Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Seleccionar auriculares para ampli Yamaha RX-V659

Iniciado por blayet, Septiembre 24, 2011, 12:35:30

Tema anterior - Siguiente tema

blayet

Hola amigos, acabo de encontrar este maravilloso foro buscando información sobre auriculares, y rápidamente me he registrado para que gente tan profesional me ayude en mi elección, y posteriormente poder yo participar en este bonito mundo de la música.
Pues mi problema es que quiero unos buenos auriculares para mi equipo doméstico Yamaha RX-V659.
Yo he mirado y mirado por la web y me había centrado en las dos marcas más comerciales; sennheiser modelo HD 598 y AKG 601, pero he leído en este foro que hay un mundo de posibilidades incluso mejor que estos y a mejor precio.
Mis necesidades son dos; para escuchar música. En principio todo tipo de música, preferiblemente tipo jazz, soul... pero también según el momento Pop, Rock, etc. buscando unos bajos potentes, y algunas veces clásica.
Por otro lado los necesito para escucha de audiciones de idiomas; para escuchar muy claramente la voz y la pronunciación correcta de los diálogos. Casi que hoy por hoy este es mi principal motivo de adquirir unos nuevos auriculares, pero si a la vez me sirven para música, pues mucho mejor.
Actualmente tengo unos sennheiser modelo HD455 pero del año 92!, que los pobres ya se caen a trozos, además de que no son nada nítidos.
En el foro he visto que hablais mucho de los denon, ultrasone, ATH, e incluso de algunos AKG. Mi presupuesto lo he fijado en 200€ de tope (más o menos claro).
Bueno, pues espero impaciente vuestros sabios consejos y con ellos poder hacer una buena elección. Muchas gracias a todos de antemano.

blayet

También me gustaría que me indicáseis si para escuchar en casa es preferible que sean abiertos o cerrados, y sobre que impedancia (ohmios) es la más idónea para mi amplificador.
¡¡¡Espero vuestra ayuda, por favor!!!

Dimante

Hola, Blayet. Bienvenido al foro.
Por lo que has comentado veo que requieres unos auriculares con un carácter sonoro versátil y que no sean excesivamente duros de mover, ya que no observas la posibilidad de adquirir un previo para auriculares, al menos a corto plazo.
Con estas premisas y tu presupuesto se me ocurren muchos modelos, asi que tendrás que hacer los deberes y probarlos cuando tengas ocasión para ir conociendo más en detalle qué te agrada más.
Aquí van algunos:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9078
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4598
De estos denon uno se queda tal vez algo corto y otro se pasa respecto a tu presupuesto. Por descontado que  te recomendaría el d2000, que es muy superior, pero entiendo que tal vez sea excesivo. Es un auricular muy versátil que hace todo bastante bien. Buena escena, cómodo, con un grave contundente pero que no emborrona el conjunto, y con un nivel de detalle muy alto. Es muy musical, pero admite casi cualquier uso: cine, ordenador...

http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-11706-Category-113-Language-esp-Sennheiser%20HD%20600.htm
Pueden conseguirse a mejores precios, y es uno de los auriculares más equilibrados que se pueden encontrar. Algo menos espectacular que el d2000, tiene, como me dijo un amigo, mucha más fidelidad. No es tan fácil de mover como el denon, pero con un equipo hifi como el tuyo creo que puede disfrutarse sin problemas. Mejorará mucho con una buen amplificación.

http://www.thomann.de/es/akg_k601.htm
http://www.thomann.de/es/akg_k701.htm
Cualquiera de esos dos, por los precios a los que se venden en esta tienda, me parecen la mejor oferta que he encontrado hasta hoy, con la posible escepción del siguiente modelo que te pondré como ejemplo. Ambos auriculares tienen una escena y una resolución enorme, la mejor y más desarrollada que encontrarás en este rango de precios. Tienen un perfil muy suave y analítico, y debes probarlos antes para confirmar que te gustan, pero si es así no encontrarás nada que se les compare.

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=6280
Hasta hace poco estos se podían conseguir en mundoelectro por 100€, y por este precio me parecen una pasada. Estos auriculares tienen una escena pareja a la de los akg, pero con otro carácter. Son más cálidos que los akg, y se podrían entender como una mezcla de entre éstos y los sennheiser. Hay algún hilo en el foro sobre ellos más o menos reciente.

Lógicamente hay más modelos, como los hd595, pero los he seleccionado por mis preferencias personales. Los beyer dt880 también me parecen muy recomendables, pero se van algo de precio.
Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

