Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación orejeras económicas

Iniciado por battousai_19, Julio 04, 2011, 17:03:09

Tema anterior - Siguiente tema

battousai_19

Muy buenas,
en primer lugar saludar a todos ya que acabo de registrarme tras descubriros por casualidad y llevar semanas leyendoos y ver el buen ambiente que hay.
El motivo de mi post es que necesito consejo para renovar mis maltratados Senn HD201 (tendríais que haber visto mi cara de felicidad al salir de Carrefour con mis flamantes cascos de 20 pavos) ya que llevan varios años conmigo y los he movido bastante. Estaba encantado con ellos hasta que de un tiempo a esta parte me dediqué a la insana costumbre, para matar el tiempo, de ir a pasear a centros comerciales y probar las orejeras que ahi ofrecían, y vi que mis HD201 se quedan cortitos y no son lo mejor del mercado (esa revelación me dejó hecho polvo jejejeje).
Así que ahora necesito consejo para dar un salto cualitativo, aunque no muy grande, en este aspecto, para lo cual os doy una serie de pautas:

-Soy opositor, por tanto no trabajo ni tengo ingresos fijos, asi que no puedo permitirme más de 50 o 60 euros, yo se que no es mucho, pero para mi es un mundo jejejeje.
-Utilizo los auriculares para aislarme del mundo cuando estudio, asi que me gustaría que tuvieran buen aislamiento (valga la redundancia) aunque creo que no es dificil mejorar a mis queridos 201 en ese aspecto, y que fueran cómodos, ya que perfectamente puedo estar 6 - 8 horas diarias utilizandolos. Ya os podeis hacer una idea de lo que hablo cuando digo que los tengo maltratados, jejeje. En ese aspecto mis cascos actuales no me han dado ningun problema, ya que por mucho que los use no me duelen las orejas, quiza porque no aprietan nada de nada y por tanto tampoco aislan demasiado jejeje.
-Huyo de los cascos tipo boton e in-ear, son totalmente incompatibles con la forma de mi oido, mas de 5 minutos con ellos es una tortura para mi.
-El tipo de musica que escucho es variada desde orquestal (tipo bandas sonoras de peliculas, juegos y demás), pasando por rock patrio (Platero y tu, Avalanch, Reincidentes, Warcry...) o extranjero (Rolling Stones, Guns, The Doors), clásica (sobretodo cuando estudio), y bastante... no se como definirlo... indie-folk-rock por decirlo de algun modo (rollo Elliot Smith, Damien Rice, Jason Mraz...), y poquito de pop español (como Jarabe de Palo o algo de El canto del loco).
-Los cacharros a los que voy a enchufar mis flamantes cascos nuevos, y esto no os va a gustar ;), son un ipod nano 5g, un samsung wave (un movil), y el pc portatil con tarjeta de sonido integrada.
-Busco calidad de sonido, pero no tengo un oido tan fino y sensitivo como muchos foreros (cosa que admiro),  de hecho creo que soy un poco sordo jejeje.
-No tengo ni idea de la diferencia entre unos cascos cálidos y otros que no lo son, creo que ese es el término, supongo que la iré descubriendo conforme pruebe diferentes auriculares. Aprovecho para decir que el tema probar en mi ciudad está complicado, ya que no tenemos tiendas de sonido especializadas.

En fin, creo que eso es todo, si necesitais mas datos no dudeis en pedirlos.

Aprovecho para haceros otra pregunta complementaria. Hace unos días visité un Fnac y tuve la oportunidad de escuchar unos Monster Beats Solo HD de esos, que la verdad, no tenía ni idea de que fueran tan famosísimos como descubrí que eran cuando volví a casa y los miré por internet, y claro, al compararlos con mis 201 me parecieron estupendos, aunque solo pude escucharlos durante un minuto con una canción de rap que tenían puesta allí (supongo que del tal Dr. Dre, que aun sigo sin saber quien es) que creo que es para lo que están hechos. Bueno, pues me venden una imitación de esas chinas, se supone que estupenda, por 50 euros, y aunque imagino vuestra respuesta querría saber si me recomendáis gastarme los 50€ en una imitación de unos auriculares de 200€ o gastarme ese mismo dinero en otros auriculares. Es que leyendo del tema por otros foros veo a la gente decir genialidades de esos auriculares o soltar pestes, supongo que como siempre con el tema de las modas, y los que los ponen a parir tienen una frase recurrente, "prefiero gastarme los 50€ en unos auriculares que se escuchen mejor y no sean una falsificación", pero es que nunca dicen "cuales". Espero que esta última pregunta no desvirtúe el sentido del foro.

Muchas gracias por adelantado.

PD: perdón por el tocho, estuve leyendo las normas del foro y no vi nada acerca de post demasiado largos, si incumplo alguna norma o es contrario a las costumbres del foro os pido disculpas.

v87a

Con ese presupuesto y cerrados así a bote pronto se me ocurren un par de auriculares interesantes.

