Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ardua tarea: encontrar los auriculares apropiados

Iniciado por chicho_terremoto, Diciembre 11, 2011, 19:42:38

Tema anterior - Siguiente tema

chicho_terremoto

Hola, muy buenas a todo el mundo. Me he decidido a hacerme una cuenta en el foro, ya que soy muy indeciso y llevo ya algun tiempo pensando en comprarme unos auriculares. A ver si me podeis echar una mano, que por lo que he leido, la gente entiende bastante.
Un apunte, estudio telecomunicaciones, pero no soy un entendido en el tema de audio ni mucho menos, mas bien un aficionado.
Bien, todo empezo cuando vi una buena oferta de los Monster Beats, 220€, y me puse a informarme de estos cascos. No me hizo falta buscar mucho para entender, que hay cascos mejores por menos precio... jeje.

Quiero unos cascos para escuchar musica principalmente en sitios cerrados, casa, biblioteca, aunque no descarto llevarlos alguna vez a la calle, de viaje o lo que sea. La fuente que uso es un ipod nano 5 generacion, y el portatil. La verdad es que me preocupa que el ipod no pueda mover unos buenos auriculares aunque tampoco soy de ponerme la musica a toda ostia. Por esto me gustaria que aislaran bien del ruido exterior. Escucho todo tipo de musica, lo que mas r&b, pop, rock, house. Ademas me gustan unos buenos graves, pero sin que se deje de oir nitido y limpio.

He probado algunos auriculares, los mejorcitos que probe:
senn hd 25-1
senn hd 518
Tambien los philips 9561 oneill, muy chulos y comodos, pero se que de peor calidad.

En cuanto a precio, no me importa gastarme entre 100 y 200 euros si MERECE la pena, porque por ejemplo, se que me apañaria bien con los philips, pero me gusta lo bueno, que le vamos a hacer... jajaja.

Respecto a unos cascos intrauriculares me gustaria tener unos mas baratitos, sobre todo para llevarmelos a correr y hacer deporte. No sere muy exigentes con estos.

Bueno no quiero ser tan pesado, si necesitais mas información pedirla por favor.

spoiler

Bienvenido Chicho.

Si has probado los HD-25 y te gustan, me parecen perfectos para lo que los quieres. Mírate que tengan las almohadillas de terciopelo que tus orejas lo agradecerán ;)

Un saludo

chicho_terremoto

Hola spoiler, gracias por tu comentario.
Si son mas comodas, seguro que me las pillo. La verdad que cuando probé los senn era ponermelos y no escuchaba casi nada de la tienda en la que estaba, aislan muy bien, me sorprendio. Lo que me tiene mosca son los 70 ohm de impedancia. Tengo entendido que para reproductores portatiles cuanto menos sea la impedancia mejor va. Alguno los ha probado en un ipod nano?
Ah y acepto mas recomendaciones de distintas marcas si a alguien le parecen apropiados.
Gracias!

spoiler

Cita de: chicho_terremoto en Diciembre 11, 2011, 23:38:48
Lo que me tiene mosca son los 70 ohm de impedancia. Tengo entendido que para reproductores portatiles cuanto menos sea la impedancia mejor va. Alguno los ha probado en un ipod nano?

Por la impedancia no te preocupes porque tienen una sensibilidad muy alta. No los he escuchado con un ipod nano, pero con el clásico de 20gb y el itouch van muy bien de volumen. El modelo que trae las almohadillas de terciopelo de serie es el HD-25-1 II

http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd251_ii.htm

Saludos

Frank_t

lo de la impedancia es la resistencia que ofrece el circuito, si el reproductor no mueve bien unos cascos porque la impedancia es mas alta de la que puede mover el repro, el sonido se atenua, por eso casi todos los móviles y casi todos los repros necesitan un ampli portatil para mover a partir de 32 ohmnios

Torpedo

oo) El sonido se atenúa si la potencia que el "repro" entrega es insuficiente respecto a la sensibilidad de los auriculares. Como dice y bien, Spoiler, en esta guerra la impedancia pinta poco. Un auricular poco sensible suena más flojo que uno más sensible, y eso será así tenga el menos sensible 60 o 300 ohmios de impedancia.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Frank_t

yo lo entiendo como lo explicó,  no soy técnico dé sonido,  lo explicó según mi nivel de conocimiento sobre el tema,  aqui una página para ver sí se aclara las cuestión
http://www.reproductormp3.net/index.php?topic=219.msg1025.msg#1025

Torpedo

No necesitamos un link a un foro externo para "aclarar"  nada. La "cuestión" es que un auricular es un dispositivo que convierte energía eléctrica en energía mecánica (sonido). Hay transductores que con poca potencia sacan mucha energía mecánica (o sea, que suenan fuerte) y los hay que para sonar igual de fuerte, necesitan más potencia. Esto es a lo que llamamos sensibilidad. En esto la impedancia solamente es una invitada de piedra.
Lo que te confunde es que muchas veces coincide que auriculares de baja impedancia tienen la sensibilidad más elevada y que los que tienen impedancias más altas, la sensibilidad más baja. Pero convertir esto en una generalización es un error grave que mucha gente ignorante suele cometer. Si leyeras más lo que hay en este foro ya escrito, tú también lo sabrías y lo que es más importante, no estarías contribuyendo a perpetuar el error ni andarías porfiando en temas que claramente no dominas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Torpedo, parece ser que también los profesionales lo cometen, tal vez por algún interés:
http://europe.beyerdynamic.com/service/faqs/kopfhoerer.html#fo547

Dimante

Me da que en la página de beyer orientan más el tema al aspecto del consumo energético, pero desde luego genera confusión.

Frank_t

Joer torpedo mil disculpas,  parece que haya sido algo personal

Torpedo

Je, no para nada me lo tomo como algo personal, esto es solamente internet y estamos aquí para aprender y compartir. Debo reconocer que discutir sobre cosas "superadas", llega un momento que cansa y uno a veces se expresa con demasiada vehemencia. Pero tranquilo, lo importante es que tengas claro como funciona lo de la impedancia y la sensibilidad y cómo eso explica que unos 701 con una impedancia de 70 Ohm son una piedra de 5 toneladas para moverlos bien y cómo unos HD600, a pesar de tener 300Ohm de impedancia y fama de "necesitar" un ampli, suenan aceptables con una tarjeta de sonido decente.
Si quieres estar seguro de que algo sonará fuerte y quizá bien con una salida de poca potencia, fíjate en la sensibilidad más que en la impedancia. Y si unos auriculares no te especifica el fabricante qué sensibilidad tienen (sea en dB/mw, dB/V o incluso mV@90dB) seguramente no merecen la pena.
Martin L. King

chicho_terremoto

Leyendo por aqui, veo algunos auriculares que salen a la palestra muy frecuentemente. ¿Me podeis decir a que musica, y forma de escucharla (en casa, con reproductores mp3,etc...) estan orientados?

Y ya si poneis un precio, aunque sea orientativo, sois la monda.

Los auriculares a los que me refiero son estos

Senn hd 598
Senn hd 25-1 II
Denon ah d2000
AKG, GRADO, SHURE y demas marcas de prestigio que se amolden a lo que busco.

Gracias y un saludo a todos!

Torpedo

chicho, no vamos a hacer los deberes por ti. Si quieres saber precios busca por Amazon e internet en general. Si quieres saber más sobre esos auriculares, hay toneladas de información por el foro. Usa el motor de búsqueda.
Martin L. King