Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿infieles...a la alta fidelidad?

Iniciado por villegas63, Abril 08, 2012, 20:29:27

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

La tarde está pelín aburrida y aquí me tenéis mirando mi equipo. Y reflexionando sobre la cantidad de cambios que he realizado en él, hasta el punto de que no conservo ni un componente medianamente original (no cuento mi primera minicadena Aiwa allá por la Edad Media).  :P

Sí conservo íntegro el segundo equipo NAD en su totalidad (del que nunca me desprenderé).

Y ahí van mis preguntas.

¿Por qué somos tan sumamente infieles a los diversos componentes que vamos comprando? ¿Por qué los sustituimos por otros, sin que sea por motivo de rotura, solo por mero gusto al cambio?

Y sobre todo, me gustaría conocer a los fieles, a los que llevan x años con la misma configuración, plenamente satisfechos o no, pero sin cambiar nada.

A ver cuántos nos podéis contar que estáis en esa situación y cuántos años lleváis.

Saludos

Manuel.

valentin68

Yo soy todo lo contrario, por un año he cambiado 3 veces todo :'(
El "porque" de la infieles a la........
-Porque somos hombres y nos gusta competir
-Porque no hay un ejemplo, o un modelo final hasta que llegar
-Porque somos curiosos  ;) y nos gusta tener doble vida
o por lo menos, eso creo

Indeep

Yo debo de ser bastante fiel ya que llevo con mi NAD C370 desde hace ya 5 años o mas.

Enviado desde mi iPhone 4 usando tapatalk

iPod Classic 7G 240-iPod Touch4 64Gb-  Earsonics Velvet - Sennheiser IE8 - Sennheiser Amperior- Arrow 4G

azelais

Yo unicamente mantengo el Primare CD31 desde hace 4 años, si bien ha tenido una pequela mejora/modificación recientemente.

Esa misma pregunta me la he hecho yo muchas veces. Siempre que sea para elevar el nivel de cada componente me parece normal; pero en muchas ocasiones entra en juego el "cacharreo" puro y duro; que, por otra parte, tiene sus ventajas: la de poder probar nuevos equipos y configuraciones; claro que también tiene sus desventajas: la economía.

Un saludo

FRR

Es cuestión de si hay flechazo o no hay flechazo. :-* Lo malo es cuando uno empieza a arrepentirse de haber vendido algo que tuvo.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

machb

Una vez lo leí en otro foro con otra orientación y me lo apunté: los que cambian tanto en busca del santo grial no son aficionados a la música, sino a los cacharros.

La frase la cito de memoria, pero esa es la idea. Se refiere por supuesto a la época actual, donde por cuatro perras mal contadas cualquiera puede obtener una calidad de sonido que los profesionales de hace una década no podían soñar.

Saludos.

rocoa

Interesante post.
Personalmente puedo considerarme bastante fiel, creo oo).

He tenido cientos de componentes pero hace más de 20 años que utilizo electrónicas Jeff Rowland y ahí siguen, aunque ha aumentado la familia.
Hará unos 18 años que utilizo tambié unas Rogers LS3/5a y hace 10 que las Avalon están en mi salón.
Independientemente de las sustituciones temporales y distintas mejoras ahí siguen y creo que seguirán.
En el terreno de los auriculares la carrera ha sido en cierto modo "vertiginosa" desde que se inauguró este foro ;D.

En fin, el camino.......del cual hemos hablado ya alguna vez:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4102.msg51469.html#msg51469

Si hace unos años me dijeran que iba a tener la colección de auriculares y amplis para los mismos que poseo..... :juer:

Saludos

FRR

Cita de: rocoa en Abril 09, 2012, 00:10:00

En el terreno de los auriculares la carrera ha sido en cierto modo "vertiginosa" desde que se inauguró este foro ;D.

