Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para Asus Essence STX

Iniciado por Reira, Junio 08, 2011, 14:10:23

Tema anterior - Siguiente tema

Reira

Hola

Lo primero un saludo al ser mi primer mensaje aqui :D

He comprado una Asus Essence STX para el PC, harta de la integrada y ahora toca renovar los auriculares. Los que tengo no son muy allá (los compré baratos por reviews favorables y NO...), son unos Senn HD205 y sin ecualizar no me gustan nada. De la integrada a la STX ha habido mejora en la calidad de sonido pero busco mas.

El tipo de música que suelo escuchar es:
-Música del mundo, folk, celta, etc
-Clásica
-Pop
-J-Music (pop/rock japonés)

El 90% de lo que escucho es FLAC, y me gustaria no emplear un amplificador mas allá del que trae la STX inetgrado. Me gustaria que no saliera demasiado sonido al exterior (semi-abiertos?)

El presupuesto serían unos 300-350€

Me han recomendado (por este orden) los Beyerdynamic 880DT Premium 250Ohm, Senn HD650 o Denon D2000. Me gustaría una segunda opinión.

Muchas gracias ^_^U

spoiler

Hola Reira.

Los 3 auriculares que te han recomendado son buenos en general, pero muy diferentes entre sí en su perfil sonoro. Para saber qué sonido buscas exactamente estaría bien saber cómo sueles ecualizar tus HD205 para que te suenen mejor que como vienen de serie. Sabiendo si para ti le faltan o le sobran graves, medios o agudos, creo que más o menos podemos intuir un poco cual de los que te han recomendado te podría gustar más, o recomendarte otras opciones. Con ese presupuesto tienes muchas opciones y algunas muy buenas.

Saludos

Reira

Hola

Creo (perdonad mi desconocimiento) que mas que un perfil sonoro me molestan los defectos de los HD-205. Suenan HUECOS, mucho. No graves ni agudos. Es como si pusieras un tubo en la oreja, ese tipo de sonido. Para corregirlo tras probar con el EQ de la integrada vi que el defecto principal se corregia bajando los 500Hz.

Uso como reproductor de música foobar2000 (con un skin mas amigable eso si ^^) y me recomendaron un plugin VST que me ayudaría a afinar mas la correción de los Senn 205. Se llama "Firium" y este es el perfil EQ:

De momento con el Firium los HD205 "se pueden escuchar" y con la STX mejor aunque pierda el "bit-perfect" por el procesado.
Para oir conicertos en DVD o BR con el Media Player Classic no hay mas opcion que usar el EQ de barritas. Lo bueno que a diferencia del EQ de la tarjeta, ffdshow deja elegir las frecuencias de las barras, asi que con el de 10 Barras represento mas o menos la curva de 200Hz (es la 1º barra a +0dB) a 3KHz (es última barra a +0dB)

Por eso os decia que creo que es un fallo de mis cascos actuales, mas que una preferencia mía por bajar el sonido en esas frecuencias. Si alguno habeis probado los HD2005 sabreis lo del sonido hueco/tubo al que me refiero.

spoiler

El problema que comentas  es bastante típico en los auriculares cerrados baratos. Hay gente que los abre y les mete absorbentes tipo fibra de polyester para absorber las resonancias, pero eso te puede valer cuando estás muy contento con los auriculares y sólo quieres intentar dejarlos en su punto. Creo que no es tu caso oo)

Dices que no quieres que dejen escapar mucho sonido hacia fuera, en este sentido lo ideal serían unos auriculares cerrados. Los abiertos o semi-abiertos suelen escucharse bastante por fuera aunque algunos más que otros. Los HD650 por ejemplo tampoco son muy escandalosos, pero sí que se escuchan bastante y no sé hasta qué punto molestarías.

Los Denon D2000 que te han recomendado podrían ser una buena opción, pero es posible que les encuentres un poco de ese efecto "tubo" que tanto detestas en tus HD205. Tienen graves potentes y agudos animados, en ambos sentidos más pronunciados que en los 205 y tirando un poco más a sonido espectacular en V. De los 3 que te han recomendado creo que son los que más se podrían considerar "la versión mejorada de los HD205".

Los Beyerdynamic DT-880 no sé si te gustarían, tienen los graves bastante más flojitos que tus HD205 y van más enfocados a los agudos y al detalle. A mí personalmente sus agudos me parecen algo "taladrantes" pero hay mucha gente que los tolera muy bien y les gustan mucho. No me los compraría sin antes escucharlos, pero al ser cerrados te podrían gustar.

Si el factor aislamiento no es muy importante, hay modelos abiertos tipo Sennheiser HD600 o AKG K701 que te podrían gustar mucho. Por otra parte, no sé qué potencia tendrá la salida de auriculares de tu Asus como para mover estos auriculares. Si te gusta escuchar la música a un volumen alto podría ser que se te quedase algo corta (excepto con los DenonD2000, que no suelen dar problemas en este sentido).

Si tienes la opción de probar alguno en alguna tienda sería lo ideal para no llevarte sorpresas desagradables. Lo digo porque por aquí intentamos recomendar lo que creemos que a la gente le puede gustar, pero adivinos no somos todavía  ;D

Saludos

Reira

Muchas gracias por responder, sólo una cosa más ¿alguien conoce alguna tienda física en Valladolid o alrededores donde se pudieran comprar/probar estos modelos?

