Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección de amplificador estacionario

Iniciado por Luka, Agosto 22, 2012, 16:23:12

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Arkadi, yo ya no tengo el V8P así que no puedo compararlos cara a cara, para los HD800 supongo que debe ir bien pero no lo se, lo más similar que tengo a tus Senn son los HD700, en cuanto pueda los pruebo con el Lyr y te digo cómo rinde, pero los HD800 son más durillos de mover.... no sé si te servirá mi aporte, puedes echarle un ojo a HeadFi, hablan muy bien de este ampli para altas impedancias, molaría que te hicieses con uno para tener una segunda opinión, ya me contarás que vas leyendo, pero yo te aportaré como va con los HD700 de todos modos.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

En la página Web del fabricante tienes reviews, se habla de su sinergia con los HD800 entre muchos otros.

http://schiit.com/news/lyr-reviews/

Me voy a la playita... :D
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

Hola Hector, muchísimas gracias. He revisado la información que hay en nuestro foro con el buscador (apenas nada, nuestros sabios casi no lo han probado), en Head Fi hay bastante, y parece que la combinación Lyr-HD800 es muy común y agradecida. He leido la revisión de Mike de Headfonia, que es un poquito confusa, porque revisa los tres modelos de Schiit (incluido el Asgard y el Valhalla) al mismo tiempo, y por último he leído la revisión de 6DMoons, que es entuasiasta hacia el Lyr en lo que se refiere a su combinación con los HD800, hasta el punto de afirmar cosas tales como que que con el Lyr aquellos suenan como tienen que sonar, y que cualquiera que tenga un HD800 debe pensar en adquirir un Lyr.

El caso es que el amplificador tiene un precio muy contenido (más contenido que otras propuestas que me gustan, como el Icon), se vende en Europa, y tiene una factura logradísima, más que la del Icon, así que estoy mirando. En suma, un caso de libro del bueno, bonito y barato.

Estoy buscando alternativas de "sabores de amplificación" al V8p, del que no me pienso desprender, dado que lo adoro, a menos que consiga un Leben, claro... >D

Si alguien puede aportar más sobre ese Lyr, estaría agradecido.
Saludos
A.

Arkadi

Siguiendo la propuesta de amplificador que sujeto a vuestra consideración, aquí extracto los comentarios de 6moons sobre su sinergia con el Sennheiser HD800:

<<Sennheiser HD800: This model has been extensively reviewed. It's a known quantity even to those who haven't heard one. The 800s positively adored the Lyr. Switching from the transistor Asgard brought to mind three automotive images. One was downshifting a gear at freeway speeds. The car responds better to the accelerator. Two was a bigger engine. Everything feels more powerful. Three was turbo boost for a sportier deeper experience. I also thought of subliminal reverb action where everything gets fuller and richer.

Usually the Sennheiser can't match the Audez'e on bass power and its top end is forward and overly energetic. Where the LCD-2 is 90% pure Swiss chocolate with a goodly hint of Cayenne (deep, dark, pungent, smoky, lush but with monstrous dynamic wallop), the Sennheiser is lit up, lean and slightly nervous. Running it off the Lyr brought its performance and voicing a lot closer to the LCD-2 as run off the Burson HA160D. The center of gravity shifted downward, the design's built-in flightiness chilled out. Put differently, since acquiring the Audez'e I'd given the Sennheiser short shrift. With two ears I can only listen to one headphone at a time. Reaching for my clear favorite is logical reflex. With the Lyr I developed a new appreciation for Sennheiser's top dog. While it's cliché to say, unless you've heard the HD800 over the Lyr you've not yet met the real McCoy. Everything the Sennheiser does naturally well remains untouched—soundstage illumination and stage size, speed, high resolution—but where it is traditionally weaker—bass power, body, fleshiness, saturation—gets royally kicked in the arse and up a few very obvious notches. At $449 the Lyr is simply a must audition for any HD800 lover or considerateur.
>>

Y el link de la review, por si alguien quiere revisarla (también alude a su compatibilidad don el AKG K702 y LCD 2.

Saludos
A.

Nando22

Arkadi, tu que estás buceando por la red.
Me podrías decir que opiniones hay sobre el Valhalla?
Creo que es un clase A a triodos. Sería para amplificar los Senn HD 6X0.
Sería mejor opción el Lyr?

Gracias.

