Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impedancia en auriculares para iPod

Iniciado por manufelices, Febrero 15, 2012, 21:44:26

Tema anterior - Siguiente tema

manufelices

He escuchado que la mejor impedancia para unos auriculares para iPhone/iPod sin tener que usar ampli, debería ser menor de 60 ohmios. Qué pensais? Cuál debe ser la mejor?

azelais

Si es por cuestión de presión sonora, lo imoprtante en la sesibilidad; otra cuestión es que por la salida que tenga el iphone, decosnozco que características tiene, una impedancia de 60 Ohm o menos se adapte mejor; pero, repito, para que se muevan con soltura lo que influye es la sensibilidad.

Un saludo

manufelices

Tiene una salida de 32 ohmios. Cuál debe ser entonces esa sensibilidad? Creo que todos los auriculares que estoy mirando están sobre los 100-115 dB

azelais

Cita de: manufelices en Febrero 16, 2012, 00:35:51
Tiene una salida de 32 ohmios. Cuál debe ser entonces esa sensibilidad? Creo que todos los auriculares que estoy mirando están sobre los 100-115 dB

Si la sensibilidad que dan esos auriculares es a 1mv creo que no tendrás ningún problelma para que se muevan con soltura

Un saludo

papatero

Cita de: manufelices en Febrero 16, 2012, 00:35:51

No mezcles conceptos, un reproductor como el ipod esta diseñado para soportar impedancias  muy bajas, pero a nivel de diseño se suelen calcular para trabajar en auriculares que rondan entre los 16 y 32ohms que es lo mas habitual, eso no implica que puedas conectar auriculares de 80 o 200ohms, pero a mayor impedancia, menor potencia de salida.

El segundo concepto es la sensibilidad y eso esta en los auriculares o en altavoces, normalmente el fabricante especifica la impedancia y la sensibilidad. A mayor sensibilidad mayor potencia entregaran, pero a mayor impedancia menor potencia entregara el reproductor.

Cada 3db's es el doble de potencia sonora, dicho esto unos auriculares de 107 db's suenan el doble del doble de unos 101db.

Ejemplo
A.  32 ohms. 100db
B.  32 ohms 103db.   

Esta claro que los 103db sonaran con el doble de presion acustica.

A 16 ohms.  100db
B 32 ohms.  103db.

Aqui en funcion del diseño del amplificador ambos casos sonaran con la misma presion.

De ahi que si miramos los amplificadores de auriculares siempre especifican la potencia de salida en base a una impedancia de carga.

No es lo mismo entregar a 32ohms. 200mw que cargar 130ohms lo cual reduciria la potencia en unos 50mw eso si, hay que tener en cuenta la sensibilidad de los auriculares de 130 ohms.

No se si te lo he aclarado o te he liado mas xdd.

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

manufelices

Clarisimo! Muchas gracias por la aclaracion. Si yo solo quiero unos auriculares q suenen bien..... Que dificil es esto!!

roberbond

una pregunta acerca de la impedancia..¿a mayor impedancia y teniendo una sensibilidad adecuada es mejor calidad?
Me explico en el caso que has puesto:

A 16 ohms.  100db
B 32 ohms.  103db.

Deberían sonar con la misma presión como has comentado, pero ¿se oiría mejor, más claro el de mayor impedancia?
¿Por qué casi todos los auriculares de estudio o pro suelen tener impedancias altas?