Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra auriculares, que es lo que escucho y que es lo que busco, consejos :)

Iniciado por silvestre, Junio 14, 2011, 17:16:51

Tema anterior - Siguiente tema

silvestre

Buenas tardes, desde hace algún tiempo llevo queriendo comprar unos buenos auriculares. Os conocí de casualidad y durante algunos meses he estado leyendo diversos hilos de personas pidiendo consejo. Agradeceros de antemano cualquier opinión sobre lo que tengo en mente u opciones que puede ser una elección apropiada. Seré uno más de los que dicen que cuanto más se lee aquí, más confundido puedes terminar. Que soy y que es lo que busco:

•   Tengo 41 años y uso gafas.
•   Lo que busco son unos auriculares circumaurales para uso en casa.
•   Escucho mayoritariamente música sinfónica, bandas sonoras originales, música clásica, instrumental, new age, coros y en menor medida, rock y pop.
•   Suelen ser discos originales,  mp3 (bit rate de 320 kbps siempre que puedo) y flac.
•   Que se puedan mover con un ipod nano 5ª generación, iPhone 4 o en un ordenador con tarjeta de sonido ya integrada (la placa es una ASUS P5W DH Deluxe con la especificación de audio Realtek ALC882M 8-channel Codec).
•   Que el sonido sea detallado y nítido, con buena separación de instrumentos y voz.
•   Mi presupuesto ronda sobre los 200 euros, pero puede variar un poco.
•   En principio, es indiferente si son cerrados o abiertos

Estaba pensando en la opción de un HD 595 o serie HD 600 pero creo que me obligaría para moverlos un amplificador e imagino que esto ya es otro capítulo a tener en cuenta. Otra opción que he podido leer a tener en cuenta es el beyerdynamic dt 880 y finalmente el Denon AH-2000. Pero claro, esto son unas ideas básicas y seguramente erróneas de por donde van mis tiros. Entiendo que lo mejor sería escucharlos pero no tengo esa posibilidad, a si que tendré que tirar un poco según mis ideas y lo que podáis ir aportando.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos cordiales

azelais

Hola Silvestre. Por el tipo de auriculares que buscas te diría que los K701 pero ciertamente no son fáciles de sacar el jugo con un reproductor como el que nombras. Los HD600 no los he probado y no puedo saber í se mueven con dificultad o no, pero por lo leido en cuanto a su sonido podrían ser buena opción.
Los DT880 sí los he probado y podrían encjar pero me gustan bastante más los AKG y, suponiendo que los HD600 tengan puntos en común con los HD650, los SEnheisser.
Los D2000 se mueven muy facilmente pero para el tipo de música que escuchas creoq eu serían más aproiados los otros que se han nombrado.

Sí en la ciudad donde vives podrías probar alguno de estos modelos saldrías más facilmente de dudas.

Un saludo

bandit

Yo tengo 3 de los que citas y por tus preferencias musicales/versatilidad en  amplificacion, yo compraria beyerdynamic dt 880. De todos modos intenta escucharlos primero.

Saludiños
JOSE R.

Reira

Hola, tengo la misma placa y la realtek 882M palidece un poco contra una dedicada, incluso con cascos malillos. Trastoca el presupuesto, pero es por si te planteas actualizar el equipo con una dedicada. Creo que hay Xonar de Asus por 30€, sin amplificador.

Coincido mas o menos con los gustos musicales y en un hilo anterior buscaba auriculares de similares características salvo el tema de amplificación (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5525.0.html). Tendré en cuenta que te recomiendan para mi caso.
Los 880 DT los hay en versiones de 32 Ohm que los debería mover el ipod o la realtek sin mucho problema. La calidad a la que lo haga ya no lo se.

silvestre

Entiendo que no se le puedan sacar todo el jugo a los candidatos sin amplificación o con la placa que he citado, pero actualmente es lo que tengo y no descarto pasar dentro de poco tiempo, cuando ahorre, comprar otro reproductor. Reira, me has dejado un poco perdido con eso que has dicho de que la Realtek "palidece un poco contra una dedicada, incluso con cascos malillos", ¿a que te refieres?.

