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Pues al final me he hecho de la secta!!!

Iniciado por herdom, Agosto 16, 2011, 00:45:57

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Dimante

#30
Interesante. Yo, por mi parte, no veo que MF vaya a sacar sustituto del m1 a corto plazo. Menos me sorprendería que desarrollara más esa línea de productos con otro modelo alternativo, que no sustituto, del m1. Algo en la línea de lo que comentas. Pero aún y todo lo veo poco probable. Más que nada porque el cambio que han pegado es muy notable, y una vuelta atrás me parece poco razonable.
Además, eso de que comenten que va a salir es sustituto del v8 en septiempre de un ampli que lleva descatalogado más de un año y con un sustituo claro (el m1) pues me parece una información un poquito forzada.
Pero bueno, ya iremos viendo.

Saludos, Jose. Me alegra volver a verte activo por el foro.

Vedder

yo estoy con dimante, no solo por el ampli, sino por toda la gama de productos "M" (por llamarlos de alguna manera) que han sacado (M1DAC, el ampli mismamente, una especie de ¿servidor?, etc). Creo que estos productos en un corto periodo de tiempo no van a ser reemplazados, aunque nunca se sabe  ;)

Jose

Hombre, esto es hablar por hablar, pero me resulta extraño ver como despues de finalizar la fabricación del V8 hace un año y tener el M1 en el mercado el V8 continue vendiendose tan ricamente.  oo)

Y ojo, que entiendo perfectamente a la gente que pilla el V8. Yo tengo el V3 con su PSU y no lo vendo ni de coña. 8)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Supongo que será por el stock, ¿no?. Vamos, no creo que se siga fabricando. Además, como es un modelo descatalogado el precio siempre es menor. Y sabes bien que considero que el m1 no es en absoluto superior al v8, ni de coña. Más bien al contrario. Es un ampli similar en prestaciones pero con otro carácter.

Saludos.

villegas63

Pronto saldremos de dudas. Se quedaron con mis datos en la tienda para avisarme cuando llegaran. Incluso me enviaron un mail con la explicación. Si os soy sincero, tengo mis reservas de que esto sea asi, pero por otro lado, el M1 no lo veo como continuador del V8, pero solo es una impresión. De lo que estoy seguro, si yo fuera el responsable de MF, es que sí continuaría con la línea del V8.

Veo que es un producto muy querido por muchos de vosotros y tiene que ser por algo.

Saludos

Dimante

En efecto, Villegas, yo tampoco consideraría el m1 una continuación del v8, aunque también es verdad que de los que he probado de estado sólido es lo más cercano.
Estaría bien y sería muy interesante que MF sacara un m1-hpav que complementara aún más la serie M. Algo así como ha hecho la marca schiit audio con sus modelos asgard y valhala, y tener la opción de un previo en estado sólido y otro valvular (aunque sea híbrido).
Pero me da que no va por ahi la idea de MF.... vamos, que imagino que ya lo habrían hecho.

Saludos.

azelais

A mi también me cuesta creer que vaya a hacerse otro modelo; el M! llevo poco más de un año en le mercado. Pero, en poco tiempo, seguro que tenemos noticias en un sentido o en otro.


Un saludo

herdom

#37
Pues que saquen el modelo que quieran 8) ...  cab**nes!!!que me lo acabo de comprar y me estais metiendo el miedo en el cuerpo  :juer: ;D ;D

He estado viendo lo de las PSU y me parece que se pasan tres pueblos con el precio para lo que hay dentro:



Lo unico atractivo es que hace juego con el V8 y realmente no se a quien le pueden hacer falta 4 salidas, pero bueno.

Por lo que se ve y lo que he leido se ataca al V8 con 12-0-12 CA, y segun la parte trasera del V8 es suficiente con 500mA.
¿alguien se ha animado a hacerse alguno de estos o tiene algo de documentacion?