Arkadi

Hola Nando, parece que por ahí afuera los Schiit en general están bien valorados, desde luego tienen una relacióin calidad precio muy buena. Es una pena que aquí no los hayamos probado muchos. Quimi tiene, me parece un Schiit Asgard, que Mike de Heafonia considera el que más le gusta de los tres, siendo el más barato y el que se supone menos capaz ténicamente. Es estado sólido. Del Valhalla, el intermedio, dice que no suena como se supone que suenan las válvulas, siendo el Asgard más cálido. Esto me resulta sorprendente. Las revisiones de 6moons también hablan bien de él, sobre todo considerando su precio. El más potente de todos es, parece que con diferencia Hasta el punto que puede quemar los drivers), el Lyr, que es híbrido. Todos ellos parece que tienen la particularidad de que se calientan mucho. Y todos ellos parece que se llevan bien con los auriculares de alta impedancia, como pueden ser los Senn. Si es cierto que el Valhalla, pese a ser de válvulas, no es demasiado cálido, sino que el cálido es el Asgard, entonces la lógica me dice que debe llevarse bien con los HD650, que son cálidos como ellos solos, no sé ya con los HD600, que no he probado y por tanto no quiero opinar.
A ver si Quimi se deja caer por el hilo y nos dice algo del Asgard. Por favor, toma todo lo que he dicho con pinzas, pues es información que he recogido de esas reviews, yo no he escuchado ninguno de los tres, pese a que me interesan. Si descubres algo interesante del Valhalla infórmanos.
Un abrazo
A.

turopark

Cita de: Arkadi en Agosto 25, 2012, 09:41:08
Cita de: Hector76 en Agosto 25, 2012, 01:47:30

Yo de momento muevo mis LCD2 con el Lyr, lo puedes conseguir en Audiophonics por 450€ + envío, personalmente me encanta esa combinación, al ser un ampli híbrido puedes jugar con las valvulas, las que monta no son para tirar cohetes.

Hector, estoy interesado en el Lyr, ¿qué opinión tienes de él?, ¿dado que ambos son híbridos, cómo se compara con el V8p? Estoy mirando alternativas de amplificación para los HD800, y el Lyr tiene un precio muy bueno...

por lo que pueda servir , este es un mail que me mando Jason , respondiemdome sobre ampli para hd800

El 26/07/2012, a las 16:23, Jason Stoddard <jason@schiit.com> escribió:

I'd look at Lyr or Mjolnir for the HD800s. Lyr is a very synergistic combo, actually. Lyr and Bifrost would be a great desktop rig.

Jason Stoddard 
Co-Founder

http://www.schiit.com
(323) 230-0079

jason@schiit.com

Arkadi

Cita de: turopark en Agosto 25, 2012, 13:02:38
Cita de: Arkadi en Agosto 25, 2012, 09:41:08
Cita de: Hector76 en Agosto 25, 2012, 01:47:30

Yo de momento muevo mis LCD2 con el Lyr, lo puedes conseguir en Audiophonics por 450€ + envío, personalmente me encanta esa combinación, al ser un ampli híbrido puedes jugar con las valvulas, las que monta no son para tirar cohetes.

Hector, estoy interesado en el Lyr, ¿qué opinión tienes de él?, ¿dado que ambos son híbridos, cómo se compara con el V8p? Estoy mirando alternativas de amplificación para los HD800, y el Lyr tiene un precio muy bueno...

por lo que pueda servir , este es un mail que me mando Jason , respondiemdome sobre ampli para hd800

El 26/07/2012, a las 16:23, Jason Stoddard <jason@schiit.com> escribió:

I'd look at Lyr or Mjolnir for the HD800s. Lyr is a very synergistic combo, actually. Lyr and Bifrost would be a great desktop rig.

Jason Stoddard
Co-Founder

http://www.schiit.com
(323) 230-0079

jason@schiit.com

es información de primera mano del fabricante, gracias Turopark. :D

Nando22

Gracias Arkadi!

Pues yo lo que sé es lo que me ha comentado un forero de AP que tiene el Valhalla con Senn HD 600 y está muy contento. Comenta,

CitarPues he tenido el previo de Vincent y el Lehmann y este es el mejor sin dudarlo. Los triodos le dan un carácter muy dulce, sin dejar de ser superdetallado. Sinceramente, creo que es una verdadera ganga de producto.

CitarPues ninguna referencia. Conocí la marca en Audioplanet, me fui a su web y me gustó su filosofía y su "marketing". Como el precio era muy bueno y las referencias inmejorables, me lancé.

Lo compré directamente al fabricante, siguiendo su política sin intermediarios. Por su precio no creo que valga la pena comprarlo de segunda mano. Tienen 5 años de garantía.
Mira aquí:
http://schiit.com/cart/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=2

No está nada mal ;)

azelais

Disculpad. Pero os estais gastando un "off topicazo" de libro ;D ;D >D >D >D >D >D

y ¿Si se abre otro hilo????

Un saludo

Arkadi

Cita de: azelais en Agosto 25, 2012, 13:25:02
Disculpad. Pero os estais gastando un "off topicazo" de libro ;D ;D >D >D >D >D >D

y ¿Si se abre otro hilo????

Un saludo
Tienes razón, abro un hilo en amplificadores, imagino que los moderadores moverán los posts. Seguimos allí. Gracias Marco.
A.

Torpedo

Más que un offtopic de libro parece un libro de offtopic >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: Torpedo en Agosto 25, 2012, 13:29:24
Más que un offtopic de libro parece un libro de offtopic >D

Je, je, je, ese es bueno ;D

xcd1947