Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Incidencia con un pedido a RS

Iniciado por Remolon, Octubre 08, 2011, 11:52:16

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

El mes pasado necesitaba comprar unos transformadores. RS anunciaba unos que cumplían con las especificaciones, tenían un buen precio y estaban pendientes de entrega para el 30/09/2011. Con esta información, hice un pedido el día 29 incluyendo algunas cosas más. Ese mismo día RS confirma la recepción del pedido sin ninguna salvedad específica.

El lunes día 3 recibo todo menos los transformadores. El día 5, como seguía sin recibir los transformadores ni comunicación de RS, pregunté por la situación del pedido , tras un intercambio de correos electrónicos en los dos últimos días, me dicen que no disponen de stock y proponen sustituirlos por otros con las mismas especificaciones pero más caros y pagando yo la diferencia.

Mi pregunta es si la información facilitada por la página web de RS a la hora del pedido sobre el precio y la fecha de entrega del producto la debe cumplir RS, o proporcionar una solución alternativa aceptable y no onerosa para el comprador, como parte del compromiso de compraventa. Vuestras respuestas serán de ayuda para contestar a RS el próximo lunes.

La cuestión económica no es la importante, la diferencia es de 29€, sino cuales son las reglas  del comercio, generales o específicas de la red, aplicables a esta incidencia, si las hay.

Saludos

rocoa

Me imagino que RS debe cumplir lo que anuncia en su página. Es su deber tenerla actualizada,no?
Saludos

Remolon

Gracias Rodrigo por responder.

En mi último correo, el viernes por la tarde, les decía que yo creo que esas informaciones de precio y plazo de entrega son condiciones contractuales en la compra, y RS me contesta que estoy en mi derecho a gestionar y reclamar pero no dan una respuesta modificando la oferta de sustitución mediante pago de la diferencia de precio.

Lo que me gustaría es poder contestar con una argumentación basada en legislación aplicable al caso, si es qus existe. Y si esa legislación existe, me da la razón y RS no la acepta cual es la vía para reclamar.

Saludos

Remolon

¿Hay alguien ahí que sepa de estas cuestiones?

picodeloro

#4
A mi también me ha tocado "sufrir" a los de RS (tanto en compras particulares como en las que les hacemos en el trabajo), pero no tengo ni idea de si se les puede reclamar algo por ese tema.

En una ocasión pedí unos trafos toroidales que tenían un plazo de entrega de "3-4 días" y tardaron casi 4 meses :juer:, tengo más o menos claro que cuando te dan un plazo de entrega de 24h es que tienen el producto en España, que los de plazo de 48h son porque están en los "mega-almacenes" de UK y el resto directamente es que no lo tienen (porque el material que viene de USA tiene un suplemento en los portes y te indican si lo tienen en stock), desde lo de los trafos me niego a comprarles nada que no tenga un plazo de entrega de 24 o 48 horas, de hecho casi no les compro nada, prefiero comprar a Mouser.


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Hola.

En principio el anunciante debé tener disponibilidad de stock si asi lo anuncia. Pero, ante una reclamación, si el demuestra que el stock con el que contaba al inciar dicho anuncio, era suficiente para cubrir unas expectativas normales; no pasa nada y él no está obligado a nada.

por otra parte, sí en su página no indica que, ante la falta de stock entrega un producto de iguales características, aunque sea más caro, al mismo precio, tampoco puede hacerse nada.

Es una metedura de pata por parte de RS, solución?. tener claro que no es un distribuidor serio, pese a ajustarse a la legalidad, y actuar en consecuencia: no comprar nada y hacer la transmisión boca a boca.

pocos son los comercios que ahora, se en tienda física u on line, se saltan las leyes, pero se quedan en un límite. teniendo en cuenta que la regulación es muy favorecedora para nosotros (lo dice alguien que a estado en las dos parte) y siempre nos queda el recurso más lógico, y que pocas veces lo utilizamos, dejar de comprar ahi.


Un saludo

Remolon

Gracias Picodeloro y Azelais, vuestros comentarios me dejan claro que no debo perder el tiempo en una reclamación qué puede ser larga y con pocas probabilidades de obtener la razón.

Saludos

azelais

Cita de: Remolon en Octubre 09, 2011, 16:24:27
Gracias Picodeloro y Azelais, vuestros comentarios me dejan claro que no debo perder el tiempo en una reclamación qué puede ser larga y con pocas probabilidades de obtener la razón.

Saludos


Efectivamente así es: pocas posibilidades de obtener la razón. Por eso insito en ejercer le mayor derecho que tenemos como usuarios: NO COMPRAR EN LOS SITIOS DONDE NO CUMPLEN COMO DEBIESEN, pese a no ser ilegal.
Desgraciadamente, no se suele hacer y caemos, eso lo saben quienes dirigen esos comercios, en la "trampa" fácil de un precio quizás un poco más ventajoso.

Un saludo