Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

Alquimia

Acabo de hacer un tour por las "tiendecitas" de mi barrio, en barcelona, con la susodicha cuestion.
En primer lugar me fui a nivell 10, me dijeron que si es posible una pequeña diferencia, pero mínima a volumen casi cero, y muy amables me dieron la direccion y telefono del servicio tecnico de Grado aqui, en barcelona. Resulta que todos estos temas con grado los lleva Sonomarket (aunque no son servicio tecnico, ellos envian cada mes un lote a estados unidos, para reparaciones, devoluciones, etc..) asi que como lo tengo a 4 calles de mi casa, me pase para plantearles el problema.
Me han dicho lo mismo, que deberia ser minima la diferencia, y que pasado fiestas les lleve el previo con una nota de lo que sucede, que ellos mismo lo enviaran a grado.

os informare de lo que me diga el servicio tecnico, y como responden ante una situacion asi.

un saludoo!!

califa

Vaya tela si lo has comprado en Nivell 10, no me ha tocado a mí el defectuoso de milagro, hace unas 2 semanas que lo adquirí allí, yo de todas maneras insistiría en que me lo cambiasen y más si hace menos de 1 semana que lo has comprado. Me interesa en particular que nos expliques la solución que te han dado y el tiempo en el que te lo solucionan. Pero ya empezamos mal si lo que pretenden es arreglarlo, Dime el que has adquirido es el que se alimenta con toma de corriente y que tenían en existencia de la vitrina??

nepro

Cita de: Torpedo en Diciembre 18, 2010, 10:50:45
Lógicamente en el nivel de los ALPS Blue Velvet y cosas de esa calidad y precio, más baratos son todavía peores y para conseguir ...

Como curiosidad, en los Blue la tolerancia de fábrica es de 3dB y en los Black Beauty 2dB

Los fabricantes de aparatos suelen escogerlos para que sean lineales y simétricos en la zona habitual de escucha y el precio que se paga es esa asimetría a muy poco volumen, o a veces a muchísimo.

Creo recordar que Graham descarta el 80% de los potenciómetros después de comprobarlos uno a uno.  :o

Alquimia

Cita de: califa en Diciembre 18, 2010, 14:19:16
Vaya tela si lo has comprado en Nivell 10, no me ha tocado a mí el defectuoso de milagro, hace unas 2 semanas que lo adquirí allí, yo de todas maneras insistiría en que me lo cambiasen y más si hace menos de 1 semana que lo has comprado. Me interesa en particular que nos expliques la solución que te han dado y el tiempo en el que te lo solucionan. Pero ya empezamos mal si lo que pretenden es arreglarlo, Dime el que has adquirido es el que se alimenta con toma de corriente y que tenían en existencia de la vitrina??

Hola, que tal jeje. No te preocupes. Mi amplificador tiene un añito ya, y no fue comprado en nivell10, sino en supersonido. Aunque tambien funciona con bateria como el tuyo.
Espero que tu no tengas ese mismo problema.

un saludo!

Jose

Ya llevo ya un par de días escuchando mi clon del RA1 y me gustaría comentar un par de cosas sobre él.

En primer lugar, lo estoy usando con alta ganancia casi siempre y acompañado de los Grado´s, y con varios estilos de música.

Lo primero que me llama la atención es su personalidad:

Con el volumen bajo e independientemente de la música o el auricular, prácticamente no tiene detalles, suena bastante desaliñado y no es capaz de emocionarme lo más mínimo, pero la cosa va cambiando a medida que subimos el volumen.

Con un volumen ya moderado la cosa cambia totalmente, se empieza a notar bastante dinámica, el sonido sin ser rico en detalles y matices como con el V3, tiene su punto y se vuelve bastante interesante y sobre todo disfrutable, es como si tuviera mucha "marcha".

Me ha sorprendido mucho este punto ya que con el V3 no soy capaz de soportar los Grado´s a un volumen moderado, mientras que con el Clon de RA1, con un volumen moderado es cuando empiezo a disfrutar plenamente. Como he dicho, es como si dieran "marcha" a los auriculares.

