Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Una recomendación a todos los que se lo estén fabricando... en lugar de montar esos condensadores chinorris, cambiarlos por unos Solen  ;) ;).  No cuestan mucho y merece realmente la pena.  8) oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

Cita de: mbiker en Noviembre 11, 2011, 22:57:16
Cita de: feraldi en Noviembre 11, 2011, 18:21:42

Aclarado amigo Mbiker,

he contactado con el vendedor, me ha aclarado que los condensadores monolíticos (los tuyos) y los de color azul (los míos) son equivalentes y que han de ir instalados en las posiciones C5 y C6, esto es, tu lo tienes bien montado (con razón les sacas buen sonido). De hecho, me ha enviado fotos y esquema de montaje en los que observo que además tiene la carcasa del potenciómetro conectada al topo de la derecha (el GND en la alimentación).

Ahora solo me queda cambiar de sitio los dos condensadores, conectar la carcasa a la referencia de tensión y cambiar los Audiophiler por unos Solen....bueno, comprar unos Grado tampoco me iría mal..:juer: jaja, pero eso lo dejo para cuando tenga algo más en condiciones el presupuesto mensual.

Me gustaría colgar la info que me ha facilitado "Miyagi San" para que le pueda servir de referencia a los foreros que quieran hacerse su propio montaje en un futuro, pero no consigo subir las fotos y los esquemas. Sospecho que será algún problemilla con los Mac, si alguien me explica como hacerlo subo todo lo que me ha pasado este hombre gustosamente.

Salud y pesetas!!

Excelente Feraldi. Resulta que esta tarde he comprado y montado los condensadores de polipropileno en las posiciones C3 y C4 (de 0.1 UF) y el caso es que he notado una pérdida en la calidad de sonido (con más agudos y a la vez más apagado), aún a pesar de que todavía no he podido probarlo con los Alessandro, así que creo que los quitaré. Respecto a lo de conectar el POT a la masa ya lo había sospechado en unas pruebas previas, por algunos chisporroteos como de electricidad estática, lo que no tengo claro es como o dónde soldar la masa al potenciómetro. En lo de insertar las imágenes creo que no puedo ayudarte mucho, yo utilizo el icono de abajo a la izquierda de las herramientas que aparecen en la parte superior de la ventana al introducir los mensajes del foro, espero que lo consigas porque nos facilitará las cosas a todos.

Gracias y un saludo.

Pues Mbiker si mientras alguien me indica como solventar lo de colgar imágenes, me pasas tu mail por MP te mando la info para que veas como conectar a masa el potenciometro, sin problemas compañero.

Gracias también a Jose por la recomendación de los Solen.

Saludos.

mbiker

Cita de: Jose en Noviembre 11, 2011, 23:20:32
Una recomendación a todos los que se lo estén fabricando... en lugar de montar esos condensadores chinorris, cambiarlos por unos Solen  ;) ;).  No cuestan mucho y merece realmente la pena.  8) oo)

Saludos

Gracias por el consejo.

¿Dónde nos recomiendas comprar los Solen?

Jose

A mi me los compro un amigo en una tienda de altavoces en Madrid, no recuerdo el nombre, pero es muy famosa. Creo que fueron unos 15€ los dos... más que lo que me costo el clon!  ;D ;D ;D ;D ;D

Si no, también puedes pillarlos en:

http://thetubestore.com/solen.html

http://www.parts-express.com/solen-metallized-polypropylene-capacitors.cfm

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mbiker

Cita de: Jose en Noviembre 12, 2011, 00:37:15
A mi me los compro un amigo en una tienda de altavoces en Madrid, no recuerdo el nombre, pero es muy famosa. Creo que fueron unos 15€ los dos... más que lo que me costo el clon!  ;D ;D ;D ;D ;D

Si no, también puedes pillarlos en:

http://thetubestore.com/solen.html

http://www.parts-express.com/solen-metallized-polypropylene-capacitors.cfm

Saludos

Supongo que te refieres a la casa de los altavoces http://www.casa-altavoces.com/ (Por cortesía de Feraldi). Ya me he puesto en contacto con ellos por correo electrónico puesto que vivo bastante lejos de Madrid, preguntándoles si me los remitirían por correo, y los gastos de envío, etc. Veremos si hay suertecilla, por cierto el precio de catálogo en su página web por cada unidad de Solen (IVA incluido) es de 3.66€.

Gracias de nuevo. Un saludo.

Eferbel

Efectivamente mbiker ahí compré los solen de Jose y de algún otro compi más.  ;)

Jose

Cita de: Eferbel en Noviembre 12, 2011, 01:38:41
Efectivamente mbiker ahí compré los solen de Jose y de algún otro compi más.  ;)

Gracias Eferbel  ;) ;)

Si el precio fue algo así,  pero vamos, el gasto es totalmente asumible y con estos condensadores queda mucho más fiel al RA1 original. Si lees el hilo desde el princio, parece que la gracia del RA1 es bascamente el OPA y los Solen.  ;)

Ahora que lo pienso, creo que Eferber y yo, si no recuerdo mal (tendría que abrir mi clon) compramos los Solen con mayor cap. que los que trae el RA 1 original.

