Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejorar fuente para Denon D2000

Iniciado por SergioMalaga, Noviembre 24, 2011, 22:54:48

Tema anterior - Siguiente tema

SergioMalaga

Hola.
Bueno, ya tengo por fin mis nuevos auriculares Denon D2000  ^-^
He pensado que tal vez podría exprimirlos un poco más y mejorar la calidad de mis fuentes cuando los utilizo con mi Ipod Touch y mi PC (en el que tengo una tarjeta de sonido Asus Xonar DX).

¿Que podría hacer con unos 120€? ¿un DAC/Amp?, ¿un DAC a secas?.... ¿o tal vez no merece la pena para la mejora que voy a obtener?

He estado echando un vistazo por foros y he visto que algunos los utilizan con los fiio E7+E9, INFO-U2-PLUS, Ibasso D4 o D2, entre otros. Y en caso de que los utilice con el Ipod he visto que a traves del LOD se puede obtener la señal directamente digital para luego convertirla con el DAC externo ¿realmente se puede sacar la señal digital a través de LOD?

Gracias y saludos.

Dimante

Con un presupuesto tan ajustado para amplificación puedes buscar un v-can. Tiene una crítica excelente por el foro, y si sirve, como comentan, para mover unos k501 con los denon irán más que sobrados.
Los fiio, ibasso y similares suelen recomendarse para mejorar el ipod u otros reproductores portátiles con auriculares más humildes que los denon. Es cierto que son unos auriculares que se dejan mover fácilmente (yo los suelo usar a veces diréctamente del ipod), pero si piensas en mejorar notablemente su rendimiento tendrás que pensar en algo más solvente. Los denon crecen mucho con un buen ampli.
Personalmente, y aunque sé que se te va mucho de presupuesto, el mejor ampli que conozco para los d2000 es el m1.

Suerte con el tema.

SergioMalaga

Gracias por la aclaración Dimante.
Entonces me olvido de esos DAC/Amp portátiles, ya que no quiero llevarme una decepción y prefiero ahorrar algo más.
Con respecto al V-can lo he visto en http://www.studio-22.com/musical_fidelity/v-can.htm por 200€, aunque tal vez lo podría conseguir de segunda mano a mejor precio.

¿Cual es el m1? Es que me pierdo un poco con los modelos  :juer:

Por curiosidad Dimante, ¿con el ipod que ampli o DAC sueles utilizar cuando le conectas los Denon?

Saludos

Dimante

El m1 es éste:
http://www.studio-22.com/musical_fidelity/m1hpa.htm
Hay varios hilos en el foro sobre él. Y cuando escucho los d2000 desde el ipod lo enchufo a pelo, no añado nada. Claro que lo hago sólo si estoy de viaje por ahí y no tengo alternativa. Normalmente el denon lo enchufo siempre al m1, que lo sujeta firmemente. Rinde muy bien con él.

Saludos.

yugas

El V-can se puede conseguir en tiendas online inglesas por poco más de 100 euros ;)

SergioMalaga

Gracias por la info yugas, echaré un vistazo haber si lo encuentro por alguna página inglesa.
Por cierto ¿el V-can lleva incorporado algún DAC? es que viendo las especificaciones no dice nada, y hombre si no poseyera un DAC creo que voy a esperar a juntar algo más de pasta e ir directamente a por el m1 que me recomendó Dimante.

Dimante

Al igual que suelo comentar con los denon d2000, con el m1 es difícil equivocarse. Es muy potente, de una calidad material muy alta para su precio, versátil con diferentes tipos de auriculares, neutro, con mucho control en los extremos y con un cierto toque cañero en la gama media que lo hace muy adictivo. Y no veas cómo crece con una fuente de calidad y un cableado de nivel.
Con los denon lo vas a agradecer mucho.
Suerte con el tema.

SergioMalaga

La verdad, que viendo la experiencia que tienes con estos auriculares y con lo que me comentas de que le da a los medios un toque más adictivo, me has acabado de convencer  ;D
Así que ha ahorrar se ha dicho, o haber si alguien se desiciera de él  oo)
¿Dimante, que utilizas de fuente normalmente en casa con los Denon? Porque con un PC y un iPod me da la sensación de que me estoy perdiendo mucho de estos auriculares.

Gracias.

Dimante

Normalmente uso dos fuentes: un ordenador fijo a través de cable usb y un reproductor de cd marantz. Ni que decir tiene que el reproductor de cd está a años luz en calidad del ordenador. Pero me gusta tener también acceso a todo tipo de música de forma cómoda y rápida. Digamos que son dos tipos de escucha diferente.
Si quieres conseguir calidad no lo dudes: tómate tu tiempo, ahorra y aprovecha una buena oportunidad de segunda mano para hacerte con una fuente de calidad. Yo al principio le daba menos importancia de la que realmente tiene.

De todas formas, Sergio, lo que debes hacer es moverte y probar las cosas. No cuesta tanto. Yo tuve que desplazarme 100Km para poder probar algunas cosas, pero merece la pena. Dedica un día a esto y no te arrepentirás.

Martin

si vas a escuchar musica desde el ordenador, pensaste en cambiar la tarjeta de sonido? si te gustan las asus, tienes las essence st y stx (la diferencia de la "X" es que esta es pci-e) esta, o la d2x. estas dos tarjetas traen salidas pre-amplificadas para los auriculares, teniendo la essence mejores dac. y con 25 ohms de impedancia en los denon, no tendrias absolutamente ningun problema, y quizas te sea mas versatil que una fuente exclusiva.
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"