Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sistema de sonido que montarías.

Iniciado por Spike90, Octubre 27, 2011, 15:26:54

Tema anterior - Siguiente tema

Spike90

Leyendo y viendo que hay gente con mucha experiencia en el mundo del audio me gustaría saber qué montaríais con un presupuesto de entre 1000 y 2000 euros teniendo en cuenta los siguientes requisitos: (serían 2 salas distintas y en condiciones de escucha también distintas) (o una o la otra)... Pregunto qué montariais porque mirando veo que hay docenas de amplificadores y fuentes distintas, y por desgracia no puedo probar la sinergia que habrá entre los distintos elementos, por eso me interesa conocer vuestra experiencia

- El lugar es Galicia, y hay humedad bastante
- En ambos casos (él que elijais) el método para cambiar de album/pistas sería un ordenador...
- La música sería muy variada: desde Vangelis hasta ... Interpol o Anathema... Mis gustos no buscan un precisión sonora milimétrica, me interesa disfrutar de la música pero tampoco quiero ver la octava nota del violín que está en la tercera fila empezando por la derecha  :angel:

1 - Sala de 25 m2, un SALÓN.

2 - Sala de 20 m2, un ESCRITORIO a 1 metro de distancia de los altavoces.

Spike90

Más o menos por lo leído he visto algunos aparatos que me han llamado la atención

Audiolab 8200cd

Este parecía interesante (por la opción de reproducir cds ocasionalmente, dac, ampli auriculares dedicado) pero lo cierto es que vi que daba problemas con cds grabados y esto me viene muy mal.

Dac Rega

Este lo vi mencionado en varias ocasiones

* El DAC iría conectado a una auzentech meridian 2g a través de la salida óptica de la misma, no se si esta sería una buena opción o conectar vía usb. 

En lo que después viene ya tengo bastantes más dudas es en irme a por unos altavoces activos o a por un ampli y unos altavoces pasivos (esta última opción puede esperar, teniendo el dac ya haría más compras en un futuro.

Y ¿cables? regletas?... Es que aquí ya es el lío padre  :juer: ...

salado

Sobre el audiolab te dejo una opinion

-------------------------

Bueno, yo lo tuve 3 semanas, y estas son mis apreciaciones, coincido con algunos en que la pinta de la mecánica no es la mejor del mundo, pero lo mismo le dije al director de Linn España, cuando compre mi Genki hace un chorro de años, y ahí está, como el primer día. El exterior está muy bien acabado, pero la bandeja parece un poco enclenque. El mando a distancia tiene una pinta estupenda, ya podrían aprender otros fabircantes que ponen guarrerías plasticosas. El aspecto interior y ordenación del resto de componentes es muy buena, mejor que aparatos más caros. A destacar la extrema versatilidad, puede funcionar como lector y como DAC autonómo. Como lector lo enfrentamos a mi Linn y un ARCAM de un amigo (no recuerdo el modelo) pero sobre los 1500 €. A oreja sonaba mejor que cualquiera de los otros 2, pero como ya tengo el culo pelao igualamos niveles con el Linn, las diferencias se redujeron, pero aun se notaba el bajo más presente y diría que algo mejor el agudo, pero no me la juego. En cualquier caso el sonido mejoró levemente con respecto a los otros 2 lectores.

Como DAC es como yo creo que se le saca el pringue realmente, la dotación de conexiones es completa, sólo le falta Firewire. Como ya hemos comentado usa el chip ESS SABRE (posiblemente lo mejorcito hoy día) Lo conectamos a un portatil y a mi servidor, en ambos casos por USB, los PC´s reconocieron a la primera al AUDIOLAB y se autoinstaló el soft sin ningún problema. Mi ordenador lleva instalada una tarjeta ESI MAYA, que nunca me ha convencido. El sonido del PC mejoró de forma clarísima frente a ésta y la que viene integrada en la placa base, al punto de superar al de los lectores de sobremesa. Utilizamos de todo, mp3, spottify, WAV, FLAC a 192..... y es con este último tipo de ficheros de alta resolución donde destaca.

Por cierto, le metímos discos originales y copias..... y al menos mi unidad se lo tragó todo.

En resumen, muy buen aparato todo en 1. Que habrá cosas mejores, seguro, pero dudo que en ese nivel de precio. En ese presupuesto yo creo que es compra perfecta.

Pegas: bandeja "flojita", y comparte con Linn y ARCAM la misma frecuencia de mandos a distancia, y según como puede ser un poco coñazo.

PD. Yo soy de los que piensa que entre lectores hay muy poca diferencia (salvo en precio y peso). Este cacharro yo lo considero como definitivo para los que no queremos invertir cantidades desorbitadas y las posibles mejoras a obtener serán a base aumentar el gasto de manera muy muy importante.