Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

No sé qué auriculares comprar para piano

Iniciado por Cory, Diciembre 18, 2011, 14:21:22

Tema anterior - Siguiente tema

Cory

Buenas, ¿qué tal?
Espero que me podáis ayudar, porque no tengo idea de auriculares.
Quiero unos auriculares específicamente para escuchar el piano mientras toco, así que quiero que el sonido sea nítido, con graves y agudos definidos, muy claro y que no se distorsione a elevado volumen.

Lo máximo que pienso gastar son 180 €

Buscando por internet, he encontrado los Sennheiser HD 25, de los cuales opinan genial. Y luego todos los AKG, pero que dicen que van bien para estudio, pero vamos, yo no toco en estudio, toco en mi casa por placer (lo que pasa es que a veces no puedo tocar sin auriculares por los vecinos).
Así que no sé...

Gracias =)

Torpedo

Los HD25 te van a sonar suficientemente bien y aíslan bastante, tanto a tí del ruido externo, como a los que te rodean de lo que estés tocando aunque pongas el volumen fuerte. No lo hagas durante mucho tiempo, es perjudicial para tu audición.
Lo que no son es especialmente cómodos. Quizá los Shure 840 te resultaran más satisfactorios en ese aspecto. Otro modelo que te entraría en precio, no necesitarías amplificación y son cómodos serían los Beyerdynamic 770. Van pasadillos de graves, pero para lo que vas a usarlos, prima el aislamiento (que no es tan bueno como con los anteriores) y sobre todo la comodidad.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cory

Muchas gracias. Los Shure son in-ear, ¿no? prefiero de los que cubren toda la oreja.
Y los Beyerdynamic 770 de 80 ohmios o 250? es que realmente no sé de qué va todo eso...

Y... en calidad de sonido, ¿te quedarías con los sennheiser hd 25, o con los beyerdynamic 770?

Torpedo

No, los Shure son circumaurales cerrados

Por sonido me quedaría seguramente los HD25 porque son algo más "neutros" (tienen una respuesta menos exagerada en graves u otras frecuencias), pero si tuviera que estar muchas horas seguidas con ellos puestos, creo que probaría los 840 a ver qué tal  :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cory

Lo malo es que ¿cómo los puedo probar sin comprarlos? XD ¿se puede?

Sí, tampoco me interesa que tenga los bajos muy pronunciados... lo que más me interesa es que se escuche un sonido definido de piano, y a bastante buena calidad. Si hay unos de 200 que me ofrecen eso, no me importaría pagarlos.

spoiler

Si en cuanto a aislamiento se trata tan sólo de no molestar a los vecinos, me parecen mejor opción unos abiertos cómodos tipo Sennheiser HD-598.

Cory

No, si de lo que más se trata no es de aislamiento. Quiero que aíslen, pero sobre todo doy prioridad al sonido, a la calidad, los matices... todo lo relacionado con que el sonido de piano suene guay, porque para eso me pienso gastar tanto dinero...

Gracias de nuevo =)

Torpedo

Depende de qué tipo de piano sea y si lleva salida de auriculares, supongo que es eléctrico. Habrá que ver qué tipo de amplificación monta para la salida de auriculares y si puede mover unos HD600. ¿Tienes especificaciones técnicas del piano?
Si el aislamiento no es tan crucial y te importa la calidad de sonido "uber alles" entonces mi sugerencia son los Sennheiser HD600 sin duda alguna. No sé cómo andan de precio ahora, igual se te pasan de presupuesto, pero si te puedes estirar...

Los DT770 suenan muy bien, pero no son tan correctos tímbricamente ni tan resolutivos como los HD600.
En cuanto a probar sin comprar, complicado. Depende de donde vivas, en las tiendas de instrumentos musicales y audio profesional suelen tener algunos modelos, pero no sé si los que te recomendamos. Los HD25 es posible.
Martin L. King

Cory

Es un Yamaha P95 (digital)
2 headphone-connector
2 x 6 Watts Amplifier

es lo que tiene en referencia a lo que explicas (lo cual me suena a chino xD)

Uf, los sennheiser hd 600 andan cerca de los 300 euros... aunque es muy tentador...
¿Y Qué tal los AKG K 701? su precio recomendado es de 340 euros, pero en algunas tiendas está a 180

Muchas gracias por tomarte la molestia.

Torpedo

Podrían gustarte. Los 701 tienen un grave un poquito más tímido, cosa que se nota más si no están bien "alimentados". Las especificaciones de tu piano no nos aclaran mucho de qué podemos esperar de la salida de auriculares, pero por cómo suelen ser las cosas con este tipo de aparatos, es posible que te encuentres que los 701 te suenan un poco flojos y "pobres". Todo es cosa de probarlo.

Si no los que te ha recomendado Spoiler están bien. Menos resolutivos y con menos "matices" pero creo que con buen rendimiento para lo que cuestan. Además son más sensibles y es seguro que irán bien y sonarán fuerte directamente de la salida del piano.
Martin L. King

Cory

Pues intentaré probar los Sennheiser hd 598 y, si no me convencen, esperaré un poco más para los 600.

Muchas gracias =)

Una última cosa, ¿necesitaré amplificador en cualquiera de los dos casos?

spoiler

Los 598 por potencia no necesitan ampli. Puedes probarlos en algunos mediamarkt y también me suena haberlos visto en algún corte inglés. En tiendas de instrumentos musicales no creo que los tengan.

Los 600 habría que probarlos en la salida de tu piano para saber si suenan lo suficientemente alto. Mi hermano tiene un piano casio de esos eléctricos y la salida de auriculares no tira bien con ellos. En cualquier caso, estos auriculares con un ampli son ya palabras mayores. Como te dé por escuchar música con ellos lo mismo te haces audiófilo y todo ;D

Saludos

Cory

Ay... los 600 suenan a maravilla... lo malo es que no podré probarlos nunca en el piano, e igual me gasto 300 pavos para luego no amortizarlos. Y que los 598 no necesiten amplificador me alegra. Así que compraré esos después de Navidad. Iré al Mediamarkt antes =)

Muchísimas gracias a los dos.

Saludos.

Torpedo

Martin L. King

disturbed

En mi casa hay un piano electrico Yamaha con 2 salidas de auriculares, parecido al tuyo, y tengo los HD595 que son lo mismo que los HD598 y se escuchan de maravilla, es como si no tuvieras auriculares, el sonido simula salir del piano, te saca una sonrisilla la primera vez, no dudo que los HD600 se escuchen mejor, pero estos ya se escuchan muy muy bien y son comodisimos para sesiones largas. Sale un poco de sonido pero solo molestarías a gente que estuviera en la misma sala.

Una recomendación, si compras estos o cualquier otro, es que los pongas unos días con música para que se rueden ("rodaje") un poco y se suelten los drivers, te darán un sonido más natural después de eso.

Saludos.