Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

repente

Hola!, pues al final yo tambien me he fabricado un clon RA1 de estos de china de eBay.
Me compré dos kits, ambos tenían los mismos componentes y placa, pero uno tenía unos condensadores guarrindongos pequeños blancos y otro tenía unos "Audiophile" grandes rojos con mejor pinta.

El en primer kit que monté no puse la masa virtual de las pilas y no se si hice mal algo mas pero el integrado se calentaba cosa mala y aquello ni amplificaba ni nada, sólo ruido.

Con el segundo kit fui mas cuidadoso y cableé todo bien y funcionó a la primera.

Tengo un icon uDAC 2 y con ambos potenciómetros al máximo los grado 225 suenan a un volumen bastante alto sin distorsión.
No se si el RA1 original tenía la misma cantidad de amplificación, pero vamos que yo no necesito más, de hecho, es perfecto ya que tengo todo el rango del potenciómetro del amplificador para jugar sabiendo que el potenciómetro a tope es un buen volumen máximo sin distorsión... no se si me he explicado bien  :-\

Lo mismo un día pruebo a cambiar las resistencias esas que comentáis, de hecho en el kit vienen esas dos resistencias de sobra, y es verdad que ya podría venir con un esquema o algo mejor explicado >(

Cuando pueda me pillo los solen en la casa de los altavoces, a ver que tal el cambio.

Ahm, ahora lo tengo a modo de prototipo en una caja de cartón y con el potenciómetro por la mitad (al máximo no se porqué no me pasa) es sensible a donde lo ponga; por ejemplo, si lo pongo sobre una valvula o sobre otro amplificador hace un pelin de ruido de fondo. No es tan escandaloso como el ampli de válvula que tengo (un Bravo de estos chinos) que ese a la mínima que lo pones cerca de casí cualquier cosa hace ruido  ;D

En cuando pueda lo meto en una caja metálica y a ver si así se aisla un poco mejor.

Resumen: Bastante contento con la calidad que dá con los grado y con el poco precio que tiene

herdom

Bueno pues yo me he pillado tambien un clon para montarmelo en casa, ya le he cambiado la punta al JBC  8) 8) 8) y a la espera estoy de que me llegue el material por una parte, y los Solen desde Madrid a traves de un coleguita que viene al pueblo en dos semanas.
A ver como suena esto!!!!

herdom

Bueno pues ya tengo montado el clon RA-1 con alimentacion electrica (la fuente hecha con mis manitas   8) 8) 8)), ahora solo me falta encontrar una caja chula chula para meterlo todo dentro. Muy buen sonido con los SR60, lo he probado con los K701 y , hombre no es que le vayan, pero los bajos se notan mas   ^-^

rocoa

Enhorabuena! Estoy seguro que brillará con los Grado. Con los AKG tendrás que mirar para otro lado.....
Saludos

herdom

Cita de: rocoa en Julio 29, 2011, 17:22:08
Enhorabuena! Estoy seguro que brillará con los Grado. Con los AKG tendrás que mirar para otro lado.....
Saludos

Muchas gracias Rocoa!!

La verdad es que "luce" un monton con los SR60, si señor. A ver para cuando los SR325is  ;D ;D ;D

PHONOTONE

Felicidades!! te ha quedao muy apañaó a ver si encuentras una caja de aluminio que no sea carísima y ya tendrías un ampli de lujo.
yo acabaré haciendome algo así para mis 325.
Saludos al foro
Space is the place

herdom

Animate, que no es complicado, solo hay que tener un pelin de paciencia y ya esta. Para el precio que tiene el resultado es buenisimo 8)

Cabillas

Buen trabajo!, cuanto te ha salido?.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

herdom

Cita de: CABILLAS en Julio 29, 2011, 19:36:18
Buen trabajo!, cuanto te ha salido?.

Muchas gracias  ;D ;D ;D

Pues a ver, el kit chinorri 17€, los solen 8€, placa, reguladores y componentes varios 13€ y el transfo 12-0-12 300mA 5€.

Me falta una caja, no se si de madera o de aluminio, tambien he visto un joyerito de madera por casa que haciendole algunas ñapas iba a quedar de cine, pero mi mujer se  niega   ;D ;D ;D

Cabillas

Que sabrán ellas lo que es una joya!.
Es complicado buscar una caja adecuada. Adaptarla también, mira por las tiendas de los Chinos a ver si te gusta alguna cajita con paredes finas para poder anclar los mandos y si viene barnizada mejor. Si no en una tienda de electrónica, pero es raro que te coincida con el tamaño que quieres.
La más bonita que ví era una caja de puros.
http://www.google.es/search?q=caja+para+puros&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1295&bih=874

PHONOTONE

A ver si alguien pone un listado completo con todos  los componentes/elementos "mejores" y donde pedirlos para construir uno de estos.
Si ya se ha puesto ochentamil veces pido disculpas. Cada vez que he buscado por mi cuenta me lío entre tanto modelo diferentes y no sé si hay alguno mejor que otro.
Lo de buscar una caja en un veinte duros no es mala idea y no se pierde nada por investigar un poquillo.
No le deis mucho al volumen que se puede quedar uno trompeta y no es plan.
Space is the place

herdom

Si que es cierto Cabillas, mañana tengo pendiente pasarme por un par de ellos a ver que tienen, el que he visto hoy lo tenia todo en plan rosa  :juer: :juer: :juer: Ya le he preguntado a un coleguita que curra en eun estanco pero con la moda de no fumar, no se vende un puro ni a la de tres, ni bodas, ni comuniones, ni na de na, asi que no hay cajas vacias  >(
Que dices Phonotone  :lengua: :lengua: :lengua:?
La verdad es que lo que mas importa del kit es el operacional 4556 y los solen que no lleva (se compran aparte), para lo demas pues unos buenos conectores RCA, un potenciometro mejor que el chinorri y un buen conector de auriculares (esto lo tengo pendiente). Creo que lo demas son elementos conevencionales que no van a influir en el resultado final, salvando de dos resisitencias con las que variando el valor de ellas cambiamos la ganancia del bicho.
Un saludo  :guiño:

PHONOTONE

Un tema que me parece interesante es que dicha caja, ya sea comprada o confeccionada, tenga el peso suficiente para que al enchufarle los auriculares, no se mueva. Hay algunos amplis que he visto en ebay que ya vienen montados en una caja de alu pero me da que no traen el "interior" que tiene que ser. Supongo que partiendo de uno de esos diseños se podrá añadir o modificar un poco. Encargar una caja de aluminio parece caro.
Saludos al foro
Space is the place

Cabillas

El detalle que comentas es importante amigo Phono, pero no creo que ni siquiera el original lo cumpla. Sí lo cumple el Maverick Tube Magic D1, que pesa dos kg y patas de goma, pero eso es ya otra cosa. Si te haces con un clon o le pones una caja de aluminio pesada o podrías pegarlo con blu tak a una pieza de Dm de su misma medida, que es muy pesado y serviría para absorber vibraciones y si al Dm le pones unas puntas de desacoplo ya es mejorar el original en ese aspecto.

Saludetes bricomaníacos.