Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

reflexiones sobre auriculares y tipos de ipod

Iniciado por andrews11, Junio 01, 2012, 21:38:35

Tema anterior - Siguiente tema

andrews11

hola queria deciros q despues de varios años probando auriculares y ipod he llegado  a dos conclusiones: de todos los ipods shuffl classic touch etc el q mejor calidad de sonido tiene es sin duda el classic y de todos los auriculares q h probado y tengo los q más me gustan son  los denon ahd1001 q combinados con el ipod classic y eq en itunes se escuchan soberbios tenia q soltarlo gracias  a todos

GonzaloM

Los iPhones son los que mejor suenan, después el touch y el classic, estos creo que suenan igual, después los demás, aunque nunca entendí porque el classic 7G americano suena mejor que el europeo ???
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Indeep

Supongo que el hecho de que los 7G europeos tengan el sonido limitado en el volumen contribuya en gran medida a que suenen peor que los de USA.

Sent from my iPhone using Tapatalk

iPod Classic 7G 240-iPod Touch4 64Gb-  Earsonics Velvet - Sennheiser IE8 - Sennheiser Amperior- Arrow 4G

prisma

El iPhone no me convence para nada :-\ pero el clasic 160g y archivos .flac es una pasada, aunque el que mas me flipa es el nano 3G , será porque fue el primero?? ^-^ en fin, cuestión de gustos  ;)
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Pedro Botero

Lo del sonido del classic europeo no es cuestion de volumen solamente,
es de calidad.
La diferencia con el no europeo es bastante evidente, no se que leches hará apple, pero algo hay. Los he probado ambos a la vez y doy fe de ello.
El classic actual, 7 gen, no suena mal del todo, hablo del que podemos comprar aqui, pero el 6 y 6,5 gen son una castaña pilonga,  junto con algun nano lo peor que ha sacado apple en el ipod.
El mejor icacharro en cuanto a sonido: el iPhone, pero a partir del 3gs.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Pedro Botero

Cita de: prisma en Junio 02, 2012, 02:10:32
El iPhone no me convence para nada :-\ pero el clasic 160g y archivos .flac es una pasada, aunque el que mas me flipa es el nano 3G , será porque fue el primero?? ^-^ en fin, cuestión de gustos  ;)
Por supuesto que es cuestion de gustos, pero si el Nano 3g te refieres al que era cuadrado, tienes muy mal gusto, jejeje, es broma por supuesto. Es horroroso, de la epoca en que Apple empezo a usar el chip Cirrus , que sacaba un sonido lamentable.
Y como tienes el classic, con rockbox quiza?, como usas flac y el firm original no lo lee. A ver si pruebo alguno
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

danpan

Lo mismo se refiere al "flac" de apple, es decir, "m4a" o "alac". Lo que yo hago ahora es pasar todo lo que tengo en flac a m4a -con XLD en Mac- y directos al iTunes. Estoy muy muy satisfecho con la calidad que me da el iPod 5.5 + UM3X con este tipo de archivos; y más aún con los HF2. No obstante, tengo que decir que el Fuze, se escucha mejor que el iPod; quizá sea el RockBox, aunque la diferencia no es muy grande.

GonzaloM

Yo el primer iPod que tuve fue el nano 2G y se escuchaba decente pero no era una maravilla el 5.5G de mi hermana se escuchaba bien y se lo deje rockboxeado, la diferencia era muy grande.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

prisma

Jajaja, "mal gusto" es la historia de mi vida!!! pero así es, en esta vida a uno se le muere un padre y a otro se le atasca el mechero... Y los dos están igual de cabreados  :D, una fuente de sonido puede ser igual, pero el receptor siempre cambia... Seguro que disfrutamos lo mismo de la música, cada uno con sus chismes  ;)
Saludos
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Martin

con el ipod classic se puede escuchar musica en flac???
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

prisma

efectozero

Los no capados suenan sensiblemente mejor  ;D