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Cita de: Eferbel en Noviembre 12, 2011, 01:38:41

:firuliru:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

you do with them."

Nelson Pass

feraldi

Cita de: feraldi en Noviembre 06, 2011, 20:31:07
Algo así tenía entendido, muchas gracias amigo Hector76.

Retomando un comentario que ha dejado esta mañana D2Cowones, entiendo que valdría la pena plantearse un DAC, aunque de acabar convenciéndome esto iría para más adelante. De todas formas, según vosotros que estáis experimentados, ¿que me va a aportar?. La teoría de cuando los estudié (el cuatrimestre pasado, je...), es que hace una pseudo-reconstrucción de la onda original antes de que esta fuera procesada digitalmente,  a partir de esta última. Vamos, que entiendo que en teoría tendría que darte un sonido más "avinilado" por así decirlo y lógicamente se debería intercalar entre fuente y ampli, para así amplificar una señal menos artificial digámosle. ¿Estoy en lo cierto o me he montado una paja mental alucinante?, si es así, ¿hasta tal punto se nota la diferencia?, y a parte de esto (y suponiendo que haya acertado), ¿aportaría algún beneficio adicional?.

Muchas gracias de nuevo a todos y por todo lo que me estáis enseñando.

Aprovechando que veo movimiento por el hilo recupero un par de consultas que se me quedaron sin respuesta, a ver si alguno de vosotros sabe aclararme.

feraldi

Cita de: feraldi en Noviembre 09, 2011, 16:58:08
Siguiendo con mis dudas con respecto a los DAC.., ¿alguno que se entienda bien con el kit chino del RA-1 para metal del bueno?, he leído que es más conveniente la alimentación con ordenador por USB, ¿a que se debe?

Muchas gracias...

Y otra más. Por cierto, ya dejé de lado mi reparo estético virginal  :o y ya tengo más que claro que me paso a Grado ...millones de moscas no pueden equivocarse  ;), me estaba planteando pillarme algo de la gama alta de los Prestige o los SR225i o los SR325is. La semana que viene tengo previsto ir a Barcelona y aprovecharé para pasarme por una tienda que tienen, pero..podriais adelantarme vuestras impresiones, ¿merece la pena el salto?

Muchas gracias.

feraldi

Por cierto, no se por que motivo no puedo colgar las fotos y esquemas que me paso el vendedor chino de mi clon y me gustaría subirlas para que otros foreros se puedan beneficiar de este material. ¿alguna pista?, tengo Mac OS X (Snow Leopard).

Salud.

Cabillas

Buenas tardes, el dac te da mejor calidad de sonido en todo, yo lo que más le agradezco es que acabó con los ruiditos de fondo que emitía mi PC. No conozco un modelo que se lleve especialmente bien con el ra1, pero mírate el streamer II, hay mucha info en el foro, usa el buscador.

Disfruta el camino.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

mbiker

Cita de: feraldi en Noviembre 12, 2011, 10:04:30
Por cierto, no se por que motivo no puedo colgar las fotos y esquemas que me paso el vendedor chino de mi clon y me gustaría subirlas para que otros foreros se puedan beneficiar de este material. ¿alguna pista?, tengo Mac OS X (Snow Leopard).

Salud.

Como yo no tengo Mac os aporto las fotos en nombre de Feraldi. Espero que os sirvan de ayuda como para mi lo han sido. Saludos.

Raul_77

Citar...millones de moscas no pueden equivocarse  ;)

Sabida la primera parte de la frase, acabas de decir que los Grado son una m*****  :D :D Broma, es broma.

Tonterías aparte, si quieres compartir las imágenes puedes crear una cuenta gratuita en www.mediafire.com (que es lo que yo hice hace tiempo) y ahí puedes subir cualquier tipo de archivo, no solo imágenes.

Cuando tienes el archivo en tu cuenta, lo señalas con el ratón y haces un click en 'Share', te sale la dirección del archivo y haces un click en 'copy', lo que envía esa dirección al portapapeles. La pegas en el post que tengas abierto en ese momento y, en el caso de una imagen, marcas la dirección que has pegado y haces un click en el botón 'insertar imagen: el primero a la izquierda encima de los emoticones.

Repito que una cuenta en Mediafire es gratuita y que puedes subir a ella cualquier tipo de archivo, yo la uso para almacenar cualquier cosa que siempre quiera tener a mano, por ejemplo los textos que pongo a veces aquí, o el manual de servicio de mi ordenador.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad