Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para NOVATO

Iniciado por Tenorio, Julio 14, 2012, 09:06:52

Tema anterior - Siguiente tema

Tenorio

Buenos dias

Ante todo presentarme, soy de Zaragoza y nuevo por el foro.

Despues de estar buscando auriculares he dado con vosotros.

Estoy interesado en unos auriculares para no molestar a los vecinos en mis noches de insomnio. Estoy acostumbrado a mi equipo que son unas ATC40 y querria algo que fuese del estilo pero en auriculares.

La musica que escucho realmente es un poco de todo, asi que me gustaria que fueran polivalentes.

He estado preguntando por tiendas de aqui pero la verdad que la oferta es escasa y la posibilidad de escucharlos simplemente inexistente. Me han ofrecido en una tienda los HD700 pero sin escucharlos ni se me pasa por la mente gastarme 700€ mas la correspondiente amplificacion. El resto de la gama sennheiser me parecen muy "plasticosos" para los precios que tienen.

¿que me aconsejais? El presupuesto dependera basicamente de la satisfaccion que me proporcione la escucha de los auriculares, pero en principio y para empezar no querria gastarme mas de 300€ si luego requieren amplificacion dedicada.

Un saludo y gracias por vuestros futuros consejos.

PD si alguien de zaragoza se ofrece a dejarme escuchar algun auricular, le estare muy agradecido.

cmac

Bienvenido Tenorio,

Ahora mismo tienes una muy buena oportunidad aquí mismo en el foro, y ademas no es indispensable comprar un amplificador para ellos:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8455.msg96106/topicseen.html#msg96106

xcd1947

Esos o los akg k550. Yo iría por los shure.

Tenorio

¿Que tal los akg k701? He leido que son muy buenos con jazz y clasica que es basicamente lo que suelo escuchar, pero deben ser puñeteramente exigentes para la amplificacion.

Para los que no conozcais ATC, tienen unos graves controlados, muy buenos medios y agudos en su justa medida.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Dimante

Los k701, al precio al que pueden conseguirse hoy en día son los mejores auriculares del mundo en relación calidad precio. Para jazz y clásica, en mi opinión, hay que irse a cosas muy caras para mejorarlo. Y cuando digo caras me refiero a mas del doble de lo que vale el akg.
Pero debes probarlo primero, y de paso darle también una escucha a los beyerdinamic dt880 y 990 y a los sennheiser hd600 y 650.
Naturalmente hay mas opciones (grado, denon, ath, ultrasone...), pero yo empezaría por estos, que en su gama de precios me parecen los mejores.

Suerte.

silver72

Cita de: Tenorio en Julio 15, 2012, 09:57:54
¿Que tal los akg k701? He leido que son muy buenos con jazz y clasica que es basicamente lo que suelo escuchar, pero deben ser puñeteramente exigentes para la amplificacion.

Para los que no conozcais ATC, tienen unos graves controlados, muy buenos medios y agudos en su justa medida.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Hola, los AKG son buenísimos, los estuvimos probando en casa con el V8 el otro día. Bueno, en realidad eran unos AKG K 702 recableados, pero para el caso el lo mismo no?. El sonido que ofrecen es muy bueno, aunque para mi gusto algo frío, según dicen son complicadillos de amplificar. Eso si, si te gusta el sonido limpio y cristalino, creo que son una pasada por el precio que tienen.

Hay unos recableados con cardas en el foro de C/V por 250 €, que tienen una pinta estupenda la verdad.

Tenorio

Gracias por vuestras respuestas.

He visto el AKG k701 que se vende en el foro, pero comprar algo de 2ª mano a mayor precio de lo que se pueden conseguir nuevos!!!

Es verdad que estan recableados, pero mi experiencia en el mundo del audio con los cables no es especialmente positiva, me he vuelto bastante esceptico en este sentido y eso que he llegado a tener cables para el equipo de mas de 1000€ el metro.

silver72

Cita de: Tenorio en Julio 15, 2012, 10:18:52
Gracias por vuestras respuestas.

He visto el AKG k701 que se vende en el foro, pero comprar algo de 2ª mano a mayor precio de lo que se pueden conseguir nuevos!!!

Es verdad que estan recableados, pero mi experiencia en el mundo del audio con los cables no es especialmente positiva, me he vuelto bastante esceptico en este sentido y eso que he llegado a tener cables para el equipo de mas de 1000€ el metro.

Pues es una opinión totalmente respetable, yo no me puedo gastar dinero en recablear porque no me lo puedo permitir la verdad, prefiero invertir en auris directamente.

No he probado muchos auris orejeros de gama alta, pero los shure srh 940 son una pasada, eso si son cerrados. No llegan al detalle de los akg pero son tremendos. Y por unos 230 € los tienes nuevos.

Dimante

El recableado de un auricular tiene mucho sentido cuando uno está seguro de que ese auricular le gusta muchísimo y quiere sacarle todo el rendimiento. Comprarlo ya recableado sube el precio y es algo arriesgado, nada más.
Hay auriculares para los que el recableado me parece una gran mejora, como los hd650 y los k701. Otros no conozco, y a otros me parece que sencillamente no lo necesitan, aunque se podría probar, como con los beyer, que nadie los ha recableado nunca que yo sepa (dentro del foro, se comprende).
El precio de los k701 recableados en el foro es muy bueno, ya que el cable es caro.

Vosotros decidís.

Cabillas

Para jazz y clásica sin amplificación por 300€, creo que no satisfaría del todo nada de lo que conozco. Que tal uno de 100€ que suena como uno de 250 y mientras vas pensando en un equipo completo?.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5903.0.html

Saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Tenorio

Por el momento voy a seguir empapandome de información, no quiero andar cambiando de componentes ya que al final es todo una perdida de dinero.

¿La amplificacion que requisitos debe cumplir por ejemplo para mover bien unos akg 701?

Un saludo.

xcd1947

Cita de: Tenorio en Julio 15, 2012, 11:39:31
Por el momento voy a seguir empapandome de información, no quiero andar cambiando de componentes ya que al final es todo una perdida de dinero.

¿La amplificacion que requisitos debe cumplir por ejemplo para mover bien unos akg 701?

Un saludo.

Lo mejor se dice un V8p, los demás no le exprimen todo su potencial

Dimante

Hombre, el v8 va de perlas, pero no es el único que le saca su potencial. Un m1, un burson audio, un v3, un gs1, un icon audio y otros muchos pueden hacer que el k701 brille mucho. Es, otra vez, una cuestión de gustos.