roto el DAC incorporado?.

salu2

Dimante

No, el dac del v8 funciona así. No sé la razón técnica, seguro que alguien del foro puede explicarlo.
De todas formas, no juzgues la mejora por el volúmen. Compara la escucha a igualdad de volúmen y entonces tendrás una idea clara de la calidad de cada dac.

CapitanHarts

Hola Dimante.

Se oye de cine con un cable malísimo, ahora estoy escuchando Brothers in Arms y es el no va más. Estoy a la espera de un par de cables de Paco (FRR).
La gente prácticamente no habla de este DAC y os aseguro que estoy flipando en colores.

No se si es aconsejable tenerlo encima del ampli pero es que aún no tengo nada colocado.

The river...wowwwwww!!!
Breakfast in Amerika...pffffiiiuuuuuu!!!

Salu2.

azelais

Cita de: CapitanHarts en Agosto 31, 2012, 19:27:34
Hola Dimante.

Se oye de cine con un cable malísimo, ahora estoy escuchando Brothers in Arms y es el no va más. Estoy a la espera de un par de cables de Paco (FRR).
La gente prácticamente no habla de este DAC y os aseguro que estoy flipando en colores.

No se si es aconsejable tenerlo encima del ampli pero es que aún no tengo nada colocado.

The river...wowwwwww!!!

Salu2.

Disfruta, disfruta CapitánH..... ;D ;D ;D ;D ;D

¿Que auriculares con los que tienes "enchufados"???

CapitanHarts

Cita de: azelais en Agosto 31, 2012, 19:44:03
Cita de: CapitanHarts en Agosto 31, 2012, 19:27:34
Hola Dimante.

The river...wowwwwww!!!

Salu2.

Disfruta, disfruta CapitánH..... ;D ;D ;D ;D ;D

¿Que auriculares con los que tienes "enchufados"???

Gracias Azelais.

Los únicos que tengo por el momento, los divertidísimos Grado 325 con los Bowls ;D. Mañana probaré los Jumbo con el nuevo DAC.

Saludos.

Eferbel

Cita de: CapitanHarts
Supongo que el LINE IN es la entrada del DAC
No. El LINE IN es la entrada analógica del previo del V8p. La entrada del DAC es el USB.

Pues al LINE IN, si usas la salida analógica de la tele.

No me cuadra nada.

Ahora con el DaC Magic el volumen del MacBook ha quedado anulado y antes con el supuestamente incorporado DAC del v8p podía subirlo y bajarlo desde el MacBook. Sospecho que, no se porqué motivo, el v8p me estaba ampliando la señal de la tarjeta de sonido del MacBook y no la señal del DAC incorporado.
La mejoría no puede ser más grande ni evidente. El sistema de conexión es el mismo, cable Furutech Formula2 USB A-B. No cuadra nada...

Tanto el DAC USB del V8P como la de DAC USB del CAMBRIDGE son vistos por el MacBook como tarjetas de sonido independientes externas. De echo no podrás hacer que tu reproductor software del MacBook suene simultaneamente por la tarjeta interna y po el DAC externo del V8p o del CAMBRIDGE.

La salida USB de tu ordenador no ha pasado por la tarjeta de sonido interna del MacBook. Del programa que está reproducciendo el fichero de audio, envia los datos por USB hacia el V8 o al CAMBRIGE y estos lo transforman en audio analógico.

Los DAC externos tienen una serie de propiedades dependiendo del chip que usen y de los controlodadores software (drivers) utilizados para manejar esos chips. Si el chip permite controlar el volumen y driver lo tiene implementado, el ordenador podrá controlar el volumen (caso del V8P) o no podrás como es el caso del CAMBRIDGE. Como comodo el control de volumen digital del V8p pero si hablamos de calidad de sonido prefiero el control de volumen en la parte analógica como el CAMBRIDGE. Cuanto menos se toqueté la señal digital mejor. En aparatos donde se pude controlar la señal digitalmente como el caso del V8p, se recomienda dejal el volumen digital al máximo y jugar con el volumen del previo analógico.

Cita de: FRR

Puedes usar un DAC para centralizar las fuentes digitales que tengan salida digitales (la salida analógica de un CD no podría pasar por un DAC).
Para fuentes analógicas como platos, cintas, SACD, salidas analógicas de (ordenadores, CD, teles, etc) lo suyo sería o usar un selector de entradas mecánico pasivo o un buen previo que cuente con un selector de entradas.

CapitanHarts

Cita de: Eferbel en Septiembre 01, 2012, 00:18:20
Supongo que el LINE IN es la entrada del DAC
No. El LINE IN es la entrada analógica del previo del V8p. La entrada del DAC es el USB.

Pues al LINE IN, si usas la salida analógica de la tele.

No me cuadra nada.

Tanto el DAC USB del V8P como la de DAC USB del CAMBRIDGE son vistos por el MacBook como tarjetas de sonido independientes externas. De echo no podrás hacer que tu reproductor software del MacBook suene simultaneamente por la tarjeta interna y po el DAC externo del V8p o del CAMBRIDGE.

La salida USB de tu ordenador no ha pasado por la tarjeta de sonido interna del MacBook. Del programa que está reproducciendo el fichero de audio, envia los datos por USB hacia el V8 o al CAMBRIGE y estos lo transforman en audio analógico.

Los DAC externos tienen una serie de propiedades dependiendo del chip que usen y de los controlodadores software (drivers) utilizados para manejar esos chips. Si el chip permite controlar el volumen y driver lo tiene implementado, el ordenador podrá controlar el volumen (caso del V8P) o no podrás como es el caso del CAMBRIDGE. Como comodo el control de volumen digital del V8p pero si hablamos de calidad de sonido prefiero el control de volumen en la parte analógica como el CAMBRIDGE. Cuanto menos se toqueté la señal digital mejor. En aparatos donde se pude controlar la señal digitalmente como el caso del V8p, se recomienda dejal el volumen digital al máximo y jugar con el volumen del previo analógico.

Cita de: FRR

Puedes usar un DAC para centralizar las fuentes digitales que tengan salida digitales (la salida analógica de un CD no podría pasar por un DAC).
Para fuentes analógicas como platos, cintas, SACD, salidas analógicas de (ordenadores, CD, teles, etc) lo suyo sería o usar un selector de entradas mecánico pasivo o un buen previo que cuente con un selector de entradas.

Gracias maestro.

Lo he pillado.