Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Post-Grado en Audio Técnica.

Iniciado por Cabillas, Noviembre 28, 2011, 23:24:42

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Estoy disfrutando de mis Audio Técnica ATH AD 700 desde hace unos meses, pero como ahora los escucho en el salón pensé en convertirlos en cerrados con unas copas de madera, sabiendo que esto podría ser muy complicado. Hice con Jose, el tornero, las copas y las instalé sin problemas.
El resultado estético fué satisfactorio sin barnizar aún, pero el sonido era retumbón y carente de definición.

Tras varias pruebas fallidas con esponjas y demás apaños contacté con el forero Victor que me acababa de vender los HD25 y le pedí que desmontara las copas de sus queridos Audio Técnica A1000 para ver sus tripillas. Muy amablemente lo hizo por primera vez y me mandó fotos y detalles de densidades en las espumas.

Con esos detalles copié lo mejor que pude la configuración y monté un par de densidades diferentes. Más suave.

Y más densa.

Finalmente me quedé con la suave. El sonido era buenoy Victor me pidió que le hiciera unas copas de madera para sus A1000 así que me los envió a Chiclana y así podría optimizar el resultado de los AD700 "C".

Me parecieron estupendos en todo. Tras unos días deshice el mod de los 700 para barnizar las copas y la comparativa cambió. Me dí cuenta que mi mod no era bueno aún y que el A1000 es un poco "frío" aunque muy superior en agudos y graves apretando un poco su diadema, que también es para cabezas generosas.

En estas Chinarro y yo acordamos cambiar temporalmente mis Grado 225 aluminizados y super carda-eririzados por sus ATH W1000. Ya en Chiclana, me encuentro con una formación de Audio Técnicas muy disfrutable,  ^-^.

Tras unos días comparándolos estoy en condiciones de contar mis impresiones. Aunque como dijo el "poeta" eso será otra historia.
Buenas noches.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

herdom

Venga que tu puedes, al final fijo que das con el mod correcto para los 700, aunque nos has dejado a medias  :-[

disturbed

Que malo eres Cabillas, yo pense que estaba viendo una pelicula y no una telenovela.   ^-^

Cuentanos más yaaaaa.

victor_cc

Buenas fotos Cabillas, me ha gustado mucho tu soporte de auriculares, a ver si encuentro algo parecido en casa.  oo)

Deseando ver esas impresiones detalladas comparando los 3 ath.

Saludos!

Dimante

Cabillas, hay que ver cómo te lo curras. La copa que has hecho ha quedado genial. Y si logras que un auricular diseñado para ser abierto funcione corréctamente en configuración cerrada vas a ser mi héroe. Ascenderás a la categoría de "Tuneador pro" de auriculares.

Un saludo.

Eferbel

¡Que tio más inquieto! de pequeño has tenido que ser un bicho de cuidado.  :juer:

Cabillas nos tienes a todos en vilo. Queremos más. A ver si llevas a buen puerto este nuevo proyecto.

Cabillas

Perdón por el intermedio, pero llegó la hora de dormir súbitamente, esta tarde intentaré escribir la comparativa, el tema de las copas de madera tardará bastante más, las del 700 están en proceso de barnizado elegí caoba muy brillante y las del A1000 de Victor esperan salir del torno de Jose cuando pueda quedar con el, quedarán una cosa así mas o menos... ;D ;D ;D.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

victor_cc

Eh, vaya copas más feas las de esa foto!   :juer:

En serio, podemos discutir sobre las cualidades técnicas de los ath pero sobre su reinado en belleza no hay discusión que valga.  >D

Cabillas

Audio Technica ATH-AD700 "LOS ANTIGRADO"