Añado: para muchos de nosotros, la culpa de la infidelidad (y de la felicidad) la tienen los foros.  ;D

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

herdom

Yo he pasado de unos K701 con cardas y un V8 con su PSU y Kimber a unos HD650 con cardas y unos RS1 clone mas que correctos, acompañados de un Beta22 y un Dacmagic, junto con un Hiface, en no llega a un año. Lo unico que conservo es el CA 640C.
;D

Lo mio se debe mas a la falta de experiencia en este mundo (pruebas, ensayos y muchos errores) y busqueda de un equipo acorde a mis gustos mas que a un afan por cacharrear, o eso creo :juer:

jruedar

Consumismo puro y duro, con grandes dosis de autoengaño.

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Cabillas

Cita de: villegas63 en Abril 08, 2012, 20:29:27Y ahí van mis preguntas.

¿Por qué somos tan sumamente infieles a los diversos componentes que vamos comprando? ¿Por qué los sustituimos por otros, sin que sea por motivo de rotura, solo por mero gusto al cambio?

Y sobre todo, me gustaría conocer a los fieles, a los que llevan x años con la misma configuración, plenamente satisfechos o no, pero sin cambiar nada.

A ver cuántos nos podéis contar que estáis en esa situación y cuántos años lleváis.

Saludos

Manuel.

Me ciño a las preguntas originales para no desvirtuar el interesante hilo ideado por villegas63

Primero decir que soy de los infieles, aunque claro, yo estoy en aprendizaje de novato y por ello disfruto de mis cambios e incluso errores, claro, en definitiva de la búsqueda. ¿Que busco?, en mi caso la mayor satisfacción es obtener una buenas prestacines con un precio contenido. Comprando usado "se pierde" muy poco dinero y si es un aparato recomendado su venta está casi garantizada.
Otro factor personal es que no me gusta acumular material, así que si mis necesidades cambian, vendo y compro.
Aparte de lo disfrutado y la gente conocida lo aprendido me tiene muy satisfecho.

Además sale más barato ser infiel con los aparatos que con las mujeres.

Saludos infieles!

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

arquitrabe

Yo solo llevo 3 años cacharreando y no me he desprendido de nada... ¡me gusta todo! y estoy muy satisfecho. Pienso que el ser humano necesita nuevos estímulos, y estos cambios en el mundo del auricular son muy fáciles de llevar a cabo, de ahí que estemos siempre "parriba y pabajo".

Además, uno disfruta elucubrando con los futuros nuevos componenetes para su equipo, leyendo las experiencias de compañeros en el foro... y todo el tiempo que pasa hasta que por fin tienes el nuevo cacharro en tus manos y te decides a probarlo es como cuando de niño esperas los regalos de Navidad.

XaviG

Pues a mi me parece que la "infidelidad" se produce porque desde buen comienzo no se tiene claro cual es el objetivo que se persigue.

Cuando el objetivo es disfrutar de la música con un presupuesto comedido se pueden hacer muchas cosas y que duren bastantes años.

Cuando el objetivo es la excelencia musical se tiene un problema, porque por bastante menos dinero de lo que vale un equipo de campanillas se puede ir a muchos conciertos en directo.

En mi caso he optado por un equipo que yo llamaría de "evolución continuada". Un equilibrio entre HUM, que permite mejoras sobre lo que ya tengo, y cacharros procedentes del entorno profesional (con racks). Normalmente sólo cambio una parte del equipo cuando deja de funcionar irremisiblemente.

Siempre he tenido la sensación que los aparatos profesionales están pensados para lo que realmente importa a nivel técnico, además su carácter modular permite muchas más combinaciones.

Saludos.

Xavi

azelais

CitarPues a mi me parece que la "infidelidad" se produce porque desde buen comienzo no se tiene claro cual es el objetivo que se persigue.

En esto no estoy de a cuerdo. Creo que, en la mayoría de las ocasiones el objetivo está claro: lograr la máxima satisfacción en la reproducción musical. Claro que el nivel de esta satisfacción va a estar condicionada por el aprendizaje continuo y el incremento en el nivel de exigencia; algo que se da conforme vamos "aprendiendo" a escuchar.

Como decía al princicpio, el objetivo creoq ue está claro: lo que suele estar menos claro es el camino: por desconocimiento o opr oportunidad.

Lo de utilizar equipos HUM y PRO me parece una decisión totalmente acertada cuando te ofrecen la satisfacción que buscas.

Un saludo