Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

Sevenscreams

He probado lo que me has dicho MAC y he notado una ligera diferencia, pero en cuanto pongo a tope el potenciometro la distorsion es horrible.

Estoy pensando que puede ser problema de las pilas, que aunque son nuevas son del chino... a ver si traigo las pilas recargables que tengo y le meto caña con ellas.

Mucho me temo que esto no tiene solucion  :-\
Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1
Fiio E7 - Clon Grado Ra1 - Xcan v3

http://www.facebook.com/Deymosmusic

Eferbel

Te iba a decir precisamente lo de las pilas. En este ampli es muy importante la calidad de la pila. Aunque son caras ponles unas duracell nuevas y veras que diferencia. A CABILLAS le paso algo parecido a lo que comentas y el problema fueron las pilas. Cuando las pilas están agotadas el ampli distorsiona muchisimo.

Yo con las resistencias de 645 ohmios aunque sea amplificación x1 no puedo poner el volumen a tope ni mucho menos.

¿Que auriculares estas usando? Este ampli está diseñado para los grado.

Jose

Cita de: Eferbel en Mayo 08, 2011, 00:37:47

Yo con las resistencias de 645 ohmios aunque sea amplificación x1 no puedo poner el volumen a tope ni mucho menos.

En efecto, aunque pongas la ganancia x1 es casi imposible poner el volumen a tope con un Grado:o :o 

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Cita de: Jose
En efecto, aunque pongas la ganancia x1 es casi imposible poner el volumen a tope con un Grado:o :o 

Supongo que estas utilizando unos grado. El RA1 está optimizado para estos auriculares. Para unos AKG K701 no merecería  la pena hacer este ampli.

Jose

Por eso comento lo de los Grado. Me parece una pérdida de tiempo usar este ampli con un K701 por ejemplo.

Con mi clon a parte de los Grado, lo máximo que he me ha dado por experimentar ha sido con los AHD2000 y bueno, no va mal del todo, los graves van más despendolados de lo normal, pero vamos, que estamos hablando de un auricular fácil de mover.

Ahora que lo pienso, es una lástima que el selector de impedancia que le añadí a mi clon me hiciera ese "CLICK" tan desagradable cuando cambiaba de una a otra.  :P

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Vedder

solo comentar que,con unos D7000, suena muy bien el RA1 (para mis orejas claro); mas que nada porque también "echa el cable" con otros auriculares aparte de los grado (eso si, con los grado canela fina  ;))

Sevenscreams

Perdon por tardar tantisimo en responder, pero es que hasta ayer no he parado  :-\

Tengo unos grado sr125 asi que problema de los cascos no es. Despues de muchas pruebas y usar unas buenas pilas (le he puesto dos recargables recien cargaditas) sigo con lo mismo asi que he decidido comprarme directamente un CMOY montado y si acaso algun dia cambiarle los condensadores.

Por ebay todos los que he visto son con pilas, y lo voy a usar un 90% en casa... sabeis de algun siito donde lo vendan con una fuente?

Un saludo y muchisimas gracias a todos por la ayuda :)
Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1

Cabillas

Este es el mío:
http://cgi.ebay.com/Headphone-amplifier-assembled-nice-housing-Grado-RA-1-/320667881851?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa94b917b
Ten en cuenta que el integrado cuesta (de memoria) 24€ la fuente 20€ y el transformador... 7€? mas envío y todavía te falta la caja.
Funciona muy bien, se oye igual que el de pilas y se echa de menos un interruptor on/off. Su carasa es de aluminio completamente y su aspecto mejor que en las fotos. Trae enchufe tipo Inglés, lo arreglas en el chino, tampoco trae patitas. También tiene salida y me hace de previo con la señal del ordenador.
En resumen te lo recomiendo, ahora lo ando tuneando y pondré las fotillos en breve.

Saludotes.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Sevenscreams

Pues te he hecho caso cabillas y ya esta camino a mi casa  ;D

Ya os contare que tal me funciona!

Cabillas

Ya verás que contento te vas a poner cuando veas que todo funciona perfecto, te lo digo porque tuve muchas pegas al montar mi primer clon. Por cierto que el cloncillo este fué una recomendación acertada más de raulcf77. ;)
Ahora a esperar unos 10 días, ahora tengo montado un clon con solen y otro con los aerovox, ya te diré si merece la pena por sonido, por satisfacción sí.

Ya nos cuentas.
Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Sevenscreams

Pues me llego hace unos dias y la verdad es que es la caña!
Su construcción es robusta, "bien acabado" (por ese precio me parece una maravilla) y la chicha que le mete a los grado es increible, por fin tienen ese algo que echaba en falta pese a haberle puesto las copas tipo GS1000.
Encima también me llego hace poquito el fiiO E7 y la verdad es que hacen una gran combinación.

Ahora a ir pensado en unos solen  >D

Gracias por la recomendación Cabillas ^^

Cabillas

Guay, si de la salida del clon lo conectas al equipo de altavoces por AUX, te llevará el sonido del ordenador con un extra de volumen y controlable desde él. Todavía no he comparado los condensadores, pero no me olvido.
Quería preguntarte si tu ordenador tiene "sonido de fondo tipo friendo huevos" y si el DAC te lo ha quitado.

Sl2

Sevenscreams

Pues el DAC me ha mejorado de forma notable (que no radical) el sonido, aunque ya antes sonaba genial (tengo un imac).
De todos modos me lo traigo un dia al trabajo que tengo un ordenador que hace ruido chicharra insoportable y te digo  ;)

Un saludete

Remolon

Ayer monte un clon del RA-1 que había pedido siguiendo los comentarios de este hilo.

Aunque la placa tiene impreso 464R, le  he soldado la resistencia de 472K, pese al exceso de ganancia, pues con las simulaciones que he hecho no estoy seguro de que los 464R no den problemas de estabilidad si no se le añade un pequeño condensador en la realimentación. Quizás más adelante pruebe diferentes resistencias y condensadores. sobre todo si, a falta de un mejor entretenimiento, compro otro igual y los pongo a competir con modificaciones (ganancia, condensador de entrada, alimentación, operacional,..) alternativas en uno y otro.

Lo he montado con los componentes recibidos. Únicamente he añadido dos pequeños condensadores Wima en paralelo con los de entrada. Está alimentado por dos pilas de 9V conectadas directamente, sin interruptor ni LED de encendido.

Lleva funcionando unas 12 horas y cada vez me gusta más, los Grado SR60 cabilleados suenan mejor que nunca. Como inconveniente, el exceso de ganancia pues con un giro del potenciómetro menor de 45º ya el volumen es demasiado alto para mi nivel de escucha.

Cabillas

Creo que Eferbel y Jose estuvieron probando diferentes resistencias. En el caso del clon que yo compré y que viene montado, el volumen es el idóneo, normalmente anda por la mitad dependiendo de la fuente que uses un poco más o un poco menos.
Es este, por si te vale:

Mételo en una cajita aunque sea del chino como yo, no?. Fíjate que las paredes sean finas.
A disfrutarlo.