Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DISCOS DE VINILO AUDIOFILOS

Iniciado por Enguera, Septiembre 25, 2011, 03:10:29

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Ya habia alguna sección parecida pero en CD'S.
Ahora que me he animado a lo del Vinilo, podriamos hacer unas cuantas recomendaciones, en cuanto a la calidad de grabación, para que este peculiar sonido analogico suene a gloria.

Saludos.

Enguera

Ahi va el primero, y editado por Rudy van Gelder:

Lee Morgan:
The Sidewinder

lennon

Hola! yo recomioendo el lust life de john coltrane, la reedición americana, esta joya es un doble LP a 45 rpm. una joya!

pd. no puedo poner foto, pesa mucho.....
bye
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Vedder

la reedición de los 4 primeros lps de neil young (tendrán un par de años o así), gloria bendita  ;)

Vedder

Licenciado cantinas, de Enrique Bunbury, como siempre en el artista, suena estupendamente  :)

Alguna cosa rockera, para que no sea todo jazz / clásica (aunque seguramente sean menos audiofilos, suenan bien en vinilo):

- Las ultimas reediciones de los discos de la warner de los grateful dead.
- Pet sounds, reedición
- Nevermind the bollocks, de Sex Pistols (si! Punk y no suena mal...sonido muy sucio, muy chulo en vinilo), la edición ultima que incluye el 7 pulgadas y póster, merece mucho la pena.

Ya me iré acordando de algo mas....por cierto, la reedición del exile de los stones...horrible  :juer:

lennon

tengo el
exile de los rolling 180gr y esta mucho mejor la edición americana del 98

Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

topelin

Cita de: Enguera en Septiembre 25, 2011, 03:10:29
Ya habia alguna sección parecida pero en CD'S.
Ahora que me he animado a lo del Vinilo, podriamos hacer unas cuantas recomendaciones, en cuanto a la calidad de grabación, para que este peculiar sonido analogico suene a gloria.

Saludos.

Hola a todos

Tengo bastante vinilo, pero nuncame había preocupado en cuanto a la calidad de grabación.

He estado leyendo todas las secciones referente a vinilo etc.. , y no encuentro, como se sabe que es de buena calidad?
tambien he visto que algun forero comento sobre el gramage de vinilo etc...(hablaba de 180 gramos)
¿Hay algo publicado y que se me haya pasado?,¿ donde puedo informarme?
gracias y un saludo

azelais

Cita de: Vedder en Diciembre 29, 2011, 01:01:50
Licenciado cantinas, de Enrique Bunbury, como siempre en el artista, suena estupendamente  :)

Alguna cosa rockera, para que no sea todo jazz / clásica (aunque seguramente sean menos audiofilos, suenan bien en vinilo):

- Las ultimas reediciones de los discos de la warner de los grateful dead.
- Pet sounds, reedición
- Nevermind the bollocks, de Sex Pistols (si! Punk y no suena mal...sonido muy sucio, muy chulo en vinilo), la edición ultima que incluye el 7 pulgadas y póster, merece mucho la pena.

Ya me iré acordando de algo mas....por cierto, la reedición del exile de los stones...horrible  :juer:

En vinilo no sé, pero en CD, casi todo lo de Bunbury suena muy bien, especialmente Flamingos; en este CD con un equipo a la altura puedes difrutar de una producción fabulosa.

Lo de Sex Pistols.............................. cuesta creerlo la verdad. Pero si tu lo afirmas será así.

Un saludo

Vedder

Jaja, es cierto azelais, evidentemente hay que ponerlo en contexto de un disco punk, basicamente a lo que me refiero es a que esta edicion es muy superior a las ediciones en cd que tenia (varias, es uno de esos discos que le tengo especial cariño).

Por cierto, el disco "famoso" de los neutral milk hotel, in an aeroplane over the sea suena muy muy bien tambien.

Y para ser negativos, la ultima que sacaron del whis next....mala mala, que chasco  :juer:

argaillo

Cuando tenia vinilos, este disco sonaba muy bien, lo tenia en 180 gr version americana.

Pero como no soy nada romántico acabe abandonando el formato, me reventaba el tener que levantarme a dar la vuelta y el que no se pudiera disponer de un misero mando a distancia. >D

oulipo

Cita de: lennon en Enero 04, 2012, 14:50:54
tengo el

...por cierto, la reedición del exile de los stones...horrible  :juer:

A mi el original me suena bien y no llega a 125g.

lennon

Cita de: oulipo en Octubre 24, 2012, 23:22:13
tengo el

totalmente deacuerdo

lennon

Totalmente deacuerdo en el tema de las ediciones originales, al respecto opino que la primera edición es la de referencia (excepto durante la 1ª crisis del petroleo 1973-1974...), la mayoria de remasterizaciones desvirtuan el sonido original, haciendolo en ocasiones espectacular en una primera escucha pero pesado (por no decir molesto al oido en sucesivas).
En lo que respecta al Exile de los Rollings es un disco que la grabación y mezcla deja mucho que desear pero sin duda para mi es uno de sus mejores lp's. La edición ameriacana del 98 NO es una remasterización, esta sacada del master original, que siempre esta mejor.

Cita de: oulipo en Octubre 24, 2012, 23:22:13
tengo el

sordo

Hola amigos.
Me gustaría aportaos la grabación de la gira americana de Joe Cocker, Mad Dogs& Englishmen. En su día se dijo que era la mejor grabación de un directo.
Saludos