Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Balancear mis K501

Iniciado por enos, Septiembre 22, 2008, 10:38:20

Tema anterior - Siguiente tema

tomasetti1

Cita de: enos en Marzo 12, 2009, 10:55:08
Cita de: tomasetti1 en Marzo 12, 2009, 00:59:36
Hace unos meses y por avería del cable de mis 501 tuve que recablearlos y gracias al amigo picodeloro les puse unos cables de esos que recomiendas.

El cable es cojonudo, estética, acabados y conector, de primera categoria. Pero desgraciadamente diferencias sonoras con el original: cero patatero.

Creo que mis orejas cada vez son más de madera.

Hola tomasetti,

Si te sirve de consuelo, tampoco me había dado cuenta de estas diferencias mientras solo tenía mis K501-R (recableados  :D).

Y hay varios factores que pueden influir en tus impresiones:

1. Si no tienes un K501 con cable original al lado para poder compraralos, y si solo confias en tu memoria auditiva, pues resultara muy muy dificil apreciar estas diferencias. Yo ni había caido tampoco.

2. Dale tiempo al cable para rodarse.

3. No mencionas con que equipo lo utilizas. Esta claro que si los K501 no están alimentados correctamente y el sistema no es lo suficiente transparente, sera mucho más dificil apreciar estas diferencias.

4. No he visto fotos de tus K501-R. También utiliza doble entrada hacia los drivers o bien esta recableado como el original, conectado a un solo driver  ???.

Estoy convencido de que en estas condiciones, te daras cuenta tu también de las diferencias significativas que existen en esta versión recableada, porque son evidentes. Por cierto, tu debes tener la versión picaudio deluxe  ;D, ya que el mio esta todavía desnudo.

Saludos,

Hola enos paso a aclarar los factores que planteas como que pueden influir en mis impresiones.

1.-No, no tengo unos K501 con el cable original al lado para comparar. Pero creo que tu solo puedes opinar, aunque tengas los dos pares, basándote en tu memoria auditiva(mala regla para medir las cosas).

2.-Me gustaría que me explicarar que es eso del rodaje de los cables, la verdad es que lo he leido en muchos sitios y ni sé lo que es ni encuentro una explicación al fenómeno.

3.-Equipos con los que los alimento/alimentado pues desde un Cayin HA-1A hasta un penguinamp royal pasando por un little dot micro tube o un monacor hpr-6, eso como amplis y como fuentes desde un discman roadstar pasando por un pioneer pds-06 (con mas tuneo que el corsa de un bacala) hasta un audiomeca kreatura.

4.-El cable que me fabricó picodeloro tiene cuatro conductores por lo que van un para cada driver, es en el conector tipo jack estero done se juntan los dos negativos o de masa.

Mi pregunta es:

¿Es posible que exista un factor que influya en tus apreciaciones, que no hemos comentado y que es la autosugestión, y generalmente es mayor cuanto más nos han costado los cables o los amplificadores que hemos comprado?.

Con esto solo quiero exponer inquietudes y opiniones, solo eso.

Saludos

enos

Hola Tomasetti1,

Noto que eres susceptible  ;) Perdoname si te he ofendido, porque no era mi intención.

Bien, desde luego no voy a alimentar un debate de esta clase. Lo unico que puedo decirte es que en ningún momento dude de tus impresiones, y te agradeceria mucho hicieras lo mismo a mi respecto.

Existen normas basicas de convivencia en los foros y una de ella es saber respetar la opinión de los demás.

Y con eso cierro el inciso. Espero que difrutes tus K501 tanto como yo.

Saludos,

tomasetti1

Hola enos.

No, no soy susceptible. Ni me has ofendido ni nada por el estilo. Este medio es demasiado frio como para prejuzgar intenciones. Siempre intento expresar las cosas que la máxima educación y respeto y creo que así lo he hecho hasta ahora. Si no nes así ruego me disculpes por las formas.

Yo tampoco dudo de tus impresiones cuando explicas lo que escuchas y por supuesto siempre respetaré tus opiniones y las de los demás.

Lo que si creo que es necesario apuntar, y con ésto tampoco quiero entrar en debate, es que existe "cierta" afición en este y en otros muchos foros a recomendar cosas (casi siempre que conllevan desembolso económico) basándonse en apreciaciones personales, sin por lo menos apuntar que efectivamente son apreciaciones puramente personáles y que podrían ser, recalco podrían ser, solo pura sugestión.

Venga enos, saludos y que suene la música.

Carlos

Lo dices como si fuese algo malo ;). Justamente la razón de ser de este foro es compartir nuestras apreciaciones personales, y así lo hemos querido dejar claro en el preámbulo de las normas. Que hay un elemento subjetivo en todo lo que se dice en el foro es algo que debemos dar por sentado. Eso no quiere decir que tenga que ser "pura sugestión", aunque lo planteemos como una posibilidad. Lo único que conseguimos con este tipo de observaciones es poner a los demás bajo sospecha, cosa que no tiene mucho sentido ¿no? Es mejor dejar que todo el mundo cuente su experiencia sin dudar de las de los demás, tal y como estaba ocurriendo en este hilo anteriormente.

Lo que sí estaría mal es hacer recomendaciones o afirmaciones sobre las que no tenemos experiencia o nunca hemos escuchado. Esto está muy extendido en la mayoría de foros de sonido y sí debemos evitarlo.