Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Los Planetas han publicado un nuevo albúm, Zona Temporalmente Autónoma. Es una lástima, salvo un par de canciones, no me termina de convencer.

Los Planetas - Zona Temporalmente Autónoma

https://www.youtube.com/watch?v=F0cTT5fub94




"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

caromire

Tedeschi Trucks Band: "Let Me Get By" (2016)



Gran disco variado con buenas guitarras.
Quique

Hallenbeck

Cita de: Hydrae en Abril 29, 2017, 12:06:27
Los Planetas han publicado un nuevo albúm, Zona Temporalmente Autónoma. Es una lástima, salvo un par de canciones, no me termina de convencer.

Los Planetas - Zona Temporalmente Autónoma

https://www.youtube.com/watch?v=F0cTT5fub94



Mira que me gusta el género dónde podríamos incluir a los Planetas, pero nunca me ha llamado su música, salvo alguna canción ampliamente radiada.

Éste disco no es la excepción, tú salvas un par, yo ninguna...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Hydrae

Hola Hallenbeck.

Para mí es uno de mis grupos preferidos y tienen canciones que me encantan, me han hecho disfrutar, pero según va pasando el tiempo, cada vez me van gustando menos sus discos. Los primeros me parecieron muy buenos, con mejores melodias, más cañeros y más frescura en sus canciones. También tienen muchas canciones que me gustan poco o nada.
A veces he pensado como pueden gustarme las canciones con la voz tan peculiar de Jota, no tiene un vozarrón precisamente, pero tampoco me imagino sus canciones con otra voz.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hallenbeck

Cita de: Hydrae en Mayo 02, 2017, 20:08:12
Hola Hallenbeck.

Para mí es uno de mis grupos preferidos y tienen canciones que me encantan, me han hecho disfrutar, pero según va pasando el tiempo, cada vez me van gustando menos sus discos. Los primeros me parecieron muy buenos, con mejores melodias, más cañeros y más frescura en sus canciones. También tienen muchas canciones que me gustan poco o nada.
A veces he pensado como pueden gustarme las canciones con la voz tan peculiar de Jota, no tiene un vozarrón precisamente, pero tampoco me imagino sus canciones con otra voz.
Los Planetas son un grupo que gusta a mucha gente, y después de tanto tiempo sin sacar disco, igual se esperaba mucho más.

Cuando escuché el single y la cara B hace un tiempo ya pensé que no me iba a gustar.

Conozco gente que le pasa lo mismo que a ti. Cada vez les van gustando menos.
A mí su voz nunca me ha convencido.
Hay otros grupos con cantantes con voces peculiares que me gustan mucho más, tipo Pucho de Vetusta Morla o Iván Ferreiro.
Para gustos...

javihv

...Selling England by the Pound

Hallenbeck

Hoy me apetecía revisitar a Beethoven


Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

topelin

Hola a todos , como curiosidad , por si hay algún interesado :

Son dos Cds, Si alguien quiere que se los pase, que me lo diga y veríamos la forma de mandarlo.





Cilindros de cera, primeras grabaciones de Flamenco 1890-1902 (fondos del centro Andaluz de Flamenco) 2003



En 2003, el "Centro Andaluz de Flamenco" puso en manos de los investigadores, flamencólogos y aficionados flamencos un delicado estuche con dos CD, bajo el título de "Cilindros de Cera" (Fondos del Centro Andaluz de Flamenco) "Primeras grabaciones de Flamenco". Hemos de hacer constar que dichas grabaciones se realizaron entre 1890 y 1902. A partir de esta última fecha, 1902, comenzaron las grabaciones de las "placas de pizarra", que se extendieron, a nivel comercial, hasta 1956. La duración de las grabaciones de los 44 "cilindros de cera", que contienen los dos CD citados, oscila entre 1 minuto y 57 segundos, el de menos duración, y 2 minutos y 44 segundos, el de más duración. Dichas grabaciones las efectuaron los siguientes cantaores: Manuel el Sevillano, Antonio Pozo "El Mochuelo", Rafael Moreno el de Jerez, Encarnación la Rubia y Paca Aguilera. El cantaor, que más cantes interpreta, es Antonio Pozo "El Mochuelo". De la misma manera, el cantaor sevillano tiene una extensa discografía en las "grabaciones de pizarra".