Lo de comprar un amplificador con el ipod o el iPhone es una opción que puedo tener. Azelais, pensaba que precisamente por el tipo de música que he citado y por la facilidad para moverlos, era una buena opción, pero ya veo que no. De todas maneras, veré si por la zona por donde vivo (Marbella) o en Málaga puedo escuchar alguno, aunque ahora mismo no se de ningún sitio para ello.

Lo que no sabía era que existe la beyerdynamic dt 880 en 32 Ohm bandit, gracias por la información.

Reira

Sí, me referá a que yo usaba la integrada de la P5W DH hasta hace 2 semanas con los auriculares Senn HD-205. Planeaba comprar una tarjeta de sonido dedicada y unos cascos decentes. Lo comentaba en el hilo que abrí.
Tras instalar la tarjeta de sonido hubo una mejora en la calidad de audio incluso con mis auriculares malos. Eso era a lo que me refería. No conozco el término exacto en el argot audiófilo, pero yo lo llamaría "claridad". El sonido era mas limpio que con la realtek.

Los Beyer 880 DT de 32 Ohm que yo sepa no están disponibles en ninguna tienda online española y en tienda física lo dudo más. Los puedes conseguir en tiendas online UK o en la propia Beyerdynamic:
http://europe.beyerdynamic.com/shop/hah/headphones-and-headsets/at-home/music-pleasure/hifi-manufaktur/dt-880-manufaktur.html
http://www.hifiheadphones.co.uk/beyerdynamic-dt880-premium-semiopen-headphones-328486-prodid-2149.html (sin stock v_v, vaya)
Para mí tenía en mente la versión de 250Ohm, o los HD650 o los Denon D2000 o los AKG 701, pero el hecho de no poderlos probar (ni comprarlos) en tienda física esta retrasando la decisión. Si no vives en Madrid o BCN está difícil probarlos.

Dimante

Silvestre, ¿te gusta escuchar a volúmenes altos o bajos?
Te lo pregunto porque si consideras los beyer dt880 de 32ohms, que me parecen una buena opción, y te gusta escuchar a bajo volúmen, deberías pensar también en los dt990 de 32ohms. Son básicamente lo mismo que los dt880 pero con un grave más presente, lo que se agradece si la escucha es a bajo volúmen. Los dt880 son muy neutrales, y movidos con un buen ampli rinden muy bien, pero si los usas desde un ipod el resultado final puede ser excesivamente etéreo o ligero.
De la misma manera te comento que el d2000 es buena opción si escuchas bajito, ya que tienen un grave muy contundente, aunque de mucha calidad, que para música instrumental puede ser excesivo a volúmenes altos. Desde un ipod, sin ningún problema, agradecerás ese extra que aportan los denon.

Saludos.

rocoa

Añadiría a los que te han recomendado los ATH-AD700.
Comodísimos, sonido equilibrado y espacioso y fáciles de mover.
Saludos

silvestre

Perdón por no haber respondido antes pero no he estado en casa.

Dimante, suelo escuchar a un volumen relativamente bajo, a si que tendré en cuenta los dt 990. De todas maneras, ya digo que no descarto adquirir un pequeño amplificador, todo se verá.

Gracias por tus comentarios Reira, me ha ayudado mucho tu hilo, está claro que tendré que mejorar algo del pc.

rocoa, voy a tener en cuenta tu mención sobre los ATH-AD700, voy a buscar en el foro porque este si que no lo tenía en mente y seguro que se ha hablado largamente de él.

A los demás, gracias por los aportes y vuestras ideas  :)

mruser

Ya que han salido los Beyer, ¿tanta diferencia hay entre los PRO y los EDITION?. Encuentras mucha diferencia de precio entre ambos. Según leí en la propia página de Beyer, se fabrican en distintos materiales, consiguiendo distintos perfiles: el primero con más detalle para uso profesional y el segundo para uso de consumidor con un sonido más fácil. ¿Alguien ha podido probar distintas versiones?.

Un saludo.

Dimante

La verdad es que en los que más diferencia hay es en los dt770 y dt990. Los dt880 pro y edition son muy similares. De hecho, creo que no cambian ni los materiales. En la propia página de beyer dicen que la principal diferencia está en la presión de la diadema, mayor en la versión pro, y que incide en el sonido comprimiendo un poco la escena y aportando más pegada, mientras que la vesión doméstica tiene más detalle y espacialidad. Pero no creo que sean, en el caso de los dt880, grandes diferencias.

Saludos.