Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG 701 Quincy Jones en Ebay, es seguro?

Iniciado por Jose76, Octubre 05, 2011, 10:16:12

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola a todos.

Vi hace poco en el SubForo de Compra/Venta unos iguales y no se por que motivo el anuncio fue eliminado por los moderadores alegando que el vendedor estaba registrado con varios Nicks, estoy interesado en ellos pero tengo miedo, sabeis algo?

http://www.ebay.es/itm/Auriculares-AKG-Q701-Blancos-/120786102763?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c1f69a9eb#ht_500wt_1156

Mil gracias de antemano.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Carlos

akagista

La única diferencia entre los Q701 y los K701 es que el cable es desmontable en los primeros. Todo lo demás es idéntico, aparte del detalle nimio de la Q de Quincy.
Si para ti no es muy importante el tema del cable, pues ya sabes... la diferencia de precio es notable.

Saludos.

Jose76

Cita de: akagista en Octubre 05, 2011, 11:53:50
La única diferencia entre los Q701 y los K701 es que el cable es desmontable en los primeros. Todo lo demás es idéntico, aparte del detalle nimio de la Q de Quincy.
Si para ti no es muy importante el tema del cable, pues ya sabes... la diferencia de precio es notable.

Saludos.

Hola Akagista, los Quincy Jones me gustan mucho más estéticamente y lo del cable es un plus así que me los he agenciado, lo que si es cierto es que nuevos cuestan mucho más que los K701 la diferencia de que los cables sean desmontables y traiga dos parejas (6.3 y 3.5) no justifica el precio desmesurado a no ser que los cables sean notáblemente mejores, me llegan en unos días, ya os contare.

Leyendo aquí en el foro veo que son difíciles de mover y no se si serán compatibles..." eso que llaman sinergia" con un clon del Grado RA1 que tengo, la verdad es que este clon me mueve muy bien los grado 325 y le da mucho cuerpo a unos intraauriculares Shure Se210, parece bastante versátil, no me pasa lo mismo con los Koss Portapro, no se como casaran con los AKG, que pensáis?
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Carlos

No sé como es tu clon, pero no, casi seguro que no irá bien con los K701 ;).

azelais

La diferencia de precio no es, realmente tal, sino que al comercializar el modelo nuevo, el otro ha entrado en "oportunidades" pero el Q tiene le mismo precio de venta "normal" que los otros.
Lo del cable es similar al de los K702; y el adaptador 6.4/3.5 es común a todos. En definitiva, es un K70X con un lifting; lo que no quita para que siga considerándolo un auricular estupendo; de hecho tengo unos K702.

No tengo muy claro que le clon del RA1 sea la opción más idonea para sacarles todo el partido; todo es cuestión de probar a ver que te parece. Sino, la recomendación de libro: V8.

Cuando te lleguen esteramos tus apreciaciones.

Un saludo

Jose76

Cita de: Carlos en Octubre 05, 2011, 23:31:45
No sé como es tu clon, pero no, casi seguro que no irá bien con los K701 ;).

El clon del RA1 me ha sorprendido con los Grado en la amplificación, pero la palma se la lleva el pote de bajos que lleva montado, da unos bajos muy definidos sin perder detalle en el resto de frecuencias, es una delicia también con los Shure Se210 aportando un sonido muy coloreado que a mi me encanta pero que quizás a otra persona le pueda parecer poco natural, si no casa con los AKG tengo que agenciarme un ampli y creo que mi mujer me corta el pito ;)

Espero que te estés equivocando aunque me temo por tu experiencia que no va a ser así.

Un saludete.

Jose76

Cita de: azelais en Octubre 05, 2011, 23:36:16

No tengo muy claro que le clon del RA1 sea la opción más idonea para sacarles todo el partido; todo es cuestión de probar a ver que te parece. Sino, la recomendación de libro: V8.

Cuando te lleguen esteramos tus apreciaciones.

Un saludo

Hola Azelais, he sucumbido a los Q gracias a ti... Veo que coincides con Carlos respecto al clon, tal como lleguen los probaré y os comentare, como no...pero me temo que tenéis razón;(

Un saludo y gracias por tu aporte.