Como hasta ahora sólo se han dicho cosas buenas de él voy a hacer de probador del diablo:
Vienen en una caja decente sobre todo para los 100€ que rondan, cuando los sacas te das cuenta que son muy grandes, pero muy ligeros y poco rígidos, es decir, al agarrarlos por una copa la otra baila un poco sin llegar a girarse como en los grado, son como flexibles.
Sus copas de aluminio color vino Don Simón con casera son horrendas, si no fuera por ellas no serían feos. Cuando te los pones tienes la sensación de poco ajuste, se apoyan en la zona de abajo del pad, la única forma de mitigarlo en principio es inclinarlos hacia delante, después he empleado una goma del pelo de mi mujer como veréis en la foto.  Es lo más definitivo hasta ahora.
Es verdad que se "ajustan" sólos pero la diadema a veces hace crujiditos que producen las piezas entre sí. Cable en una sóla copa, flexible y largo, unos tres metros. La clavija muy bonita, metálica y con adaptador a rosca.
Ya sonando rocoa lo clava en su review: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5903.0.html
"Proporcionan un sonido suave, con medios sedosos, agudos extendidos y graves "suficientes" para mi gusto, sin resultar intrusivos. Estoy seguro de habrá aficionados que encontrarán los graves con poco punch durante la escucha; personalmente prefiero vivir con poco grave que con un bajo exagerado, coloreado, distorsionado....que enmascare el resto de frecuencias. Ésto, como es obvio, depende mucho también del tipo de música que se escuche".
"La cualidad más sobresaliente de estos auriculares es, sin duda, su espacialidad. Recrean una escena sonora
de dimensiones considerables, equiparable a la de los AKG 701, lo cual es muy de agradecer en mi caso pues, como sabéis, es algo que valoro mucho para disfrutar de largas escuchas sin fatiga. No suenan tan "dentro de la cabeza" como otros modelos; parece que la música está alrededor.
Tiene mucho que ver en ello la particular disposición de los transductores dentro del recinto pues están ligeramente adelantados (como en los Tesla T1) y angulados".

"Los platillos de la batería de Antonio Sánchez se escuchan con el timbre correcto y con extensión, sin llegar al nivel proporcionado por los otros modelos bien amplificados. Los redobles de la caja con buen ataque y velocidad. El ataque en el grave y su extensión no es tampoco equiparable a los otros dos cuando se utilizan con el ampli adecuado pero están presentes con los armónicos necesarios para delinear el mensaje del solo de Steve Robdy".

Claro que al compararlos o estando acostumbrados a un modelo superior bien alimentado o con la misma sensibilidad se les notará algo de carencia en los graves y para mí en los medios (voces como un pasito atrás) aunque todo equilibrado en una presentación correcta, es lo único achacable en sonido y depende de a quien seguramente.
Yo destacaría los agudos, los platillos suenan etéreos suspendidos en el aire a tu alrededor en una buena sesión de Jazz y eso engancha.

En definitiva ofrecen una relación calidad precio insuperable hasta ahora en este tipo de escuchas.

Saludetes.

Cabillas

Audio Technica ATH-A1000X "ICEPHONE"

Estos son unos auriculares de un coste considerable 479 $, su caja es similar a la del 700 pero mas lujosa, con terciopelo. El auricular es muy bonito, poco mas pesado que el 700 igual de flexible y muy frío, hoy particularmente su preciosa copa de aluminio está helada. Este auricular fué comprado por Victor a otro usuario con un mod en los cables que permite extraerlos, el acabado es esquisito. El cable interior parece un mogami.

El cable y la clavija son similares a la de los 700. Al colocártelos las almohadillas de piel artificial se sienten frías también, pero se calientan anseguida. El ajuste es costoso, he logrado de mejorarlo con una gomilla en la parte superior, pero se mueve un poco hacia arriba. El ajuste en este modelo es muy importante, de ello dependen los graves.
Al ataque:
Diana Krall "'S Wonderful"
Los A1000X tienen una escena muy amplia, los platillos son deliciosos hay una especie de maraca aguda en mi hombro derecho marcando el ritmo. La voz de Diana suena muy vocalizada con unas "s" marcadas. 
"Peel Me A Grape"
El bajo se define muy disfrutablemente con buenos matices y presente pero sin dominar la escena. Sonido relajado, rico y sedoso con unos agudos y graves muy superiores a los 700 y mucho más detalle. Al cambiar a los 700 el sonido se oscurece, los agudos y graves se retrasan y la voz avanza, bueno los agudos están en el mismo sitio pero mas apagados.

