Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección dock para ipod

Iniciado por SergioMalaga, Enero 20, 2012, 23:53:35

Tema anterior - Siguiente tema

SergioMalaga

Buenas.
He estado leyendo bastante sobre el tema de como sacar una buena calidad de audio de un ipod, y he llegado a la conclusión de que lo mejor es pillarse un dock para el ipod.
Por ahora tengo en mente:
- Arcam irDock http://www.whathifi.com/Review/Arcam-irDock
- Pure i-20 http://www.whathifi.com/Review/Pure-Digital-i20

He visto que el Arcam cuesta más, sin embargo no lleva incluido un DAC ¿Sabeís el porque del sobreprecio del Arcam?
Tenía pensado también conectar a la base dock un ampli de auriculares. ¿Saben alguno que le pueda ir bien a la combinación: Ipod Touc, base dock y unos Denon d2000? Mi presupuesto para el ampli sería de unos 120 €, aunque si hubiera alguno por algo más haría un esfuerzo.

Tengo además una duda un poco tonta sobre los dock: ¿es posible conectar directamente los auriculares a la base?

Un saludo para los miembros de este gran foro, en el que cada día que lo visito aprendo algo nuevo sobre este mundillo.

Raul_77

Hazte con el Pure.

El Arcam simplemente es un buffer de la salida de línea, bueno, pero trabaja con la señal después de ser procesada por el DAC del iPod.

El Pure trabaja directamente con la señal digital, usa su propio DAC, no el del iPod. Con la ventaja de que en el futuro puedes sacar esa misma señal del dock y usar un DAC externo mejor.

En los dos casos necesitas un amplificador de auriculares aparte.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

SergioMalaga

Gracias Raul. Me lanzaré entonces por el Pure y así me ahorro de paso algo de pasta, que me vendrá bien para la adquisición del ampli.

SergioMalaga

Por cierto, ¿alguien sabe donde puedo comprarlo? Es que he empezado a googlear y sólo me apareció Amazon.uk

FRR

Los tres que tengo me los compré ahí. Cliquea sin miedo.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

jarube

Yo al final le hice caso a FRR (me la recomendó en otro hilo) y la tengo hace una semana, no tengo nada mas que buenas palabras ha sido todo un acierto! Actualmente la tengo conectada a un DacMagic y a un Lehmann Rhinelander pero conectada solo directamente al Lehmann el resultado es asombroso para ser un iPod.

Saludos

SergioMalaga

FRR ¿cuanto te cobraron de gastos de envío?

FRR

Como lo vende Amazon directamente, no un intermediario, es posible que no haya gastos de envío. Yo había hecho compras con anterioridad y me beneficié del Super Save Delivery, o sea, sin gastos, pero no sé si eso vale para compradores nuevos.

Date de alta, haz una simulación de compra y anúlalo todo antes de confirmar en la última pantalla. Así sabrás el precio real. Lo único que no me gusta es la fuente de alimentación externa, que puede hacer ruiditos, y el hecho de que cargue siempre la batería del iPod, porque se va gastando. Pero es una compra excelente, sin competencia. Tengo uno en el despacho (directo al ampli), otro en el dormitorio (directo a monitores activos) y otro en el comedor (al dac por toslink).

A mí me lo recomendó Stersa, de otro foro, así que las gracias se van encadenando.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

FRR

Por cierto, esa review de What Hifi que enlazas es una canallada: es un producto 5 estrellas calidad/precio, sin duda.

Saludos

SergioMalaga

Gracias (encadenadas) FRR. Pues si, en What Hifi lo ponen como si tuviera un DAC peor que el del ipod  :juer:

He hecho el procedimiento de compra y me da la opción de "FREE Super Saver Delivery (3-7 business days)" así que pienso que no tendré que pagar nada de gastos de envío.

jarube

A mi si que me cobraron, creo que unas 4 libras pero no me fijé en lo del FREE Super Saver... por lo que quizás los pagué sin tener que haberlo hecho, al final fueron 96€ puesta en casa.

Por cierto a mi lo de que se cargue siempre la batería tampoco me gusta, de hecho tengo quitado el ipod y solo lo pongo cuando lo voy a usar como fuente o cuando lo quiero cargar.

Saludos

Manolomaf

Yo por recomendar pues el Cambridge Audio i 100
Se puede conectar el Ipod e Ipad (desde Ipad suena muy bien Spotify)
Yo lo conecto por coaxial o Aes/Ebu a Dac de Musical Fidelity y da un sonido para mi gusto, muy bueno.
Ya se que llego tarde con mi aporte.

SergioMalaga

Manolomaf todavía no llegas tarde  :)
Tiene muy buena pinta el dock que me pusiste, además estéticamente me gusta más, lo único es que su precio es el doble que el del pure i-20, además creo que no lleva DAC integrado.
¿Porque en la entrada de USB pone "USE SUPPLIED PSU ONLY!" ?
¿y para que sirve la salida Aes/Ebu?
Todavía no estoy muy puesto con ciertos aspectos técnicos, por lo que os cuento mi duda: ¿de un DAC, las entradas son siempre: por coaxial, USB o por óptico? ¿y la salida es LR analógica?

Que lio tengo con esto de las conexiones....  :juer:

Manolomaf

No, no, dac no lleva incorporado. Estos aparatos son para conectarlos a un dac o a un amplificador.
Como te comentaba, yo lo conecto a un Musical Fidelity M1 y de este ultimo al amplificador que es un Rega Brio R.
Lo uso tambien con el Ipad para reproducir  musica itunes y videos Youtube el la tv.
Si, es caro, pero se consigue un gran resultado, te lo garantizo.
Yo al menos no conozco un aparatejo mejor para Ipod-Ipad.
Espero no liarte mas, ni hacerte gastarte mucha pasta, sino estas seguro.
Atentamente.

Raul_77

CitarQue lio tengo con esto de las conexiones....  :juer:

Acerca de los distintos tipos de conexiones, esto te puede aclarar algo:

http://www.mediafire.com/file/bfd7qo3xv64goas/Ceros Unos Datos_Jitter.pdf

AES/EBU es la que permite preservar mejor la calidad, y desde luego el Cambridge Audio i100 es mejor que el Pure i20... a otro precio.

Cada uno decide que tipo de equipo quiere, eso está más que claro. Pero personalmente nunca le he visto mucho sentido (ninguno) a gastarme más dinero en uno con una fuente de baja calidad como un iPod/iPad, que utilizando una de bastante mejor calidad como un CD.

En ese aspecto yo me marcaría un límite, que estaría como máximo en la mitad de dinero para algo con un iPod como fuente. Teniendo CD's con salidas balanceadas como el Harman Kardon 990 que cuestan menos que el conjunto iPod+i100:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=2797

O si se conoce a alguien en Inglaterra el buenísimo Cambridge Audio 840:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5692.msg81347.html#msg81347

a cualquiera de los cuales le puedes añadir unos altavoces activos y hacerte un equipo fantástico. Es que incluso ese conjunto termina costando casi lo que un Audiolab 8200:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8915

Quizá una buena opción podría ser el Pure i20 y el Harman Kardon 990, ahora o más adelante. Podrías conectar el i20 al HD 990 para usarlo como DAC externo, conservando las ventajas de poder usar CD's cuando se quiera y de las salidas balanceadas.

Repito que gastarse más en un equipo con una mala fuente que en uno con una fuente mejor no me tiene mucho sentido. Pero también repito que cada uno es libre de confeccionar su equipo como más le apetezca.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad