Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Zumbido al conectar el RA1 con el V8

Iniciado por herdom, Noviembre 26, 2011, 20:28:13

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

Coloca las resistencias a la entrada de los reguladores, atornilla un extremo en el centro de la clema de INPUT y el otro en la borna del condensador que va a la entrada del regulador correspondiente y ya tienes la masa como la tenías pero sin el transformador. Prueba sin añadir ni quitar condensadores.

Ten en cuenta que, según el esquema, cuando apagues el amplificador toda la energía almacenada en todos los condensadores se va a eliminar por las resistencias del divisor de tensión anulándose en la masa virtual.

Saludos

herdom

Segun  me indicas, Remolon, he entendido que lo deberia hacer asi (opcion en negro), justo antes de la entrada al regulador, ¿o deberia conectarlas a la salida del mismo junto con los condensadores de 1000uF (opcion en rojo)?

Eferbel, si ese es el esquema. Voy a probar primero con la resistencias que me parece mas simple, pero bueno es que haya mas opciones. Gracias.

Eferbel

Olvida lo que te he dicho, no conocia esa configuración.  :juer:

Sin utilizar el cable central de la clema input he encontrado este esquema que no es muy difícil de hacer y también te crea una masa virtual:

Mas info aqui.

Remolon

Opción en negro. Así las pequeñas diferencias las podrían compensar los reguladores.

Eferbel

Remolon con el esquema de masa virtual que has propuesto no deberia de conectar el cable central del trafo a la clema input de entrada ¿verdad?

herdom

Cita de: Eferbel en Diciembre 01, 2011, 21:40:25
Remolon con el esquema de masa virtual que has propuesto no deberia de conectar el cable central del trafo a la clema input de entrada ¿verdad?

Esa es la duda que me queda, en principio no voy a modificar el conexionado del RA1 (la fuente si para el tema de la masa virtual), solo voy a modificar el cable destinado al RA1, y solo conectare 2 pins para llevar los 12-12 sin llevar la masa.
Y mi intencion es, si es viable, conectarlo con el umbilical cardas cuando lo utilice solo (este si llevaria los 3 pins con 12-0-12), y por eso preguntaba si la masa virtual es la misma o puede considerarse la misma que la masa fisica.

Remolon

Cita de: Remolon en Diciembre 01, 2011, 12:57:22
para el RA-1 conectes nada más que los dos cables de alterna y la masa la crees en la fuente de alimentación con un divisor de tensión antes de los reguladores

Creía que había quedado claro pero parece que no. Para el RA-1, desde el transformador sólo se conectan los dos cables de alterna. La masa del RA-1 es la masa virtual y nada más que la masa virtual. Si conectamos el cable central, de masa, del transformador a la clema de alimentación volvemos a formar el bucle y no hemos adelantado nada.

A mí, lo de masa virtual me parece un término que sólo induce a confusion. La masa es únicamente la masa, y es propia del equipo, lo que ocurre es que a veces elegimos como nivel de masa la tierra de la instalación pero siguen siendo conceptos diferentes

Saludos

herdom

Cita de: Remolon en Diciembre 02, 2011, 08:39:59
Cita de: Remolon en Diciembre 01, 2011, 12:57:22
para el RA-1 conectes nada más que los dos cables de alterna y la masa la crees en la fuente de alimentación con un divisor de tensión antes de los reguladores

Creía que había quedado claro pero parece que no. Para el RA-1, desde el transformador sólo se conectan los dos cables de alterna. La masa del RA-1 es la masa virtual y nada más que la masa virtual. Si conectamos el cable central, de masa, del transformador a la clema de alimentación volvemos a formar el bucle y no hemos adelantado nada.

Saludos

Eso esta claro, Remolon. Lo que estoy proponiendo es que cuando solo utilece el RA1 si lo podre conectar con los 12-0-12, ya que no tendre el problema del bucle por no estar conectado el V8 a la PSU, y lo que preguntaba es si conecto una masa a la otra podría ser contraproducente o crear algunos conflicto.

No se si me  explico bien  :juer:

Remolon

Hablar de masa del transformador induce a confusión, es mejor hablar de un cable de conexión a la mitad del devanado del secundario y no de masa, la masa es la del circuito. El zumbido se producía porque las masas, con potenciales diferentes, de dos circuitos interconectados, se unían en ese cable de mitad del devanado formando un bucle. Si sólo está conectada al cable una masa, que es lo que hacías cuando únicamente conectabas un amplificador a la PSU, no debe de pasar nada.

Saludos

herdom

Ahi le has dado Remolon,  ahora si creo que me he explicado y tu me has entendido.
Muchas gracias por todo el tiempo y conocimiento que me estas dedicando.
Ya he comprado las resistencias y he comprado los electroliticos de 220uF, por si los de 1000 dan algun problema, este fin de semana me pongo y os cuento.
Un saludo.

herdom

Pues no ha habido suerte, no he conseguido crear la masa virtual, ni con las resistencias a la entrada de los reguladores ni a la salida, ni tampoco sustituyendo los electroliticos de 1000uF por unos de 220uF :-[ :-[ :-[

Creo que voy a desistir, no se que mas se podria probar, y como pronto me hare con un dac y ya no usare el del V8, este problema ya no lo tendre...

Eferbel

¿El problema solo lo tienes cuando usas el ordenador como fuente?

¿Has probado a utilizar dos puentes rectificadores?

herdom

No Eferbel, cuando uso el lector como fuente tambien me sucede.

Eferbel

Entonces usando un DAC externo y usando el V8 solo como amplificador te seguirá pasando.

picodeloro

¿Cómo tienes conectadas las masas de los RCAs, mando de volumen, Jack y conector de alimentación en el RA-1?

Tal vez deberías de revisar las indicaciones que dan al respecto en la web del Beta22 en AMB, mira en la sección de "Wiring & ground"

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer