Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD650: balanceado o SE

Iniciado por enos, Agosto 21, 2008, 14:52:17

Tema anterior - Siguiente tema

Azazel

Cita de: enos en Octubre 01, 2008, 11:17:57
Ahora, me faltaria comprobarlo  ;D

Pues lo tienes fácil, fácil... y te lo agradeceremos todos (yo por lo menos sí  ;) ).

Hazte un cable con un jack "se" a dos XLR hembras, así sin tocar el cable de los auriculares puedes comparar directamente la salida SE con la balanceada de tu NX-33. Si además igualas niveles (sería importante) ya perfecto.

Saludos

enos

Hola Azazel,

Estas hecho un lío  ;D

Quisiera comparar la salida balanceada del NX-33 con la salida del amplificador no balanceado RPX-33 !!!! No son los mismos amplificadores, y el RPX-33 es más caro que el NX-33.  ;)

Mi hipotesis pendiente de demonstrar es que aún asi, el NX-33 balanceado sería mejor que el RPX-33 no balanceado.

La comparativa entre la salida balanceada del NX-33 (cable balanceado RudiStor) y su salida no balanceada (Cable Equinox) la hice brevemente, ya escribí mis impresiones al principio de este hilo.

Saludos,

Azazel

#32
Te entendí mal (porque efectivamente me sonaba que ya habías comentado la diferencia nx-33 se/bal)  :-[

Pues habrá que pillar un RPX-33 para eso, "casualmente" tengo en seguimiento éste en ePay:  250298531452 (nº artículo). Aunque yo no voy a ser que ya me he metido en otro ¿lío?  ;)

En cualquier caso a mí sí me gustaría hacer la prueba de, con el mismo aparato, verificar la diferencia entre SE y BAL a igualdad de todo lo demás...  :-\

Saludos

enos

Adjunto un link hacia un antiguo hilo de head-fi, cuyo primer post me ha parecido digno de mencionar y comentar aqui:

Electrostat vs Balanced dynamic...

Saludos,

picodeloro

Retomo este hilo para comentar que tengo hechos tres cables balanceados para mis HD650 (Cardas HPI, Mogami miniquad y Cannare quad) pues tengo curiosidad de ver los posibles cambios en el sonido con los diferentes cables, incluso ver si el Cardas justifica el precio que tiene con respecto a los otros dos (que son mucho más baratos, aunque en dos o tres metros tampoco es que se arruine uno... ).

Ahora toca rodar cables y oídos de nuevo para los HD650, pues con tanto experimento entre los K340 y los PS-225AL ya casi ni me acuerdo como suenan los Sennheiser  :-[.

Lo que si os puedo decir es que, de vez en cuando, me entranban "arrebatos" de venderlos y después de escucharlos en balanceado la decisión es muy clara... se quedan en casa  ::) ::) ::). No se si me gustarán algo más los K340, pero estos "no se que tienen" que soy incapaz de desprenderme de ellos.

También quiero comentar que aunque estoy viendo que parte de mis auriculares mejoran en balanceado, no estoy muy convencido de como responden los PS-225AL en este modo, aunque no se puede generalizar, creo esta configuración va mucho mejor en auriculares "duritos de mover".

Os dejo una foto de los cables:




Estaría bien juntar 4 o 5 HD650 para la próxima reunión y así porder hacer una comparativa rápida A/B/C/... como hiciéramos en la segunda reunión.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Veo que el picaudio team sigue imparable ;D
Saludos