Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 598 por 143€. ¿buena compra? ¿alguna alternativa?

Iniciado por ruben_dm, Noviembre 01, 2011, 20:23:19

Tema anterior - Siguiente tema

ruben_dm

¿que le recomendaríais a alguien que se va a pillar esos auriculares por ese precio? ¿hay algunos por los que merezca la pena gastarse algo mas? ¿o algo menos?
me gustaria pillarme unos abiertos circumaurales para ir por la calle, incluso en el metro y conectarlos a un ipod, si es necesario con un amplificador fiio e5 que ya tengo.

los quiero abiertos por el tema de que no quiero ir totalmente aislado del ruido exterior en el metro ni en la calle, por seguridad.

¿alguna recomendacion? muchas gracias!

escucho sobretodo electronica, rock, industrial...me gustaria sobretodo tener calidad general, aunque algo de "bajo" me vendria bien. ¿son un poco flojos en bajo estos? ¿si fuese asi, no se podria equalizar en el ipod  y listo?

tambien me gustaria que tuvieran el cable extraible...unos cascos de este precio no los puedo echar a perder solo porque se me haya estropeado el cable...

disturbed

Hola capitan_salami, bienvenido al foro

Yo tengo los HD595 y puedo decirte que son muy buenos auriculares, pero yo diría que para los generos que escuchas, te irían mejor otros, ya que estos tienen un sonido muy suave y puede resultar un tanto sosos con rock y electrónica. Si seguimos pensando en abiertos pues te recomendaría unos Grado, a mi me encantan con rock, aunque pienso que no es la mejor opción para oir en el metro, ninguno de los 2, ambos son "muy abiertos" y a menos que pongas el volumen muy bajo, va a salir mucho volumen, además de que no vas a poder apreciar bien la música por todo el ruido exterior, sobre todo en el metro y si le subes mucho puedes dañar tus oidos.

El cable de los HD595 creo que no es extraible asi de quitapon, pero yo he cambiado el cable a los míos y no es complicado ni mucho menos, de hecho no ocupas herramienta, ni hay que soldar ni nada. No asi el cable de los Grado que no es desmontable pero con tremenda manguera no creo que tengas problemas.

Siento no poder recomendarte mucho más, pero para la utilidad que piensas darle yo eligiría unos cerrados circumaurales. Yo solo tengo y he probado los Ultrasone HFI780 y se llevan especialmente bien con música electrónica, de hecho pienso que son su fuerte y son muy buenos con rock también, aislan bien para no oir el ruido del metro y no sale casi nada de sonido al exterior, son relativamente comodos si tienes las orejas pequeñas, en mi caso no, y me rozan un poco las almohadillas en los extremos,  llegan a molestarme un poco.

De sennheiser suelen recomendar mucho los HD448, son cerrados, muy cómodos y a buen precio, aunque nunca los he escuchado.

Suerte,
Fernando

Dimante

Hola, Capi. Bienvenido al foro.
Como te ha comentado Disturbed, los hd598/595 (son lo mismo) no son lo más apropiado ni para el metro, precisamente por ser abiertos, ya que no escucharías nada en absoluto ni con el volúmen al máximo, ni para el ipod. A pesar de que son unos auriculares relativamente sensibles y fáciles de mover no están diseñados para un ipod: están diseñados para equipos de más calidad y apenas le sacarás rendimiento.
El hd598 es un auricular con una calidad sonora muy alta, equilibrado, con una escena espectacular en su rango, un cable de tres metros y un conector jack de los gordotes. Para conectarlo al ipod debes usar el adaptador a jack fino, que es otro tocho y en conjunto sólo el jack va a ser tan grande o  más que el ipod. Para que te hagas una idea.
Para el uso que quieres darle al auricular yo te recomendaría uno de naturaleza cerrada, que tenga buen aislamiento. Intenta probar este modelo, que tiene una crítica muy buena en el foro, y así te haces una idea de si te va esta linea o no:
http://www.mundoelectro.com/audio-technica-ath-es55bk-auricular.html
http://www.mundoelectro.com/audio-technica-ath-es7-bk.html

Suerte con el tema.

Cabillas

Mi consejo es que te compres unos cerrados, aunque quieras no te aislarán totalmente y puedes poner el volumen mas bajo si quieres aislar menos, pero si te compras los abiertos te veo con el volumen a tope y dándole al botoncito con el  +++++++++++ marcado en el dedo.
El resultado puede ser el mismo, pero metiéndole muchos menos decibélios a los oídos.

Ánimos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

karl

Hola,

Yo tengo unos 598, son buenos auriculares aunque prefiero los AKG 701.

Dos cosas, suelen requerir amplificación y no creo que un fiio sea suficiente (aunque no lo he probado), y olvidate de conectarlos directamente a un ipod.

De todos modos, para ir por la calle, yo me iria a unos más portables o intraurales. Por ese precio tienes algunos muy buenos.

chinarro

Yo he tenido los HD598 y son unos buenos auriculares pero siempre que los escuches dentro de las cuatro paredes de tu casa.
Son demasiado grandes para llevarlos por la calle -simple cuestión estética-. Y como dicen acertadamente los compañeros del foro, al ser abiertos tampoco son idóneos, ya que emiten sonido al exterior, vamos, que molestan al que tienes al lado.
En cuanto a su sonido opino que si vienes de auriculares mas económicos te parecerán una maravilla - sobre todo conectados a un amplificador- Habiendo probado auriculares de gama superior yo los encontré algo brillantes y con una escena sonora regular.
Eso sí, por 140€ son una compra recomendable.