Me llama especialmente la atención que con el V3, los Grado tienden a tener más cuerpo, pero al mismo tiempo creo que es un efecto forzado por el ampli y no un comportamiento natural del auricular, al mismo tiempo creo que los Grado con el V3 tienden a mostrarse algo torpes y  lentos, extremadamente agresivos en muchas ocasiones, sobre todo los agudos y carentes de todo interés EMO. Es como si el ampli ahogara el carácter del auricular e intentara imponer su sonido a toda costa.

Con el clon del RA1 el comportamiento es mucho más dinámico y relajado, los auriculares van más sueltos, y la agresividad (sobre todo del 325) es algo menor. A medida que aumentamos el volumen, la música empieza a emocionarme, haciéndome olvidar la búsqueda de los detalles en favor del disfrute en general.

Como ya he dicho, los agudos tienen a ser menos agresivos, aunque perdiendo algo de medios (sobre todo con el 325) pero ganando en relajación en general. Con el 225i está perdida en la gama media nos es tan palpable pero resulta igual de agradable al uso.

Donde creo que más a gusto suena la combinación Grado/Ra1 es con Rock sin duda.

Si el original suena relativamente parecido a este clon, opino que el RA1 no es el amplificador definitivo, ni tampoco es "el no va más", pero sí que es un ampli muy simpatico, para disfrutar de la música, de escucha muy divertida y sin pretensiones, para divertirse y escuchar un poco de todo. 

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Estupendas impresiones Jose. Tal vez con el rodaje, puedas disfrutar igualmente del ampli a volúmenes más bajos. Por lo menos yo si lo espero porque uso volúmenes bajos.

Jose

Hola a todos

¿Nadie ha terminado el clon salvo yo?  ???  Me resulta difícil creerme que a estas alturas nadie lo haya terminado. Aunque el mío todavía está en "versión Beta" a falta de algún componente y un par de detalles cosméticos, pero yo por lo menos ya he puesto algunas impresiones...  8) :-\

Mi clon ya tiene unas cuantas horas de uso y ya hay algunas cosillas interesantes que me gustaría comentar.

Supongo que es por el rodaje de los famosos Solen pero ya a bajo volumen (el volumen que suelo usar normalmente) ya suena bastante mejor. En mi anterior post comentaba que el sonido era algo despendolado y desaliñado, pero ha pasado el tiempo y las cosas han ido cambiando poco a poco. He de reconocer que en más de una ocasión he estado a punto de lanzarlo por la ventana, pero el tiempo, el cd de rodaje "Made In Rocoa" y el uso,  ha hecho que valla mejorado poco a poco.

A medida que ha pasado el tiempo el sonido ha ido adquiriendo bastantes detalles, se ha ido calmando y colocando todo y va sonando cada vez mejor, aunque supongo que está mal que yo lo diga.  :-[

Los agudos son muy claros y llega bien alto, pero no es agresivo, cosa que agradezco mucho usando el 325 en particular, y con otros auriculares en general, ya que me permite disfrutar de escuchas largas. En general tiene una buena gama media, muy realista y correcta, pero repito, es muy nítido y nada edulcorado (al contrario del V3 que es infinitamente  más "meloso"), con los graves pasa algo semejante a la gama media, tiene un buen nivel del graves, pero no es lo que predomina, esto permite discernir otras muchas cosas y por supuesto no enmascara nada. Lógicamente, si lo comparamos con el V3, el clon resulta frío, claro, pero es que son conceptos totalmente diferentes.

Ahora mismo diría que no hay un rango de frecuencias que predomine y parece que todo está muy equilibrado. Me sigue pareciendo muy dinámico, "marchoso"... no sabría como describirlo mejor.

Mantengo  mi opinión de que es un amplificador para disfrutar más de la música que de los detalles, a pesar de que a medida que pasa el tiempo va permitiendo escuchar más y más detalles que antes no mostraba.

Con este ampli uso el SR225, 325 y como cosa anecdótica, el AHD 2000 (que se despendola un poco más de lo normal). Por ahora no he tenido ganas de usar otros auriculares como K701, ATH W1000, etc. más que nada porque creo que son los auriculares que requieren otro tipo de amplificador.

