Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Matrix mini-i Dac "Analisis e impresiones"

Iniciado por MATEOBCN, Julio 06, 2012, 12:41:48

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Hola. El lunes me llego este precioso Dac con ampli de auriculares incorporado.
Lo tengo conectado a mi amplificador Yamaha AS-500, con cableado Atlas Equator II y unas cajas Whaferdale EVO2 30.
Como fuente uso un DVD y de momento solo MP3 a 320 Kbps. Mas adelante lo probare con archivos flac " Aun voy con la L "
Despues de unas 12 horas de uso y disfrute os comento mi opinión sobre este aparato.

Primero con Dac.

Me a sorprendido mucho. Mi equipo de musica se escucha totalmente diferente.
- Lo mas significativo es que mi Yamaha AS-500 tiene un sonido un poco brillante, Esto a desaparecido, este maravilloso Dac a suavizado las frequencias altas, haciendolas a mi modo de ver mas amenas, relajantes y placenteras. Ahora podria pasarme horas y horas escuchando mi equipo de música.
- Ahora noto mas espacio entre instrumentos, Unas voces mas claras, Estan apareciendo sonidos que no habia apreciado yo antes.
- En el tema de graves, mis cajas llevan bass reflex delantero. Las tengo bicableadas y me controlan mas el grave, pero al conectar el Matrix el grave es aun mas controlado, Noto un grave de mucha mas calidad, mas controlado, menos retumbon, mas seco.

- En general resumiendo. Como en muchas reviews que hay por ahi de este aparato,
  El sonido ahora lo noto muchisimo mas analogico, mas controlado, muy musical. agradable, calido.

- Ahora el amplificador de auriculares de este aparato.

- Lo he probado con los Audio Technica W1000X y unos creative Aurvana Live.

- El primer dia que lo puse pense..... No tiene mucha potencia este amplificador....... Tenia mas potencia el aune X1 DAc que probe......  Note un sonido muy,muy plano. Muy neutro todo, muy aburrido, muy frio.  Los agudos y los graves luchaban por salir del aparato. Me dejo muy mal sabor de boca.

- Segundo dia. Lo primero que quiero decir que no creo en el tema de rodajes de aparatos electronicos, ya que siempre he pensado que eso sera un factor psicologico, que el cerebro se acostumbra al nuevo sonido pero.......

Que bien se escucha hoy. Han salido los graves, a ganado mucho cuerpo la musica. Hoy aprecio mucho mas detalle en la musica, cada cosa en su sitio. Parece que este en la sala de conciertos escuchando a depeche mode alli.
La zona alta que ayer se escuchaba apagada hoy a salido a flote. relajada, precisa. Da sensación de tener mucha mas potencia hoy, es como si hubiera subido algo de ganancia, Hoy no tengo que darle tanto volumen al aparato.

- tercer dia.  misma sensación que el segundo. Estoy disfrutando muchisimo de mis audio technica con el matrix.
Parece que tengo a mis cantantes favoritos delante mio. Una escena espectacular. No he escuchado nada igual nunca.
Me tiro 4 horas escuchando musica sin parar. Este conjunto me hace muy feliz.

- Cuarto dia. Me vuelvo a tirar 4 horas escuchando musica sin parar. Esta vez con el volumen mas bajito, mas relajado.

Estoy muy satisfecho con la compra.

PROS: Precio contenido, Es precioso el aparato, Buena calidad de construccion, Muy buena calidad de sonido, El mando a distancia es muy practico para escuchar musica desde el sofa,

CONTRAS: Cuando cambia de cancion a cancion hace un ruido molesto. Da la sensación que si le pusiera unos auriculares de alta impedancia tendria que poner una amplificador dedicado. Por USB solo reproduce a 16bits 48hz

Un saludo. Mateo.

D2Cowones

Enhorabuena por la compra Mateo

Estuve a punto de comprar uno hace bastante tiempo, tiene muy buena pinta y fama de tener una gran calidad relación precio

En cuanto a lo del rodaje, pues lo mismo que el bicho que tienes en tu avatar, seguro que no rueda igual el primer día que dentro de un mes  >D

MATEOBCN

Cita de: D2Cowones en Julio 08, 2012, 02:50:42
Enhorabuena por la compra Mateo

Estuve a punto de comprar uno hace bastante tiempo, tiene muy buena pinta y fama de tener una gran calidad relación precio

En cuanto a lo del rodaje, pues lo mismo que el bicho que tienes en tu avatar, seguro que no rueda igual el primer día que dentro de un mes  >D

La verdad que por el precio que a costado esta muy bien. Ayer estube todo el dia con Gahan escuchandolo y genial.