Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL DE ESTOS IEMS ES MEJOR

Iniciado por matias271983, Marzo 22, 2012, 11:05:51

Tema anterior - Siguiente tema

matias271983

Hola a todos abro este post para que me recomendeis o ayudeis a descifrar con cual de estos cacharros ESCOJER escucho de todo quiero que sea comodo duradero y con el mejor sonido DESDE YA GARCIAS

TRIPLE FI 10

WESTONE UM3X

SENNHEISER IE8

SONY MDR EX 600 O ALGO ASI CREO

andriu

meabotijos

Buenos dias matias,

Para mí los um3x estan un peldaño por encima (también son los más caros con diferencia), sobresalientes en construcción, aislamiento, comodidad y como no, su sonido espectacular. Además tienes el modelo rc de cable extraible, como el triple-fi y el ie8.

Aunque esto sea muy personal y cada oido es un mundo, mi voto es para westone.

Saludos.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Writer_Head

Yo tengo los IE8 y encantado con ellos.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

farfly

Es todo cuestion de gustos, pero creo que trcnicamente  los um3x estan por encima, yo los tengo y son muy buenos en todo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapat
alk

sgrd

Yo me pillaba tambien los UM3X, siempre y cuando el dinero no sea importante ya que entre los triple.fi y los UM3X, si sigue la oferta de Amazon son el doble unos y otros, y entre los UM3X y los ie8 hay tambien unos 100 euros de diferencia.

Frank_t

Los triplefi son muy buenos, la diferencia con los um3x y basándome en los 4r que tuve es que son algo más incómodos de poner, el cable es intratable osea que tendrías qué hacerte con un cable Custom y tendrás la comodidad qué le faltaba, reitero que haciendo el cambio del auricular izquierdo al lado derecho y viceversa una vez puestos son bastante cómodos si tu conducto auditivo no es estrecho, en cuanto a sonido los prefiero a los Ie8 de lejos, más definición y nada falto de graves, y son muy exigentes, para sacarles rendimiento tienes que manejar una buena fuente que los mueva bien, los um3x tienen buenas valoraciones en todos los sitios qué he investigado, solo que son del tipo coloreado y menos planos qué otros balanced armature, volviendo a la tf10 decir qué es un dos vías con dos balanced armature en la vía de graves y uno en la de agudos, viene mas o menos explicado en amazon uk, los um3x son tres vías con tres drivers, están en la línea profesional de westone y al parecer aislan bastante bien, no los he probado perono te equivocaras siempre y cuando busques un perfil bajista
En cuanto a los Sony, lo que he leído es que unos son más oscuros que otros y alguno con exceso de sibilancias, prueba a buscar en la pagina de rakuten los sony XBA que hablan bien de ellos

outeirino

Si te decides por los  UE triple fi hay unos a la venta estos días en el foro muy bien de precio y si le cambias el cable por uno mejor ganaras un mogollón en sonido que ya es muy bueno y sobre todo en ergonomía pues el cable que traen de serie es odioso de manejar.
En el nivel de precios de los Sony ex 600 puedes considerar los Vsonic gr07 (dinámicos) sobre 120 euros puestos aquí y los Fischer Audio DBA 02 MKII (balanced armature) sobre 110 euros puestos aquí o están vendiendo los MKI por 75 euros un holandés en Head-Fi.
Sobre ese precio también suenan muy bien los Radius DDM (un bajo muy bonito) que me recomendó Arkadi y un acierto, 115 euros puestos aquí.
Mucho cuidado con los Sennheiser por que hay muchísimas falsificaciones sobre todo en ebay, un buen sitio para comprarlos es en Amazon pero ojo no de los vendedores externos de Amazon, que sean servidos directamente por Amazon, sobre 200 en España.

matias271983

vaya gracias a todos los que opinaron la verdad que me parece que los westone um3x van a ser yo tengo unos super fi 5`pro espero que los westone se los coman vivos jaja seguire esperando comentarios garcias a todos

Ghetto

Te recomiendo los Phonak 232 (500 euros), Vsonic GR07 (120 euros) ó los SM3 V2 (370 euros)... y posiblemente antes que los UM3X los Westone4R, aunque los UM3X son muy buenos.

Si tiene que ser uno de esos trés que pones yo me iría a por los UM3X.

Saludos.

Frank_t

El tema es que digas que música es la que más escuchas porque hay varios perfiles barajados, hay gente que se coge los sm3, comprueba que no es lo que busca y luego se hace con unos um3x que creo que es lo más parecido y les convence, algo parecido son los tf10, tirando a más neutral los 4r, y mucho más neutral los 232

Arkadi

Tengo dudas que los Westone, que son mejores, justifiquen la diferencia de precio con los Senn y los Triplefi 10. Es decir, son mejores, pero no tan mejores, y es que los Westone no bajan de precio ni a tiros, los otros dos, no es que sean mas baratos y por ello en una categoría inferior, es que han bajado mucho de precio. Por cierto, los Radius que mencionan por ahí, son maquinas para disfrutar de la música.
He oído los Westone, aunque no los tengo, pero si tengo los Senn, los UE y los Radius.
Espero haber ayudado.

Arkadi

¿El cambio de cable a los Triplefi, además de comodidad les mejora el sonido?

Frank_t

quizás para ti y para mi nos "valga" con unos tf10, y díganos que no notando gran diferencia, pero con el uso de monitores se van afinando nuestros gustos, y vamos captando mejor el sonido, entonces nuestro oído va exigiendo más, lo que le falta a algunos más baratos es lo que se pide a unos que aparentemente no es tanta la diferencia y que al final da el sonido esperado para los que exijan más, aunque la diferencia de precio no este muy justificada
En fin un hobby caro

En cuanto al cable, si mejora el sonido, por lo menos el que yo compre, se nota más claro

Arkadi

Tienes toda la razón, lo que yo quería decir es que la diferencia de precio no era muy indicativa en este caso porque tanto los Senn como los Triplefi, cuando salieron, estaban al mismo precio que los Westone (creo que los Triplefi pasaban de los 300 euros...), es decir, que no son unos IEM de una clase inferior, o al menos tanto como el precio podría indicar, y que por tanto, para el sonido que ofrecen, hoy son verdaderas gangas, ¿no?... :angel: