Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Las dos noticias del día

Iniciado por azelais, Octubre 20, 2011, 22:58:19

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Cita de: Torpedo en Octubre 21, 2011, 17:52:12
Pues que se vayan preparando. La gente se mueve cuando no tiene nada que perder. Y ya tenemos al 21% de la población por debajo del umbral de la pobreza :juer:

¡Ufff! Me has convencido, Torpedo. ¡Invirtamos en conservas y armas de fuego! ;)

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

caromire

Esperemos que esta vez se conformen con este teatrito y no nos monten ningún número fuerte como tienen por costumbre.

Saludos
Quique

rodaballo

Puede pasar de todo  ;)

No olvidemos que el 48% de los jovenes menores de 25 años está en paro.

Siento no poder alegrarte el día  >(

caromire

No me refería precisamente a los jovenes, pero visto el nivel medio, son ideales para manipular.

Ya llevamos 25 años de "educación" para que sean como son.
Quique

azelais

Sobre lo de ETA, creo que no será un falso comunicado. Quizás se han dado cuenta que, desde su perspectiva, era la forma más elegante de decir que ya no podían continuar: sin finanzas, sin miembros veteranos, sin apoyo social manifiesto etc.

Esto no curará las heridas abiertas que haya, llevará su tiempo. Pero, al menos, es una fenomenal noticica para todos y, especialmente, para quienes viven en el Pais vasco.

Sobre la otra noticia; estoy viendo demasiadas fotos y videos (pese a no verlos enteros) como para sentir otra cosa que no sean escalofrios. Las imagenes son duras y, sabiendo que era un fin posoble en su trayectoria, no deja de darme "repeluz" ver dichas escenas. Ahora esperemos que el CNT sepá liderar un movimiento democrático real, fundamentado en los derechos humanos y no en la religiosidad fanática de los que pueden auparse al poder.

Un saludo

caromire

¿ Crees que es casual el "comunicado" ?

Lo del apoyo social tampoco lo tengo claro, aunque parezca fuerte decirlo.

Saludos
Quique

azelais

Más de uno ha tenido en cuenta el supuesto oprtunismo político del comunicado; sinceramente me cuesta creerlo; pese a que pueda beneficiar a alguno de los dos partidos que existen :o, es difícil imaginar que cualquiera de ellos tuviese ese comodín en la manga. Que a sabiendas de ese oportunismo, ETA prefiera encauzar algunos votos a algún lado, pués podría ser. Pero aquí lo importante no es el momento; sino el hecho puro y duro.

Lo del apoyo social, llevo 6 años viviendo fuera del Pais Vasco; hoy lo hablaba con un amigo que vive allí (casualmente forero) y esa ausencia de apoyo social se percibe; hay que vivir en el entorno para valorarlo.
Se lo que es salir a la calle y ver a 4 mamarratxos (lo pongo con tx para que no se ofendan) hacer hogueras para honrar la memoria de quien ha muerto al estallarle una bomba que iba a colocar; o ver como se mantenian al margen en decisiones municipales de relieve; para, posteiormente, maifestrase reclamando eso que habían votado todos menos ellos; luego decir que había sido logrado por su manifestación popular; o entrar a un bar; pedir un "Cointreau" y darte cuenta que habías destapado la caja de los truenos................................ Quien ahora vive allí y nota esa  normalidad, puede valorar que ese apoyoi social se ha minimizado.

En resumidas cuentas; sea por lo que sea, lo importante es que se acabó. Al menos eso quiero pensar.

Imagine...............

rodaballo

Agreed con Caromire.

Yo, y no lo digo por hacerme el interesante, no veo la TV.

Leo varios periódicos, usando el Google Reader, y así me hago una idea.

De todas formas, donde esta Darfur, Gaza, Somalia, Siria etc...

rodaballo

Azelais, una vez mas de acuerdo.

Aunque creo que se acabará cuando aparezcan todas las armas y explosivos.

Esto será como lo del IRA? Habrá diputados que hayan matado?

azelais

Cita de: rodaballo en Octubre 21, 2011, 20:14:32
Azelais, una vez mas de acuerdo.

Aunque creo que se acabará cuando aparezcan todas las armas y explosivos.

Esto será como lo del IRA? Habrá diputados que hayan matado?

No debería haber ninguna concesión política; quien haya cometido delitos deberá cumplir la pena que corresponda; ni se puede, legalmente, una amnistía, ni es de recibo, que tampoco se puede, un indulto general; sería una abominación.

Sobre las armas, esperemos que se haga la entrega.

Un saludo

caromire

Yo siempre he pensado que sin ese "apoyo social" habrían desaparecido hace muchos años incluso no habrían existido nunca.
Y no me sirve la excusa del miedo.

Saludos
Quique

azelais

CitarY no me sirve la excusa del miedo.

Los toros desde la barrera se ven menos grandes de lo que son.

El apoyo social que ha tenido ETA siempre ha sido minoritario pero muy persistente; y con el miedo de los que estábamos por al lado. Eso no quiere decir que los que discrepábamos, no lo dijéramos; pero había ámbitos donde era muy complicado actuar.

Esto que has comentado es algo muy utilizado desde hace mucho; pero, si hubiese sido tan fácil no hbieran sido 45 años de su existencia y muchas victimas en el camino.

Quizás sea el momento de comenzar a aprender de los errores; de saber que ante lo incorrecto se debe actuar. posiblemente.

Un saludo

caromire

Cuando puedas te recomiendo este libro:
"Contra el olvido" de Cristina Cuesta.

Saludos
Quique

azelais

Cita de: caromire en Octubre 21, 2011, 22:18:15
Cuando puedas te recomiendo este libro:
"Contra el olvido" de Cristina Cuesta.

Saludos

Me lo apunto