Aurvana LIVE
AKG k81dj
AKG K450(creo que cuesta un poco mas)

Respecto a la falsificación de los Monster HD no puedo decir nada y de los Monster si miras un poco por foros audiófilos no creo que encuentres mucha gente que los recomienden por su mala relación calidad precio.

battousai_19

Gracias por tu respuesta,

En principio me gusta más la idea de los AKG, aunque no sabría que modelo elegir, he mirado por internet y en algunas tiendas hay una diferencia de unos 10 -15€, en concreto en Thomann los K81dj cuestan creo recordar 46€ y los k450 58€, por lo que entrarían dentro de mi presupuesto, y si me recomendáis el mayor desembolso por una notable diferencia en calidad pues no tendría inconveniente en pillarme los 450.

Por otro lado, con la diferencia de precio (más o menos) podría conseguir, unos Senn Px100 que he visto nuevos por 19 euros, que si bien son abiertos y no entran dentro de mis parámetros, he escuchado buenas críticas sobre ellos, en concreto Carlos, moderador de este foro (y por lo que he leído, en mi humilde opinión, eminencia en estos temas) da muy buenas señas sobre ellos, por lo que podría utilizar estos en casa, en ambiente silencioso, y los k81dj cuando salga a la calle jejeje. ¿Cómo veis la oferta de los 19€?

Ahh, estoy perdido y cuanto más busco más perdido estoy, encima me tientan con ofertillas asi, jejeje. Por favor ayudadme audiófilos.

Dimante

Pues mira, Battousai, en otro hilo han puesto esta oferta de los hd448 de sennheiser que está muy bien para tu caso:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=7848&name=auriculares+sennheiser+hd+448

La oferta es muy buena, y los auriculares también.
Saludos y suerte con las oposiciones.

Dimante

Por cierto, los de los monster beats, ni en falsificación ni en original. Los he podido probar en varias ocasiones y siempre me han parecido un truño como una casa. Y encima hay que ver lo que cobran.

Saludos.

Dimante

Me acabo de acordar de otra opción, muy poco recomendada normalmente pero con muy buena crítica. Es esta:
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt231_pro.htm

Sé que son casi imposibles de probar, pero por saberlo...

Saludos.

battousai_19

Muchas gracias Dimante, esos 448 tienen una pinta estupenda y supongo que viniendo de unos 201 notaré una mejoría enorme y al ser igual que éstos, de diseño circumaural, aislaran bastante. Además estoy muy contento con la calidad de la marca y es un punto a favor el no cambiarla.
En cuanto a lo de los Monster me imaginaba algo así, pero quería que me lo confirmárais para no equivocarme, parece ser que de nuevo estamos ante un tema de modas.
Intentaré por todos los medios probar los 448 antes de comprarlos pero a menos que otro forero me logre convencer de otra cosa, serán estos los que caigan.

battousai_19

Cita de: Dimante en Julio 05, 2011, 01:18:11
Pues mira, Battousai, en otro hilo han puesto esta oferta de los hd448 de sennheiser que está muy bien para tu caso:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=7848&name=auriculares+sennheiser+hd+448

La oferta es muy buena, y los auriculares también.
Saludos y suerte con las oposiciones.

Pues me llegaron hace unas horitas los hd448. Tengo que decir que me parecen increibles, si que se nota la diferencia de auricular con los anteriores. Aun es pronto para dar mi opinión, pues llevo apenas un par de horas con ellos, pero los veo perfectos para mi, ya que no sobresalen ni bajos ni agudos, son como... perfectamente equilibrados.

El único contra con el que me he encontrado es que el Ipod no consigue mucho volumen con estos auris, aunque tampoco tengo mucho problema con ello, puesto que no suelo escuchar musica a un nivel alto de sonido.

Muchas gracias por el consejo Dimante, volveré a postear cuando les haya hecho unas "cuantas millas" y vea como se adaptan a mi, pero vamos desde ya estoy contentisimo.

Dimante

Me alegro de que te gusten, Dalamar. Y me da que el problema del volúmen es más del ipod que del auricular, aunque no estoy seguro. En cualquier caso, al ser cerrados y por tanto aislar del exterior el problema no es demasiado importante.

Saludos.

Cabillas

No tengo ni idea, pero no estará capado?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

luin

Cita de: CABILLAS en Julio 13, 2011, 17:49:57
No tengo ni idea, pero no estará capado?

El ipod nano 5g si se ha comprado en Europa esta capado... Ademas en estas ultimas versiones (a partir de la 5) hay que ser un experto para descaparlo....

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

battousai_19

Vuelvo a reflotar el post para decir que llevo ya algunas horas ( yo creo que bastantes ya jejejeje) usando los senn 448 y son geniales. Vuelvo a darle las gracias a Dimante por su consejo y se los recomiendo a todos los que busquen algo parecido a lo que buscaba yo, unos auris todoterreno que se adapten a un variado tipo de musica, comodos y con buena insonorización. El único problema que tengo con ellos es que vivo en el sur y salir a la calle con ellos es como meter las orejas en el horno, cosa que espero solucionar con los px100 que acabo de pedir y estoy a la espera de recibir jejejeje.
Por cierto, desde que los tengo, he cambiado toda mi biblioteca de musica para tenerla en calidad mp3 a 320kbps. Aprovecho y os pregunto si me recomendáis otro formato con mejor compresión ya que en esto soy un poco torpe. He de decir que necesito un formato que lea tanto el pc (uso Itunes sobre todo) como el Ipod Nano 5g y mi movil android.
Gracias y un saludo