Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Kimber Kable 8TC y Hero.

Iniciado por Cabillas, Octubre 13, 2011, 14:25:06

Tema anterior - Siguiente tema

jorgillo

Caramba Cabillas, ¡cuánto ha mejorado tu sala y tu equipo! Mi más sincera enhorabuena :)

Cita de: CABILLAS en Octubre 14, 2011, 09:34:28
Para la salita estoy pensado entre estas mejoras cual será la proxima: alfombra, esquineras de lana de roca, enmarcado de paneles, suelo de parqué (pvc), sillón, iluminación ambiente, estantería de Ikea para cds...casi nada.

Ahora, a por el sillón, deja lo otro para más adelante, que la comodidad también influye en la escucha. Y si a un buen sillón le sumas una buena copa, ni te cuento ;)

azelais

CitarY si a un buen sillón le sumas una buena copa,

Vaya, vaya. Incitando al consumo de alcohol hmmmmmmmmmmmmmmm. ¿Que dirán las autoridades sanitarias???. Nada Cabillas; no caigas en la tentación; yo me sacrifico y me tomo la copa >D >D >D >D >D

Cabillas

Gracias, pero no, la copa me la tomo yo también, que tal un Moscatel de Chiclana bien fresquito?  ^-^  ^-^  ^-^
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Nando22

Venga pon una ronda!

Y luego ya, el barbadillo con el pescaito y unas puntillitas, no!!!!??? ;)

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

La semana pasada recibí desde Galicia, atención de rocoa un conjunto completo de cables Nordots Blue Heaven RCA y de Altavoces bicableados para probar con mis nuevas Proac Response 1 "S" en teka. Tras unos días agazapado hoy con día libre de trabajo, mujer e hijo me dispuse a probar.
Foto de conjuntos, arriba los Kimber con puentes Van del hull, abajo los Heaven:

Montados sin limpiar al venir de casa del maestro su aspecto es inquietante.

Tras unos minutos de montaje vuelvo a poner los mismos cds que escuchaba mientras desenpaquetaba. Desde el principio se perciben cambios pero leves, a medida que pasan los minutos los Nordost van mostrando sus credenciales notablemente para mi satisfacción.
Resumiendo cuatro paginas de anotaciones:
Tras un par de cds en los que las impresiones eran un poco confusas puse el cd de pruebas de USHER y empecé a notar un "sss" de fondo que no noté antes, unos timbales más etéreos, chelo más suave y una campanita un poco más molesta pero una escena más definida. En el tema 11 una guitarra alucinante, en este punto empiezo a temer volver a los Kimber.
Cambio de cd a mi preferido: "Yury Honing Trío":
Noto el bajo un poco un poco menos presente en la 2, pero con escena más definida, hay más aire entre instrumentos, platillos y un poco de grano en el saxo en la 3 y menos hiriente en la 4.

Conclusión: Los Nordost se muestran más detallados, quizás más agudos o con un perfil más en V que los Kimber que muestran más calidez, los graves no los tengo ubicados del todo aún, es como si hubiese una curva en ellos que hace que algunos sean más grandes y otros más pequeños, pero no tengo clara aún sus frecuencias, seguramente por mi falta de experiencia y poco tiempo aún de escucha. Penalizan más la calidad del equipo o de la grabación, pero cuando esta es buena son mejores que los Kimber, aunque hay que tener en cuenta que estos no son bicableados y que el puente Van Del Hull puede influir, aunque no creo que lo hagan definitivamente en la comparativa.
Comentaré novedades si las hay.

El equipo, colocación, volumen y sala ha sido cuidado durante la comparativa y su estado actual es este:

Saludos chiclaneros a todos.

azelais

Cabillas, es peligroso, muy peligroso, hacer tratos de este tipo con Rocoa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Lo sé por experiencia en mis propios oidos y, tambien en el bolsillo. Tu sigue así  y verás >D >D >D >D >D >D.

Me alegro que hayas podido disfrutar de estos cables.

Un saludo

Eferbel

Vaya pensaba que solo ibas a probar los nordost en RCAs pero veo has catado el pack completo. Yo tengo esa misma combinación en cables es decir nordost blue heaven en RCA y nordost blue heaven bicableado en los altavoces y la verdad es que estoy encantado. Me ha ayudado mucho a equilibrar la calidez a veces excesiva del puccini y de mis cajas. Gracias a las indicaciones de maese rocoa.

No he probado los kimber pero coincido bastante con tus comentarios respecto a la espacialidad, el aire entre los instrumentos el detalle. Todo esto se nota muy bien con música clásica donde hay mucha densidad instrumental, se nota que la orquesta no está apelotonada y puedes escuchar cada instrumento en su sitio. A mi particularmente no me molesta su brillantez, supongo que dependeran de las cajas y también de los oidos, los mios ya van recortando en agudos :juer: y respecto a los graves yo los encuentro suficientes. Las buenas grabaciones como dices son una delicia.

azelais

Cabillas; aqui creoq ue falta algo para redondear >D >D >D >D >D >D

Vedder

paisano, que pasada...enhorabuena! Esas Proac deben ser la leche, lo que he escuchado de la marca (ese modelo no), entre me ha gustado y me ha maravillado.

Eferbel

Cita de: azelais
Cabillas; aqui creoq ue falta algo para redondear >D >D >D >D >D >D

azelais no seas malo, no hagas sangre, dale tiempo, poco a poco.  >D

rocoa

Sois perversos :D
Dejad a cabillas, qué disfrute ;D
Saludos

Cabillas

Envidia cochina, no sé a que ryders os referís  oo). Aparte de querer destrozarme la economía podéis comentar vuestras impresiones con los heaven?, que me lo he currado y me he mojado, joder!.

Dimante

Creo que en breve Rocoa te pasará un par de taponcillos para esos agujeros desaprovechados de tu "mini-ryder"... :jeje: :jeje: :jeje:

apolodj

Me encantan este tipo de post. Muy detallado todo y se aprecia la evolución, una pena no poder escucharlo personalmente para notar las diferencias. Francamente el equipo y la sala cada vez cogen más forma. Lo que en mi humilde opinión puede funcionar de sobremanera sería una alfombra. Estoy seguro de que se ha considerado, pero me gustaría saber si la has  descartado o simplemente aún no has reparado en este detalle.
Un saludo.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.