Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador AKG K701: ¿fijo o portátil?

Iniciado por AVic, Septiembre 03, 2011, 14:05:46

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Completamente de acuerdo con lo de que donde esté el cd, que se quite cualquier ordenador. Pero no sé qué te puede ocurrir con el dac del v8, Eferbel. Desde luego que no es comparable con un cd de calidad, pero yo he probado tarjetas externas de las sencillas y me quedo con el dac del v8 sin dudar. Y desde luego, para conectarlo a un ordenador, me parece la mejor opción. Lo prefiero a la salida de línea, que da más volúmen pero tiene mucho más ruido.

Saludos.

Eferbel

Me has hecho reflexionar con lo que has dicho, y he cometido un error. No estoy usando el DAC de la tarjeta externa. Tengo conectada la salida digital óptica de la tarjeta de sonido externa al DAC Rotel de mi equipo de música y la salida analógica de este DAC al V8. Esto desde luego suena mucho mejor que el DAC del V8.

No recuerdo si comparé la salida analógica del DAC de mi tarjeta de sonido externa con el DAC de V8.

Si el V8 tuviera una salida digital de su DAC, se podría comparar fácilmente la calidad de su DAC interno con otro DAC externo, pero el V8 no da este tipo de conexión.

Siento la confusión que haya podido causar  :juer:

Dimante

Vale, Eferbel. Eso tiene mucho más sentido. En efecto, el dac del v8 es bastante sencillo, cumple su función de interconexión práctica con un pc y punto. Desde luego no es comparable a un dac de calidad, como imagino será el que tienes en tu equipo rotel, que es el que procesa la música en tu caso.
El dac de mi reproductor de cd marantz (lo empleo también para reproducir mp3 a través de su entrada usb) también supera con creces al del v8. Y el de mi equipo av marantz, un sr4001, también.
Lo que me sorprendía era lo que comentabas de la tarjeta externa de 50€.
Aclarado, pues.  ;)

Saludos.

beren

Buenas:

No debes olvidar que al precio del MF debes añadir el de la fuente externa, que los usuarios consideran imprescindible. Yo elegí el canamp, un ampli sencillo con el que disfruto mucho de mis auriculares, akg 701 y senn hd600.

Un saludo

Eferbel

El V8 de MF ya lleva su alimentador tipo móvil que te permite disfrutar de tus K701. Pero una de las ventajas que le veo al V8 es que no es una solución cerrada como pueda ser el heed canamp. El V8 te permite ir mejorándolo haciendo inversiones escalonadas según tus necesidades. Por ejemplo comprando la XPSU de MF, o la little pink 3 o incluso hacertela por poco dinero, como se lo están planteando algunos compañeros del foro. También es una mejora el cable umbilical kimber desde la fuente al V8, o cambiar el cable de alimentación de la XPSU para conseguir distintos matices en el sonido del V8.

También veo una mejora recablear los K701 con cardas.

De esta manera puedes partir de un sistema básico e ir mejorandolo poco a poco si realmente lo ves necesario.

AVic

En este sentido, una vez convencido del MF v8p, ¿qué opción ofrece mayor mejora?

¿El recableado del K701 es delicado de hacer por uno mismo?
Respecto del cable, en http://www.diycable.com/main/product_info.php?products_id=515 está a 168$, es un importe relativamente alto respecto del precio del auricular en sí., aunque debo entender que es una mejora acertada cuando muchos siguen ese camino ...

Gracias,

Eferbel

Por supuesto que te puedes recablear tu mismo los K701. Tiene 2 puntos delicados uno es el abrir otro orificio en la copa derecha para el cable, esto dependerá de tus habilidades manuales. Y el segundo punto delicado es desoldar y soldar los cables nuevos en los drivers.

Mira este hilo dedicado al recableado de los K701:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1926.0.html

Haciendotelo tu mismo sale más barato por cierto ese cable que has puesto es valido para K702 no para el K701. El K702 tiene un conector en la copa izquierda que te permite cambiar fácilmente el cable. En los K701 el cable entra por la copa izquirda y va soldado directamente al driver izquierdo y el canal derecho va a través de unas varillas que situadas en la diadema hasta el driver derecho.

rocoa

Citares un importe relativamente alto respecto del precio del auricular en sí., aunque debo entender que es una mejora acertada cuando muchos siguen ese camino ...

AVic,

Si me permites opinar al respecto, considero los AKG 701 una ganga al precio al que se han estado cotizando últimamente.
¿El precio del cable? Bueno, los cables buenos son caros y me atrevería a decir (que me corrijan si no es así) que, una vez recableado, los foreros que disfrutan de los mismos no tienen la impresión de que la operación haya sido cara.
Eso sí, laboriosa es un rato ;D.

El cable que figura en la fotografía del enlace que has puesto es para los Sennheiser 600/650. En este caso la operación es sencilla pues se trata de conectar y desconectar, sin más.
También se encuentran en el mercado para los Senn 800 y para los AKG 702 con los conectores correspondientes.

Saludos

AVic

Respecto de la conexión al driver derecho, se hace directamente o a través de la diadema... no logro entender este punto ... :-[

La verdad es que estoy recuperando el entusiasmo ... al poder aprender tanto, aunque de momento no creo que me atreva a tocarlos por temor a fundirlos...  :angel:

Un saludo,

Eferbel

Cita de: AVic en Septiembre 08, 2011, 18:44:10
Respecto de la conexión al driver derecho, se hace directamente o a través de la diadema... no logro entender este punto ... :-[

Los K701 de fabrica vienen con un cable que entra en la copa izquierda.

Ese cable lleva 4 hilos, dos para cada driver. El blanco y el amarillo van al driver izquierdo y el naranja y el negro (no se ve muy bien a la foto) van al driver derecho a través de las varillas de la diadema.
Si te fijas en la foto se ve que la diadema no es más que una varilla metálica recubierta por una funda de plástico o PVC. Esas varillas metálicas y no un par de cables son las que llevan la señal a la copa derecha.

En la copa derecha vemos esto:

En la varillas de la diadema en el lado de la copa derecha salen 2 cables hasta el driver.

Cuando recableamos el cable con cardas llevamos 2 hilos a cada copa directamente, prescindiendo de las varillas de la diadema como conductoras hacia el driver derecho. Preferimos que la señal la lleve un cable de la misma calidad y longitud a ambas copas. Sino estariamos llevando un estupendo cable a la copa izquierda y unas varillas metálicas, de una calidad electrica discutible, a la copa derecha.

El resultado final sería algo así:

Donde a cada copa le llega su par de cables. Para ello hemos tenido que abrir un orificio en la copa derecha. Por supuesto hemos eliminado los cables que van soldados a la varilla.