Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo para compra de ampli + DAC

Iniciado por silver72, Enero 14, 2012, 20:03:26

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Pues verás yo quería saber si había un DAC más ampli ( junto más que nada por no tener tropecientos cacharros en la mesa ), que diese unas buenas prestaciones, parecidas o superiores al conjunto iriver h 140 más un RSA mustang, para escuchar en casa tranquilamente y con orejeros.

Una opción sería a través del ordenador, por eso digo lo del DAC más ampli, pero otra sería un ampli estacionario con buena salida de auriculares ( las cajas me son secundarias ) si es que los hay , que lo desconozco, y como fuente un disco duro multimedia con mis archivos en flac, mp3, etc.

La verdad es que no se si estoy preguntando alguna chorrada.....lo  que si quiero es estar en casa sentado tranquilamente y con mis orejeros.

El presupuesto serían unos 300 €, no se si le pido peras al olmo, muchas gracias a todos por vuestro interés.

D2Cowones

hombre, con ese presupuesto ya te puedes dar un señor caprichillo

yo me miraría bien este hilo de Raul de oportunidades básicas para ir viendo, tienes de todo, desde microcadenas, amplificadores integrados, etc. .
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5692.msg77409.html#msg77409

Y en el mercado de segunda mano ya ni te cuento, pero para eso mejor primero haber mirado un poco para ir centrando un poco más el tiro

saludos!

Cabillas

Para eso yo elegiría entre estos los dos primeros que te dijo D2Cowones:
Matrix mini-i (tiene muchas buenas referencias en headfi)
http://www.audiophilechina.com/cp-show.asp?C_id=180&S_id2=37&s_id=90
Yulong D100, es el que tengo actualmente y lo uso principalmente como DAC con el Icon como ampli
http://www.audiophilechina.com/cp-show.asp?C_id=203&S_id2=2&s_id=70

No los he probado, pero seguro que van bien y si no te gustan los puedes vender sin perder mucho al ser aparatos muy recomendados.

Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

alm

Cita de: D2Cowones en Enero 14, 2012, 20:22:09
Hola Silver

Tienes DAC y ampli junto o separado. A priori separado es mejor (cada uno con su alimentación propia, etc.), aunque de combos hay auténticas referencias (pej el Benchmark DAC1) y tienen la ventaja del espacio, te evitas coste de interconexiones, etc y son más 'portables'.

.....


Este es una maravilla, te lo digo por experiencia. Eso sí aun de segunda mano, es carete. El modelo basico son 1000€ y en Europa creo que solo se puede comprar en Thoman. Con USB 1.300€. Pero como te dicen es una autentica referencia.

silver72

Hola, pues vuelvo a reabrir el tema para contaros mis experiencias. El caso es que al final desestimé la compra del DAC y me pillé un ampli sólo. El M.F V Can. Os recuerdo la combinación de mi equipo que como fuente es un iriver h 140, y como ampli el v can , además de dos auris, unos ultrasone hfi 780 y unos srure srh 940:






El iriver está conectado al V Can por un cable mini jack (salida de línea del iriver ) y dos RCA a la entrada del ampli.

El caso es que la combinación no me termina de convencer, me da que el sonido resultante me suena un poco frío. No se si es porque el iriver se queda corto como fuente o que no tiene buena sinergia con el v can.

Comparando el otro día el v can y un ampli portátil, un headstage arrow, la verdad es que me gustó más el arrow. os quería preguntar si ésta combinación la veis adecuada, o creeis que un vcan con un iriver no pega ni de coña.... :o

El caso es que no me puedo gastar mucho dinero en un equipo nuevo, y el iriver me gustaría que fuese siendo mi fuente, me podeis recomendar un ampli que sustituya al V Can?, exxistae algo que pueda casar bien sin gastarme un pastón?, veis recomendable para el iriver un ampli estacionario o pillo uno portátil?.

En fin, que estoy experimentando, je, je. A ver si me orientais un poco, muchas gracias y un saludo  :)

silver72

Bueno, pues después de hacer algunas pruebas con amplis y el iriver os quería comentar algunas impresiones.

Sólo escucho los auriculares a través de reproductores DAP, en éste caso un iriver h 140, y con diferentes amplis portátiles, Fiio e 11, RSA the hornet, arrow 3g. Con todos ellos me ha sonado muy bien el iriver. Evidentemente el fiio e 11 no está a la altura del arrow o del rsa, pero sonaba muy bien.