Saludos y felices Reyes
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Que dices Jose?, ya estabas tardando, hace un lustro que acabé mi clon "Cofrecito mágico", puse fotos e intento de review, después recibí el clon de China ya montado "Chinito alimentado", ambos con solen, e igual. Eferbel acabó el suyo hace un tiempito y el de picodeloro es ya un veterano...
Además, no hay fotos actuales!, solucionaste los problemillas de montaje?.
Yo no coincido con un par de tus percepciones:
-El sonido de mis clones no han variado tanto ni siquiera en el cambio de solen aunque todavía los ando rodando. Nunca me entraron ganas de tirarlos!
-A mi el sonido me parece cálido, aunque no tengo otro ampli de auriculares para comparar y no tengo el oído muy diestro aún yo para identificar un perfil sonoro tengo que comparar una y otra vez con total atención y silencio.

Coincido en lo demás, sobretodo en lo de marchoso. Yo los he probado con los 701 y se llevan a MATAR. Suenan con detalle y separación pero falta pegada sobretodo en graves, los medios son fríos y distantes. Estoy pensando vender los 701, han perdido la batalla con los grado!, y la guerra?...
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

Hola a todos

¡Pero de eso ya hace un lustro Cabillas!  :o :o :o  Y  creo que Eferbel no se ha mojado.  oo) oo) oo)

¿Seguro que no ha variado? ;), el mío ya te digo, si ha ido cambiado (por suerte a mejor) a medida que le he dado uso.

Por otro lado, a mi cálido no me suena, pero tampoco es frío. EMO es un ampli muy "correctito" en ese sentido, veo en eso una de sus mayores virtudes. Y por otro lado tienes que tener en cuenta que yo sin quererlo siempre tomo como referencia el V3 y quizás por eso te haya llevado a confusión.

Otra cosa, he tenido ganas de tirarlo en algunas ocasiones por frustraciones a la hora de montar tal o cual cosa  >D >D :juer:, Eferbel lo sabe bien  oo), pero por nada más ¿Eh?  ;) ...  Sobre todo cuando monté el circuito con las dos ganancias  :P :P :P.

El K701 tiene sus características (y caprichos) y hay que aceptarlo tal cual. Que el RA1 no es su complemento se ve a kilómetros, no es nada del otro mundo, es más, es que yo ni me molestaría en usarlos juntos,, salvo por curiosidad, claro, pero sabiendo que los resultados serán seguramente malos.

Saludos

you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Aaaahhhh....
Sabes si hay alguien más por ahí haciéndose un cloncillo?
Pd: yo también pasé lo mío con el circuito de prueba, una pesadilla!, cada vez que lo ponía algo se movía y hacía corto un canal y vuelta a repasar.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

picodeloro

Mi "proyecto RA-1" está parado desde hace un mes aproximadamente pues estoy de vacaciones, cuando vuelva a trabajar retomaré el tema, os puedo adelantar que la PSU con el diseño de masa virtual de Shijosae da una salida muy simétrica sin carga (si no me falla la memoria hay una diferencia entre la alimentación positiva y la negativa que no llega a los 20 milivoltios), de momento no me ha dado tiempo a mirar como va con carga.

El diseño del ampli está más o menos perfilado pero pasará un tiempo antes de que pueda ponerlo en marcha.

-- o--
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

caromire

Hola a todos
¿Alguien me puede recomendar unos pies para la caja del amplificador?
Lo pregunto porque ya que tengo que comprar unos, no sé si es mejor ponerlos de goma, madera, metal...

Gracias
Quique

Cabillas

Creo que si nos ponemos a buscar el máximo lo mejor son unos spikes. Aunque ahora me surge la duda, porque los cd y ampli los tengo sobre conos de roble y las estanterías y los altavoces con spikes metálicos. Cuando he visto Dacs y amplis de auriculares los he visto muchas veces sobre tacos de madera, pero no eran patas.

No sé si he visto tu clon, yo quizás use los mas parecidos que encuentre a los de fábrica. Esas gomas por lo visto no van mal. Son las que lleva el Puccini de fábrica.

Y otra duda más, los conos de roble los tengo apoyados, es mejor pegarlos con blu-tack por ejemplo?.

Saludetes.

caromire

Me imagino que sí los conos son del mismo color que la madera de la caja quedará mejor que la goma.
Ahora mismo lo tengo apoyándose sobe los tornillos que cierran las tapas de bajo, y no creo que eso sea bueno ni para las vibraciones ni para la superficie en la que se apoya, porque cualquier desplazamiento un poco brusco, y raya al canto.

Saludos
Quique

Cabillas

Hay fotos de tu clon en el foro?,  oo)