Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Hay alguna manera de definir o denominar el tipo de bajos de un auricular?

Iniciado por bafle, Marzo 08, 2012, 16:58:14

Tema anterior - Siguiente tema

bafle

Hola. Suelo escuchar electronica y me gusta mucho, logicamente, el bass en los auriculares. Mi duda surge porque tengo unos hace tiempo, normalitos total, unos panasonic RP-DJS400 que se escuchan increibles, pero son de plastico. Queria algo mas robusto. Buscando he probado los Senheisher hd25 1 II y los piooner dj-2000, todos auriculares usados por dj de electronica, y mi asombro viene cuando compruebo que el sonido de los panasonic es mucho mejor para mi gusto. Compre un ampli v-can, por si estaba ahi el problema, pero no hizo sino fortalezer la teoria de que los panasonic son la ostia. A mi me gustan los auriculares en los que el bombo te golpea el oido (con una buena pegada, en fin, es dificil decir con palabras, no se si me explico), y en esto los arriba mencionados dejan que desear (costando muuuucho mas).
Es cuando me surgio la duda:
¿Sere el unico ser viviente del planeta al que le gusta este tipo de bajos?
Por ello pregunto:
¿Ahi alguna especificacion para saber el tipo de bass que da un auricular? Porque siento que tratandose de bajos, los ahi muy distintos.
Gracias.

GonzaloM

No se quien te ha dicho lo de los ohmios pero no es así, los ohmios miden la resistencia al paso de la corriente eléctrica, es decir, a más ohmios más energía se necesita para que llegue la misma al auricular, después tienes la sensibilidad, que mide la potencia que genera el auricular por la cantidad de energía recibida, estos parámetros están relacionados pero no dependen el uno del otro, pero normalmente los auriculares con mucha impedancia necesitan un amplificador pero de auriculares no de guitarra, no es lo mismo
Los Panasonic esos hablan muy bien de ellos, tienes los beyerdynamic dt1350 y si te gusta ese bajo quizá busques unos grado, que tienen un bajo potente y profundo con pegada o unos Denon, los grado son abiertos y los Denon cerrados
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Jmanu

Cita de: GonzaloM en Agosto 05, 2012, 07:48:18
No se quien te ha dicho lo de los ohmios pero no es así, los ohmios miden la resistencia al paso de la corriente eléctrica, es decir, a más ohmios más energía se necesita para que llegue la misma al auricular, después tienes la sensibilidad, que mide la potencia que genera el auricular por la cantidad de energía recibida, estos parámetros están relacionados pero no dependen el uno del otro, pero normalmente los auriculares con mucha impedancia necesitan un amplificador pero de auriculares no de guitarra, no es lo mismo
Los Panasonic esos hablan muy bien de ellos, tienes los beyerdynamic dt1350 y si te gusta ese bajo quizá busques unos grado, que tienen un bajo potente y profundo con pegada o unos Denon, los grado son abiertos y los Denon cerrados

Hola, gracias por responder!...
Lo leí de distintas fuentes,... deduci que los Ohm podrían afectarle de esa manera, ademas alguna vez probe los senheiser en mi cel nokia 5310 que es tipo Ipod chikitiko, y se escuchaba Muy bajito y Opaco sin vida, Graves feos agudos naaada!..

Dime, puedo ponerle los DJS400 y se va esuchar a toda su potencia?
alguna vez usaste audionos asi en mp3`x o celulares??

Gracias!