Entonces pensé, por que no conectar el iriver a un ampli estacionario?, se supone ( o eso creo, corregidme si me equivoco ) que superan en todo a los portátiles no?. Pues después de probar un fiio e9, un MF Vcan, y un Xcan V2, ninguno de ellos me ha gustado tanto como el arrow o el RSA. Estoy como una cabra o hago algo mal?, o es que los amplis estacionarios no casan bien con repros?.

El que más me gustó fue el X can, que me ofrecía un sonido más cálido , no tan frío como el v can. Pero claro, me gustaban muchísimo más el el RSA y el arrow.

Decir que utilicé la salida de línea del iriver con un buen cable rca a minijack para conectarlo al v y x can.

Los auriculares utilizados fueron los shure srh 940 y los ultrasone hfi 780.

Es una frivolidad lo que he hecho?, es decir conectar amplis estacionarios a un reproductor?, en fin que creo que casan mejor con los repros los amplis portátiles?. Gracias amigos, un saludo

Arkadi

Hola Silver:
Yo creo que no debería existir incompatibilidad entre un reproductor portátil y un ampli estacionario. Ten presente que los amplis portátiles que mencionas son buenecitos, y sin embargo los estacionarios que mencionas tienden a ser más flojillos, o puede que ya queden un poco obsoletos (El X-can v2). No sé si digo una tontería.
También me parece que tus oídos te están pidiendo un ampli de válvulas, ya que parece que te gusta el sonido tirando a cálido, pero de otro nivel ya, para que notes un salto de calidad. Me atrevo a recomendarte el V8, que aquí mismo en el foro se vende por 400€, o podrías probar el Rhinelander que también se vende en el foro por poco más de 200. Creo que ya son otras calidades y deberías notar mucha mejoría.
Abrazos

Arkadi

El Rhinelander no es de válvulas, pero tiene buenas críticas y las 5 estrellitas de What Hifi, signifique esto lo que signifique...

silver72

Cita de: Arkadi en Marzo 20, 2012, 00:49:21
Hola Silver:
Yo creo que no debería existir incompatibilidad entre un reproductor portátil y un ampli estacionario. Ten presente que los amplis portátiles que mencionas son buenecitos, y sin embargo los estacionarios que mencionas tienden a ser más flojillos, o puede que ya queden un poco obsoletos (El X-can v2). No sé si digo una tontería.
También me parece que tus oídos te están pidiendo un ampli de válvulas, ya que parece que te gusta el sonido tirando a cálido, pero de otro nivel ya, para que notes un salto de calidad. Me atrevo a recomendarte el V8, que aquí mismo en el foro se vende por 400€, o podrías probar el Rhinelander que también se vende en el foro por poco más de 200. Creo que ya son otras calidades y deberías notar mucha mejoría.
Abrazos

Gracias por tu respuesta Arkadi, el caso es que como normalmente siempre he oido ( no se si equivocadamente o no ) un ampli portátil no puede competir con uno estacionario.
A prestaciones me refiero, no a portabilidad, y claro me he llevado un chasco.
El v can no sonaba mal, pero me parecía muy frío, y el x can era algo más cálido, pero no se podían comparar ( en mi opinión claro) ni al arrow ni al RSA, en fin serán percepciones.
Curiosamente el leman rhinelander ( leman brothers para los amigos, el dueño sabe porqué.... oo) lo voy a probar ésta semana, aunque me han advertido que el perfil que tiene es tirando a detallado, y creo que yo soy más valvulero. Muchas gracias amigo :birras:

D2Cowones

Hola Silver, yo creo que no es ninguna locura.... de hecho es algo parecido a lo que te ponía en una respuesta en la página anterior, donde sale el cable. Porque no tengo ningún cable rca/mini-jack, porque si no me pondría a probar algunos mp3 como tu seguro  oo)

Independientemente de la fuente, sea un mp3 o un dac dedicado creo dos cosas, la primera es que igual es un poco drástico resumir en que los estacionarios son mejores, hay infinidad de fabricantes y modelos, dependerá de cada  modelo, uso y gustos del propietario. EMHO creo que los portátiles tienen la ventaja de eso, su portabilidad, pero que en gamas altas no hay nada de bolsillo....

La segunda, es como el amplificador casa con tus auriculares y tus gustos. Por poner un ejemplo, si los auriculares son los shure 940 (no los he probado) que por lo que se dice son muy detallados y neutrales y te gusta la vidilla (buenos graves, etc..) y los juntas con un amplificador muy neutral tirando a frío, por muy buenos que sean los dos igual la pareja no te convence por tus gustos y estilos musicales que escuchas....por no hablar de temas técnicos de intensidades, impedancias etc que ahí ya me pierdo.....