blayet

Muchísimas gracias dimante. Lo cierto es que me has indicado más o menos los modelos que tenía pensado.
Sobre estos modelos, aún tengo ciertas dudas; te comento. Los denon D2000, aunque se me van un poco de presupuesto, pero podría llegar. Estos denon veo que son cerrados.
Por otro lado, los AKG K601 y K701 son abiertos, y no se realmente que sería mejor para mi caso, o si los abiertos tienen más calidad. No se realmente la diferencia, tan solo se que unos aislan más que los otros, pero no se realmente como procesan el sonido o que sensación se obtiene con uno u otro.
Al respecto de los AKG, y por eso puse el segundo comentario; el modelo 601 es de 120 ohm y el K701 de 62 ohm. Entonces, ¿cual movería mejor mi equipo?. Lo cierto es que los precios que me has mostrado de los AKG son para no pensárselo!
Y por último los ATH. Yo había visto el modelo M50 y no se si es similar a el que tu me indicas.
Supongo que ahora será cuestión de ir a probarlos; pero has acertado, mis predilectos antes de poner el post eran el denon D2000 y AKG K701/2  (a falta de probarlos).
Respecto a sennheiser......probé varios modelos ayer en FNAC y no me gustaron nada. Quizás eran gamas más básicas.
Bueno, gracias de nuevo, y a ver si me aclarais lo de tipo "abierto o cerrado" y los "ohms". Con esto ya casi lo tendré resuelto.

Dimante

Por regla general los auriculares cerrados aislan del entorno, los abiertos no.
Pero en el caso del d2000 este aislamiento no es muy grande. Desde luego que aislan algo más que unos abiertos, pero no es su fuerte.
No es esta una razón para tener más o menos calidad, es sólo una naturaleza de diseño constructivo del auricular. Para ciertos usos el aislamiento es imprescindible.
Los m50 no tienen mucho que ver con los ad700, me temo. Tendrás que probarlos. Los m50 tienen, por lo que sé de ellos, cierta pegada y un grave contundente. Los ad700 no tienen pegada, son suaves, y equilibrados dentro del lado cálido.
Los k601 son algo más difíciles de mover que los k701, pero no demasiado. Ambos son durillos, la verdad, y si buscas un grave con cierto cuerpo pueden no ser lo tuyo. Son muy equilibrados y secos, rápidos y muy analíticos: separan mucho los instrumentos dentro de la escena sonora. Para jazz, clásica, instrumental y estilos más o menos relajados son muy buenos. Con cosas más potentes o cañeras los k701 se desenvuelven mejor, son más versátiles y completos.
No sé qué más comentarte por el momento.

Suerte con el tema.

blayet

Nuevamente gracias. Así ya puedo descartar los 601 y centrarme en los otros 3. Denon D2000, AKG 701 y ATH AD700.
Voy a intentar probar estos 3 en una tienda de Valencia, radio Colón, que creo que tiene los 3 modelos, puesto que son las marcas con las que más trabaja.
Ya te contaré cuales fueron mis impresiones, y cual mi elección.

blayet

He podido comprobar en el manual del amplificador, que la salida de auriculares es de 150mv/100 ohm. Por si hay algo que decir al respecto.
No se si lo más conveniente en cuanto a ohmios es que esté el auricular lo más cercano a los 100, o bien que quede por debajo o por arriba. Yo supongo que hasta los 100 ohm funcionarán a pleno rendimiento; pero ¿si es muy inferior la impedancia del auricular (ej. 25 ohm = Denon D2000), podría saturarlos demasiado y hacer que distorsionasen?.

blayet

Finalmente he pedido unos Audio Technica ATH-AD700, espero que me sirvan para mi objetivo.
Probé unos AKG Q701, que supongo son similares a los K701, y sonaban bien, pero no los movía el ampli lo suficiente. Sonaban algo bajo y apagado, y como de momento mi intención no es utilizar un previo para auriculares, pues los descarté.
Después probé unos Sennheiser HD 598. Estos si que se movían bien; pero el sonido lo considero menos real. Además los graves invadian el resto de la escena, con lo cual no lo considero un sonido tan limpio y definido.
Los ATH no los he probado, pero según comentarios si que se mueven con mucha facilidad, y si pecan de algo es justamente de falta de bajos, con lo cual a mi me vendrán perfectos....¿"supongo"?

No obstante, si alguien me puede explicar en que consisten los ohmios. Si mi equipo indica que la salida es de 100 Ohm, ¿por qué los AKG que son de 62 oh no los mueve bien del todo?, y en cambio los sennheiser siendo de un poco menos, 50 oh, si que los mueve a la perfección?
Y por último, los ATH-AD700 son de 32 ohm, entonces, ¿que ocurrirá?.
Espero alguna respuesta, muchas gracias a todos!

Dimante

Mi único consejo es que no te obsesiones demasiado con las características técnicas. No puedo aportarte gran cosa ya es no tengo conocimientos sobre el tema. Pero en menudo berenjenal te estás metienso... :juer:

blayet

Muchas gracias. Finalmente me compré los ATH-AD700 y estoy en el rodaje. Creo que serán unos grandes auriculares.

rocoa

Creo que has hecho una buena compra. Qué los disfrutes!
Saludos

Dimante

¡Sin ninguna duda! Son unos auriculares muy agradables y con una de las escenas más amplias y mejor trabajadas que conozco. Y además son cálidos y nada exigentes con la amplificación. ATH está haciendo las cosas muy bien por lo que he podido probar.
Disfrútalos y ya nos contarás.

blayet

Muchas gracias compañeros de afición! Ahora empiezo la búsqueda de una buena fuente para reproducir mis cds y mp3.
Seguiremos en contacto en este gran foro.