Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para reparar ampli home cinema.

Iniciado por Cabillas, Junio 09, 2011, 16:48:09

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

El aparato en cuestión Yamaha RX-V557, del tamaño y peso de una mesa de centro el angelito, no enciende ni da signos de vida alguno de la noche a la mañana.
Me he comprado un polímetro para intentar determinar que es lo que se ha fundido (los fusibles parecen estar íntegros, a la vista al menos) pero no sé donde debo poner el mando central para eso.
Fotitos del aparatito, se parece mucho a el RA-1,  ;D.
General:

Distrito de alimentación:

Polímetro:

Gracias chiclaneras.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Si lo que quieres es ver si los fusibles están bien, sino me equivoco creo que deberias de poner el mando en el dibujo del diodo:

Eso si, hazlo con el home cinema desenchufado.

Cabillas

Gracias, SuperEferbel, lo pongo ahí y pone un 1, cuando lo pongo en los fusibles 001, sabes que quiere decir?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

junta las 2 puntas del polimetro si pone 0 es que el fusible está roto.

Cabillas

Pues ya te digo 001, si no puede ser el interruptor que es electrónico (y que ya he probado a puentear) y la fuente de alimentación, no?

Raul_77

Hola CABILLAS, tú sigue así que moriras electrocutado  ;D

Como te han dicho, trabaja siempre con el ampli desenchufado, eso es lo primero de lo que hay que asegurarse antes de empezar.

Ahora, si lo que quieres es comprobar los fusibles, en la sección marcada con una letra omega (abajo a la derecha) que es el símbolo de los ohmios, mueve el conmutador hasta la posición que pone 200.

Ahora toca entre si las puntas de prueba y la medida debe tender a 0 (cero), una vez comprobado que funciona, pon una punta en un lado del fusible y la otra en el otro lado, de nuevo la medida debe tender a 0 si el fusible está bien.

Si la medida que aparece es el máximo de escala (no sé como aparece en ese polímetro, seguramente algo como 1999, o 9999, e incluso un texto que diga 'overload') eso quiere decir que el fusible está fundido.

De todas formas, en este mismo foro, hay un hermoso hilo llamado 'link para electrónicos' en el que puedes encontrar enlaces a explicaciones básicas sobre electrónica, e incluso hay algún manual de uso del polímetro, date una vuelta por el que seguro que te resulta provechoso.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Eferbel

A ver que me estoy liando. ¿Cuando juntas las 2 puntas del polímetro pone 000?

Lo que tienes que medir es si el fusible esta fundido. Localizado y si lo puedes medir directamente en la placa lo haces y si no pues lo sacas y lo mides con el polímetro. Si está bien deberia de poner 000 en el display del polímetro y si esta fundido 001.

Edito: Te ha contestado Raúl mientras te estaba contestando, pues eso mejor que él nadie.

Cabillas

Muchas gracias a ambos, ayer tarde vino a casa un amigo que es ingeniero eléctrico y aunque no está muy puesto en estos aparatos estuvimos dándole vueltas un rato, ya después estuvimos otro rato tomando birras y cenando  ;D ;D ;D que es lo mejor, me voy por los cerros...los fusibles están bien, la fuente también y parece que se trata de un fallo electrónico.
Ahora viene la duda de si llevarlo a reparar o no, ya que tiene unos 6 años y aunque tiene muchas prestaciones en calidad de sonido es-era básico básico.
La electrónica es una asignatura pendiente que poco a poco voy mirando, echaré un vistazo a ese link, Raul, gracias.

SL2

D2Cowones

Hola Cabillas que envidia me da los que sois tan manitas! como yo soy un auténtico manazas :juer:

no se si se puede pedir 'presupuesto de arreglo'.... pero yo creo que estas bestias añejas vale la pena resucitarlas si no es muy cara la reparación, sobretodo si estabas contento con su calidad de sonido.

Lo que dices del peso es totalmente cierto.... si compras uno nuevo tendrás miles de entradas hdmi y salidas para otros tantos canales, 3d, true-hd y demás pijadas pero también ..... mucho 'plástico'

Por prestaciones el 557 iba bien calzado....  a no ser que quieras pasarle una señal de video 3d o montar un 7.1 no le encuentro a faltar de nada. No hace mucho estuve tentado de quedarme con el rx-v1900 pese a ser antiguo también, los productos Yamaha de esa época tienen  muy buena fama.

saludos

Cabillas

No va a ser posible, lo llevé a reparar y por lo visto se le ha ido la fuente y una fase, debe haber sido mi hijo apagando y encendiendo hasta el infinito y más allá...
Arreglarlo costaría más de 200€ y sin seguridad de que tenga más cosas fundidas. Una pena. :'(.
Alguien sabe que puedo hacer con semejante dinosaurio?, porque tirarlo da cosa. 
Además hace poco regalé mi viejo Onkio y ahora el salón está con los altavoces viudos. A partir de ahora tendré un buen fondo de armario.

Saludos.