Edito: una cosilla, lo de no molestar me refería a que no se oyeran de una habitación a otra con las puertas abiertas. Son para usarlos en casa sin molestar.

spoiler

Tratándose de auriculares abiertos y con las puertas abiertas se pueden oír de una habitación a otra si están cerca perfectamente, sobre todo si los escuchas a un volumen tirando a alto. En mi caso suele pasar que me pongo de vez en cuando con los auriculares y de repente llega algún familiar que está leyendo o estudiando y me cierra la puerta con cara de circunstancias ???. Si por tu casa son tiquismiquis y no vas a cerrar la puerta mientras los escuchas mejor que sean cerrados ;)
Por Valladolid no tengo ni idea de tiendas, soy de Madrid. Suerte con la elección.

Saludos

Kowalski74

Yo también tengo la Asus Xonar Essence STX y varios de los auriculares que habéis comentado, entre otros: Denon D2000, AKG 701

Los D2000 son unos auriculares con los que es dificil equivocarse a la hora de recomendarlos porque son muy versatiles, unos todoterreno, y se pueden mover desde cualquier fuente (sólo 25 ohmnios). Sonido refinado y con cierta alegría donde destacan los graves y los agudos, con unos medios un poco retrasados. Se adaptan a cualquier estilo de música con una nota de 8 como mínimo. El problema, por otro lado, es que en ningún estilo saca más de 9. Su principal virtud es también su defecto, si puede eso considerarse un defecto.

Los AKG K701 son todo lo contrario. En algunos estilos de música como clásica y acústica obtiene un sobresaliente pero en otros estilos (rock, metal, etc.) se queda en un aprobado raspado o suspenso, según gustos. Son difíciles de mover y necesitan muy buena amplificación. Respecto a esto, comentarte que el ampli de la Xonar los mueve perfectamente, al menos en lo que respecta a volumen. En el nivel intermedio de ganancia dan potencia más que de sobra para que los K701 se oigan desde el otro lado de la casa (sí, son muuuuuuuy abiertos y parecen casi como pequeños altavoces). El problema del ampli de la Xonar es que, aunque está sobrado de potencia, no tiene mucha sinergia con los K701. El sonido del ampli tira algo a analítico y los bajos están bien pero no destacan por su pegada.

De todos modos yo estaba contento con la combinación Xonar+K701 hasta que compré un ampli dedicado, el Burson HA-160, y ahí es cuando vi realmente el potencial de los K701 y las carencias (o más bien falta de sinergia con los K701) de la sección de amplificación de la Xonar.

Volviendo  a los D2000, y en contra de lo que puede parecer, también mejoraron algo con el Burson pero de forma mucho menos notoria que los K701. Los D2000 ya sonaban muy bien desde la Xonar.

El problema de los D2000 es que, como decía, son unos auriculares para que toda música suene de forma notable rayando el sobresaliente, pero sin pasar de ahí. Como tengo unos cuantos auriculares más, siempre hay alguno que es mejor opción para algún estilo de música (K701 para clásica y acústica; SR325i, HD25-1 y HFI780 para rock y metal; DT770 para videojuegos; HFI780 para películas; etc.) así que los tengo algo arrinconados a los pobres.

Como únicos auriculares a tener son excelentes y casi  imbatibles, pero si los acompañas de otros más especializados siempre tiendes a usar el mejor en su especialidad.

Te comento esto porque, aunque con los D2000 uno nunca se equivoca, para el tipo de música que escuchas puede que haya alguna mejor opción. Para clásica, folk, y música celta yo prefiero el K701 sobre el D2000 y todos los demas que tengo.  Para pop no se decirte porque no escucho casi nada y J-music ni idea.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Reira

Hola, lo 1º perdón por revivir un hilo tan viejo. El caso es que al no poder probar ningún auricular no he comprado ninguno de los recomendados. Con Firium simulé la curva de respuesta en frecuencia de los Beyer 880DT (HD205->880DT con las gráficas de headphone.com) y mis HD205 mejoraron bastante. De hecho la gráfica que puse al abrir el hilo ahora me parece excesiva y ahora no me gusta como suena.

Esta es la actual. Si alguien mas tiene los HD205 y no quiere arriesgarse a un "over" o saturación o como se llame es bajarla hasta +0dB max. Los trastos estos de Senn mejoran así bastante.

No obstante ahora que amazon ha abierto tienda en España he mirado precios de los 880DT y me sorprende el precio para bien :D. Me tienta la compra tras llevar meses muy contenta con "la simulacion" -dicho sea con todas las cautelas y limitaciones, el caso es que los HD205 mejoran mucho- de los 880DT.
http://www.amazon.es/Beyerdynamic-DT-880-Auriculares-semiabierto/dp/B000F2BLTM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1316156855&sr=8-1

Hay bastante diferencia de precio con Thomman (o con la web oficial de Beyerdynamic) lo que me lleva a pensar que se trate de la versión PRO, no de la Edition:
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt_880_edition_2005.htm?feedid=25148
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt880_pro.htm

Por la foto de amazon parece la Edition... pero la duda está ahi :-\ ¿Son los PRO o los Edition?