Aqui tambien las especificaciones de la Pinkie:

Specifications

Power output: 12-0-12Volts AC 30VA (24VCT)
Power requirement: 115 / 230 Volts AC 50 / 60Hz (115V "or" 230V versions)
Transformer type: Toroidal
Typical Regulation: (%) 15
Dimensions: L-130mm x W-70mm x H-60mm
Weights: Net : 900gram Packed: 1.00kg
Internal Transformer: Designed, tested, approved and certified to EN60950 and CE Marked
Internal MOV: EPCOS 275AC  :o (no se a que se refiere)
Internal Class X2 suppression capacitor: 470nF EVOX / Rifa  :o (no veo claro donde va, entre linea y neutro?)
Fuse type: 20mm / 250mA (T) slow blow type
Lead Free conforms to ROHS





Torpedo

Es que todos esos chismes para los MF no son fuentes de alimentación, son solamente transformadores y como mucho, algún filtro. La fuente de verdad está en el propio ampli.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

herdom

#39
Cita de: Torpedo en Agosto 19, 2011, 21:07:30
Es que todos esos chismes para los MF no son fuentes de alimentación, son solamente transformadores y como mucho, algún filtro. La fuente de verdad está en el propio ampli.

Sí es que por eso mismo me parece que la clavada es aún mayor.  >D

Creo que sacando la alimentación directamente   con un cable kimber  que recomendais, como en el pinkie, y con un transformador toroidal de 50va de cierta calidad, la cosa estaría solucionada.
No se sí estoy equivocado en mi planteamiento, no veo que haya nada más.

Torpedo

En componentes no hay mucho más, pero luego ya sabes cómo son estas cosas, si un cable y un fusible pueden producir diferencias, pues un trafo u otro imagínate. Y si pones un condensador u otro, o una bobina, o una ferrita oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Por poder hacerla, puedes y por bastante menos de lo que cuesta nueva, pero antes mira de segunda mano. La del V3 también te vale para el tu V8.

Te lo comento por que un buen trafo son unos 30 y pico euros, más la caja (hablo de una buena caja por supuesto) son unos 60€, etc... total que te vienes gastanto unos 100 y pico € más un par de horas de curro...  Por eso solo casi te sale a cuenta buscar una de segunda mano.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Cita de: Torpedo en Agosto 19, 2011, 21:23:10
En componentes no hay mucho más, pero luego ya sabes cómo son estas cosas, si un cable y un fusible pueden producir diferencias, pues un trafo u otro imagínate. Y si pones un condensador u otro, o una bobina, o una ferrita oo)

Creo que mi oido no es tan fino como para captar la diferencia que pueda suponer un fusible u otro  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

herdom

Cita de: Jose en Agosto 19, 2011, 22:31:42
Por poder hacerla, puedes y por bastante menos de lo que cuesta nueva, pero antes mira de segunda mano. La del V3 también te vale para el tu V8.

Te lo comento por que un buen trafo son unos 30 y pico euros, más la caja (hablo de una buena caja por supuesto) son unos 60€, etc... total que te vienes gastanto unos 100 y pico € más un par de horas de curro...  Por eso solo casi te sale a cuenta buscar una de segunda mano.

Saludos

Hola Jose,  tienes razon, pero abaratando un poco, por unos 50/60€ igual salia  ^-^

Tambien he contemplado el mercado de segunda mano, pero es que esta mas buscado que el oro en el antiguo oeste y lo veo un poco dificil...

Jose

Bueno lo de los precios, sabes que depende un poco de donde compres, la calidad que buques, gastos de envío, etc... pero bueno, creo que sabes a lo que me refiero.

Caja, trafo, EIC, interruptor on/off, 2 capacitadores y un par de resistencias o un filtro EMI ya montado, cables, ferritas, conector...

Yo compre mi PSU de segunda mano y te puedo asegurar que no me arrepiento para nada. Estos chismes gustan de un trafo con dos c****s

Saludos

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Nelson Pass