Menudo rollo  :o, a ver que más opiniones hay...

saludos!

Arkadi

A mí me interesaba el Rhinelander porque tiene doble entrada de RCa y puedo conectar dos fuentes. Con el V8 ando jodido, ya que sólo tiene una entrada de RCA y otra de USB (para el uso del DAC interno), así que el dibujo que tengo pensado es conectar el flamante Marantz CD6004 que he comprado y estoy esperando, por RCA al ampli, y el PC por USB al ampli. Imagino que habrá merma de calidad entre una fuente y otra, porque creo que el DAC del V8 no se puede comparar al DAc de mi tarjeta de sonido (Asus Xonar Essence ST).
Te lo digo para que pienses bien las fuentes que vas a conectar al ampli, y las conexiones que necesitarás, antes de lanzarte.
En cuanto al sonido, el ampli V8 me parece ESPECTACULAR.
Abrazos :angel:

D2Cowones

Cita de: silver72 en Marzo 20, 2012, 00:56:03
Curiosamente el leman rhinelander ( leman brothers para los amigos, el dueño sabe porqué.... oo) lo voy a probar ésta semana, aunque me han advertido que el perfil que tiene es tirando a detallado, y creo que yo soy más valvulero. Muchas gracias amigo :birras:
ese lehmann a ese precio es una ganga, realmente merece una prueba, y sabemos que está cuidado  oo)
Coincido contigo, conociendo un poco tus gustos, la válvula te daría la chicha que pides  ^-^

saludos y suerte con la búsqueda  ;)

silver72

#27
Yo suponía que un ampli portátil ganaba sólo en portabilidad, por eso supuse que el v can y el x can les darían sopas con ondas a los rsa y arrow, pero no fue así, por lo menos en mis oídos. Pero es que el fiio e 11 también me gustó más que el v can, y sólo un poco menos que el x can.
De ahí mi razonamiento de pensar que por alguna razón los estacionarios no se llevan bien con los DAP.
Sobre los auris, los he probado tanto con los shure como con los ultrasone hfi 780 que son tirando a bajistas, es decir dos perfiles de auris distintos. Pero no hubo cambio en mis gustos, seguía pensando exactamente lo mismo con los dos auris.
Cita de: D2Cowones en Marzo 20, 2012, 01:05:45
Cita de: silver72 en Marzo 20, 2012, 00:56:03
Curiosamente el leman rhinelander ( leman brothers para los amigos, el dueño sabe porqué.... oo) lo voy a probar ésta semana, aunque me han advertido que el perfil que tiene es tirando a detallado, y creo que yo soy más valvulero. Muchas gracias amigo :birras:
ese lehmann a ese precio es una ganga, realmente merece una prueba, y sabemos que está cuidado  oo)
Coincido contigo, conociendo un poco tus gustos, la válvula te daría la chicha que pides  ^-^

saludos y suerte con la búsqueda  ;)

gracias amigo

Arkadi

Hmbre, yo estoy contigo en que un ampli a pilas no puede tener el mismo empujón que un ampli estacionario conectado a la red (digo yo, que soy de letras), a menos que esté muy, muy bien diseñado, y quizás el Ray Samuels lo esté. Pero como te dicen en este hilo, las empatías entre el equipo también son importantes... :indeciso:

MadMardigan

Cita de: Arkadi en Marzo 20, 2012, 01:12:51
Hmbre, yo estoy contigo en que un ampli a pilas no puede tener el mismo empujón que un ampli estacionario conectado a la red (digo yo, que soy de letras), a menos que esté muy, muy bien diseñado, y quizás el Ray Samuels lo esté. Pero como te dicen en este hilo, las empatías entre el equipo también son importantes... :indeciso:


No estoy seguro de eso, supongo que un amplificador estacionario conectado a la red entregará mucha más potencia, pero esa potencia estará bien para mover cajas potentes, no creo que la necesites para mover auriculares. Por lo que he ido viendo hay muchos amplificadores a pilas, el RA-1 de Grado, sin ir mas lejos, tiene una versión a pilas que funciona de perlas, y la gracia es que la energía es más "limpia" por decirlo de alguna manera. También he usado un pequeño Corda 3 Move con conexión a la corriente y/p pila y he de decir que en ese caso si que notaba algo de perdida de calidad al conectarlo a la red, sonaba mejor con la pila, entiendo que debía ser porque el adaptador de corriente sería más bien malillo.


En resumen, funcionar a pilas puede ser una gran ventaja  ;D.