En cuanto a los guitarristas, casi todos desconocidos, aparecen los siguientes nombres: Manuel López, Joaquín el Hijo del Ciego, Angel de Baeza, Joaquín el Feo, Luis Molina y Cano. Referente a los cantes, que aparecen en dichas grabaciones, he aquí, el repertorio grabado por los referidos cantaores: Tangos, tangos de los tientos, malagueñas, cartageneras, murciana, soleares, serranas, seguiriyas, guajiras, peteneras, saetas, farruca, sevillanas, aires montañeses y jota aragonesa. Al escuchar el acompañamiento de los cantes, nos damos cuenta de que el toque es muy primitivo y rudimentario, en la mayoría de los casos.

Del folleto editado por el Centro Andaluz de Flamenco, que acompaña la citada grabación, entresacamos los siguientes párrafos, que pueden ser de interés para los aficionados al cante flamenco: "Fue el poeta e inventor francés Charles Cros (1842-1888) quien patentó en Abril de 1877 un paleófono, que él describió como "Procedimiento de registro y reproducción de los fenómenos percibidos por el oído". El invento de Cros no se llevó nunca a la práctica, mientras que un mecanismo muy similar, ideado pocos meses después por un rico inventor estadounidense, Thomas Alva Edison (1847-1931), salta a la vista rápidamente al mundo industrial".

Por su parte, Ana Tenorio Notario (Departamento de Documentación del Centro Andaluz de Flamenco) afirma que "Sea como entretenimiento o como material de estudio, el disco que publica el Centro Andaluz de Flamenco, extraído de su colección de cilindros de cera, será sin duda un auténtico descubrimiento para muchos, una sorpresa para algunos o una confirmación de lo que ya intuían otros. Las grabaciones de cilindros de cera, que edita el Centro Andaluz de Flamenco, nos presentan la posibilidad de penetrar en el tiempo, hasta fines del siglo XIX y oír el repertorio de aquellos primeros cantaores. Tenemos en nuestras manos una prueba irrefutable, de que el flamenco ha sido un constante perfeccionamiento llevado a cabo por aquellos que lo crearon, modelaron, y pulieron a lo largo de los tiempos: los artistas".

Saludos
Topelin


javihv

Madre mía, topelin... ni sabía que existiesen grabaciones tan antiguas... debe ser interesante.
...Selling England by the Pound

topelin

Hola ,disfrutando  de una cervecita



saludos

topelin




Accademia del Piacere
Fahmi Alqhai & Arcángel

Las idas y Las vueltas
Musicas mestizas
saludos

Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

abroba

Pronto hará un año que se celebró éste concierto de Brad Mehldau a piano solo y que puede verse completo por vimeo. Dos horas de gran música:

BRAD MEHLDAU – Three Pieces After Bach


https://vimeo.com/185693735



PROGRAM

Johann Sebastian Bach: Prelude No. 3 in C-sharp Major, BWV 848, from The Well-Tempered Clavier, Book I

Brad Mehldau: Three Pieces After Bach (Canadian premiere)
After Bach 1: Rondo

Johann Sebastian Bach: Fugue No. 16 in G Minor, BWV 885, from The Well-Tempered Clavier, Book II

Brad Mehldau: Three Pieces After Bach (Canadian premiere)
After Bach 2: Ostinato

Improvisation on Bach I

Two additional pieces to be announced from the stage

INTERMISSION

Johann Sebastian Bach: Prelude No. 6 in D Minor, BWV 851, from The Well-Tempered Clavier, Book I

Brad Mehldau: Three Pieces After Bach (Canadian premiere)
After Bach 3: Toccata

Improvisation on Bach II

Two additional pieces to be announced from the stage
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Tremendo concierto. Gracias, abroba :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King