Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AURICULARES CERRADOS

Iniciado por rafael3865, Agosto 17, 2011, 17:29:19

Tema anterior - Siguiente tema

rafael3865

Buenos días, me presento: soy nuevo en este foro (que por cierto, cómo no había contactado antes con él??)y mi duda que planteo es la siguiente: soy profesor de idiomas y necesito saber qué auriculares son los más adecuados para la escucha de pistas de audio (mp3 y Cd) en los cuales escuchar el idioma que aprenden mis alumnos. Lo que busco es nitidez en la escucha y aislamiento de posibles ruidos del entorno. Gracias por anticipiado.
Rafael

Torpedo

Para lenguaje los Sennheiser HD600 son excelentes, pero no aislan mucho de los ruidos exteriores y además tampoco es que estén tirados de precio. ¿Qué presupuesto manejas? ¿Cuánto aislamiento real necesitas? (en qué entorno se usarían)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rafael3865

A ver, por partes, presupuesto no he pensado en ello, la verdad, por que, por una lado, apenas tengo idea de este mundo y, por otro, estaría dispuesto a pagar siempre que la calidad fuera buena. En segundo lugar, mucho aislamiento no necesitaría ya que vivo en una zona muy tranquila, con pocos ruidos ambientales. Lo que sí que busco es calidad de sonido (sonido del lenguaje) y algo de aislamiento externo. Con estos datos, Torpedo, tú me dices.

Rafael

Torpedo

A mí me gusta mucho ver películas en VO y hacerlo por la noche. Los HD600 me gustan bastante porque los diálogos se entienden con mucha claridad, reproducen muy bien los matices entre diferentes sonidos de consonantes fricativas. Además son cómodos y a pesar de que para música necesitan un amplificador, con la salida normal de la TV ya se mueven bien a volumen más que suficiente.
La cosa es saber qué tipo de aparato usas para reproducir las pistas de audio. Si es un mp3 portátil te puedes encontrar que con los 600 no dé volumen suficiente como para que lo entiendas bien todo. Con un ordenador, dependiendo de la tarjeta de sonido puede que te pasara algo parecido.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rafael3865

Pues, Torpedo, fundamentalmente usamos mp3 y un simple y llano Cd portatil de toda la vida.

Rafael

Dimante

Pues en mi caso, para voces exclusivamente tengo claro que me gustan, por encima de todos los demás, dos auriculares: los hd600 y los k141m. No sé por qué razón, pero cuando escucho radio o cualquier otra retransmisión hablada, tiro a ellos fijo.
Saludos.

rafael3865

Gracias Diamante y gracias también a Salvatierra1967.

Rafael

Torpedo

Entonces el mejor plan B, aunque un poco menos cómodos, serían los Sennheiser HD25-I-II (no confundir con los HD25-SP). Se mueven mucho más fácil con un reproductor portátil, siguen siendo bastante claros y aislan bastante más del ruido. Además te salen mucho mejor de precio. Mira aquí.
No es que descarte del todo los HD600, pero es cierto que con algunos reproductores portátiles te podrían sonar un poco flojo (al margen de la calidad del sonido, pero eso con algo de lenguaje hablado se aprecia diferente) y no ser suficiente para una clase.
Los Beyer DT-880 no me gustan excesivamente para música, pero para cosas de lenguaje también los veo muy adecuados. Te salen un poco más caros, pero son más cómodos. Aíslan un poco menos que los HD25, por el estilo que los HD600.

Y si todo eso te parece muy caro, unos auriculares super-resultones en general, que con cosas de palabra hablada van estupendamente son los Grado SR-60i. Se mueven de lujo con cualquier reproductor, no son la panacea de la comodidad pero tampoco te abrasan las orejas (al menos no en menos de una hora) y lo que peor tienen es el aislamiento que es escasito, diría que algo inferior al de los HD600. Puedes ver los Grado en Studio22 y si vives cerca de Madrid, pasarte por la tienda y probar diferentes cosas llevándote tu reproductor.
Martin L. King

rafael3865

De acuerdo Torpedo, miraré las opciones que me hasindicado. Muchas gracias por tu respuesta!!!

Rafael

Torpedo

De nada, ya nos contarás qué te acabas comprando. Ojalá te sirva bien :)
Martin L. King

kalinca

Buenas refael yo tambien enseño idiomas (y los estudio) la gran mayoria de los discos de audio de idiomas son una porqueria en cuanto a calidad de audio, tengo un manual de frances en la que el disco de audio (incluyendo el audio del libro de ejercicios) ocupa 77MB  :juer: A quien se le ocurre meter esas calidades en un DVD.

Mi voto es por unos Koss portapro, Son baratos, faciles de mover, duros, "feos" y tienen una relacion calidad/precio brutal (entre 25/35 euros)

Un saludo

rafael3865

Gracias Kalinka por tu respuesta. Qué razón tienes en lo de la calidad. Una amiga mía vino a España despues de años de estancia en Gran Bretaña y EEUU y al volver quiso sacarse el último curso de ingles de la Escuela Oficial de Idiomas de su ciudad. Pues bien, casi no lo consigue por.... que la calidad del audio era horrible y no alcanzaba a entender que se estaba diciendo en el mismo!!!! ;D

Rafael

rafael3865

Sólo dos días después he adquirido unos auriculares Grado SR60 I. Me decidí definitivamente por este modelo por dos motivos fundamentales: el económico, y el hecho de que parecen ser auriculares especialmente indicados para el audio hablado. El resultado: impresionante. Enseño alemán y es fundamental que en los test que usamos audios éstos sean muy bien diferenciados en sus sonidos vocálicos y consonánticos por la especial idiosincrasia del idioma alemán. Quiero dar las gracias a todos los que han participado con su opinión en este hilo. Sin su ayuda noestaría disfrutando de la manera que ahora lo estoy haciendo.

Rafael

Torpedo

Me alegro de que hayas encontrado lo que buscabas. ¿Los probaste donde te sugerí?
Martin L. King

rocoa

CitarQué razón tienes en lo de la calidad. Una amiga mía vino a España despues de años de estancia en Gran Bretaña y EEUU y al volver quiso sacarse el último curso de ingles de la Escuela Oficial de Idiomas de su ciudad. Pues bien, casi no lo consigue por.... que la calidad del audio era horrible y no alcanzaba a entender que se estaba diciendo en el mismo!!!! ;D

Cierto, cierto ;D
Saludos