Jose76

Me llegan en unos días y con las ganas que les tengo no hago más que leer sobre ellos, que me decís del rodaje? Tan importante es para mejorar los graves?

Como he de hacerlo, fuente, volumen, algun Cd de rodaje?

Gracias de nuevo, un saludete  :)

azelais

No tengo a mano el enlace el Cd de rodaje, alguien te lo pondrá sino ya lo busco.

El rodaje mejora notablemente los auriculares. Las primeras 96 horas utiliza ese CD, o música normal,a un volumen más bajo de lo que sería una escuha normal; posteriormente unos 5 días a volumen "normal" y, para terminar, unos 10 días con el volumen bastante más elevado de lo normal pero sin que distorsionen.

Tampoco hay una norma precisa sobre ello, lo que te comento es una forma de hacerlo.

Un saludo y esperamos tus comentarios. por cierto, son muy diferentes a los otros auriculares que tienes.

Jose76

Cita de: azelais en Octubre 06, 2011, 23:33:12
Un saludo y esperamos tus comentarios. por cierto, son muy diferentes a los otros auriculares que tienes.

Lo se, he leído en el foro todo tipo de opiniones en cuanto a como se comportan con Rock, por ej: a Herdom le encantan, pero otra gente opina todo lo contrario y viendo que todos estáis  encantados con ellos no me queda otra que probarlos, si no me gustan con Rock, los puedo usar los días de lluvia con un disco de pop sensiblero  ;)

Un saludo y gracias de nuevo Azelais.

herdom

Cita de: Hector76 en Octubre 06, 2011, 23:27:12
Me llegan en unos días y con las ganas que les tengo no hago más que leer sobre ellos, que me decís del rodaje? Tan importante es para mejorar los graves?

Como he de hacerlo, fuente, volumen, algun Cd de rodaje?

Gracias de nuevo, un saludete  :)

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,228.msg20578.html#msg20578

Cd de rodaje de Rocoa.

Jose76

Mil gracias, me ira genial y de paso acabo de rodar el ampli con el.

Un saludo

herdom

Cita de: Hector76 en Octubre 07, 2011, 00:10:40
Mil gracias, me ira genial y de paso acabo de rodar el ampli con el.

Un saludo

A servir ;)

Jose76

:D :D :D :D Ya están aquí, que razón teníais en cuanto a la amplificación, conectados directamente al iPad suenan "De juguete", la cosa cambia y mejora, no todo lo que esperaba cuando interpongo el LOD y el clon del RA1 (esta más que claro que no casa con los AKG701) este ampli es imbatible con los Grado pero no les saca partido a los AKG, mejora gracias al pote de bajos que lleva....aquí estaba algo decepcionado, no hacía otra cosa que conectar los AKG+clon RA1/Grado 325+clon RA1...y así hasta unas cinco o seis veces, con esta configuración (iPad-LOD-RA1-Auriculares) los Grado ganan por goleada, bastante decepcionado con el resultado y viendo que el ampli y los AKG se llevan a matar y que conectado directamente a una fuente portátil suenan muy pobres se me ocurre hacer la prueba con mi ampli Hi-Fi.........

Dios mío bendito...conecto los AKG a mi Harman Kardon HK990 y ahí no he podido más que rendirme a sus encantos, una definición como nunca había oído, detallistas, delicados y bien balanceados, he de decir que jugando con la ecualización he disfrutado como un enano, pero claro.... mi idea es conectarlos al iPad, así que tendré que hacerme con un amplificador dedicado para ellos, por otro lado está el tema del rodaje, me apetece como el orto que pasen 400 horas ellos solitos, hoy los he dejado 5 horas con un a pista de electrónica de bajos trepidantes y agudos chillones en bucle, iré haciendo eso para que se suelten pero mientras tanto quiero catarlos.

Carlos, Azelais y que razón teníais respecto a que no casarían con el clon del RA1, por ahora no puedo, pero más adelante me agenciaré un ampli que les vaya al pelo.

Y pensar que hace 4 días no creía en la amplificación de auriculares.... UN SALUDO Y GRACIAS!!!