J.s. Bach Brandenburg Concerto No.5
El organo suena mucho mas definido en el W1000X el chelo aporta un contraste con más cuerpo, aunque quizás los 700 producen unos violines mas cálidos.

Portishead - Glory box (Roseland NYC)
Los bajos del A1000X son mas profundos y definidos. Los agudos se adueñan de la escena en ambos seguramente por la grabación, aún pudiendo ser subiditos en el A1000X los resuelven mejor.

Hay otro modelo muy parecido, los A2000X, iguales con el aluminio en su color natural, valen casi igual y dicen que lleva el mismo driver. Pero viendo su interior seguramente le habrán concebido con un perfil más cálido y equilibrado sin meterle madera en la construcción.

Conclusión: Siendo unos auriculares de gama alta, parece que son la apuesta más rockera de Audio Técnica, siendo los "325" de la casa. Y una buena opción para los que quieran buen sonido rock con una escena abierta.

Saludos.

Jose

Muy interesante Cabillas. Me parece que ajustar ese driver (pensado para estar abierto) te va a costar bastantes horas de trabajo. Aun así, enhorabuena por el trabajo y la idea.

De todas formas, si ves que cerrado no llega a sonar bien siempre puedes hacer un hueco en el centro de la tapa de madera y usar una rejilla más elegante (por no decir menos "cantosa"  ???) que la original. El resultado EMO sería también muy bonito.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Gracias, Jose, comparado con tu Beta esto es un juego de niños. Viendo que la configuración interior del A1000X no sirve me queda probar la del A2000X (su hermano amansado), si esto tampoco funciona tendré que optar por abrir las copa como dices y ponerle una rejilla negra y quizás una "monedita" al estilo GRADO.
Buf!, con el paint no hay manera...

Jose

Supongo que tu mod. lo podrías hacer con algún modelo de AT cerrado. Hay si creo que podrías sacarle mucho más partido a esas copas y tendrías muchos menos problemas con el driver.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Audio-Technica W1000 "Señor marqués"

Los precios que he encontrado son muy variables: US$399, $572, por otro lado: price Range: $537.27 to $849.00 at 3 stores. Lo que está claro que estamos ante uno de las referencias en la marca. Su aspecto es despanpanante con dos grandes copas de madera natural en tono rojizo, los pads de piel auténtica y el cable esta vez con funda de hilo suave. Pesa un poco más que sus hermanos en la zona de la copa. La clavija es una pasada madera igual a la copa y metal dorado, rayando el rococó.
Al ponertelos se te ajustan como un guante de piel, esta diadema si está bien hecha. Son comodísimos.

Pongo música:
Jazz At the Pawnshop "Limehouse Blues"

Todo correcto, muy correcto ya me ha parecido un par de veces que algún sonido no venía del interior del Pawnshop y de repente tengo la sensación de que los intrumentos están frente a mí, cambio a los A1000 y la escena se enfría, los instrumentos están delante, pero a un metro, casi al lado.

Le Concert des Nations - Jordi Savall, part 1

La calidez y la escena del W1000 te hace sobrecoger y emocionar en algunos movimientos en los que transmite la sensación de tener los instrumentos realmente frente a tí, mientras que el A1000 lo hace correcto todo suena más artificial, con menos cuerpoy sensación. Me recuerda a cuando me he pasado usando paneles absorventes y sólo te llega el sonido del altavoz, sin interactuar con las paredes.

He encontrado por internet como es su interior y eso quizás me ayude a adaptar mis AD 700.

Y la copa por el interior:

Conclusión: Me parecen unos auriculares estupendos para audiciones largas, confortables y con sonido relajado y muy detallado que se lucirán especialmente con clásica y jazz.