Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon D2000 / D1100 / .... Consejo

Iniciado por iperalta, Junio 06, 2011, 23:16:37

Tema anterior - Siguiente tema

iperalta

Buenas tardes,

soy nuevo aquí, me he leído algunos post, me he mirado analíticas de HeadRoom, comparadas las principales características, pero imagino que como buen novato, no te acabas de decidir para una primera elección.

Así que vuestra ayuda será bienvenida.

Empecemos para el uso que espero dar a los auriculares, inicialmente lo busco para aislarme en el trabajo, trabajo en el mundo del software, y tanto en la oficina como en casa necesito aislarme para aumentar productividad. Ocasionalmente también para desplazamientos (metro, avión) - Ipod/IPhone

En relación al tipo de música me gusta de todo ... Indie Rock (Strokes, Pearl Jam...) Pop (Kings of Convenience...) Clásica, Jazz, etc.

Inicialmente me había marcado un presupuesto hasta 150€, en ese rango he evaluado el Denon D1100, el Beyerdynamic   DT 770 PRO, ULTRASONE HFI-580, SENNHEISER HD595 ... y añado el Audio-Tecnica ATH-M50 que he descubierto hoy en alguna review y en HeadRoom como uno de sus Top10.

De esa relación el que más me llama, a priori es el Denon D1100 (En amazon.co.uk lo tiene por 100€ aprox.)

Pero me queda la duda, que raro ¿verdad? ... de subir el presupuesto. He leído muy buenas reviews del Denon D2000, y me chifla el B&W P5 ... pero realmente para el uso que le voy a dar, no se yo si realmente vale la pena.

A ver si alguno puede darme su opinión.

Muchas gracias por adelantado.

Iván

Dimante

Hola, Iperalta, y bienvenido al foro.
Si te decides por los denon, en lo que se refiere a calidad sonora ni lo dudes: el d2000 es un salto muy grande y merece la pena el esfuerzo. Además se mueve fácilmente y es muy versátil. Pero como comentas que el aislamiento es importante en tu caso he de advertirte que no es precisamente el fuerte de los d2000: mis d1001 aislan bastante más. Es, por tanto, una pequeña concesión (a veces fundamental) que tendrás que valorar.
Para buen aislamiento de los que has considerado el dt770pro y el ath-m50 son garantía segura. Luego hay que ver qué te parece su sonido. El dt770 es muy apropiado para rock, música electrónica y demás estilos que requieran cierta contundencia en el grave. Para el resto de estilos es perfectamente apto, pero no brilla demasiado. Tiene buena escena, eso sí, y es muy cómodo y resistente.
Los ath no conozco de manera directa, pero tienen también fama de bajistas. Lamento no poder ayudarte más con ellos.
El B&W P5 es un auricular bastante logrado para el ipod, pero no compite con el d2000 en calidad sonora ni de coña. Es equilibrado y en general correcto, muy disfrutable y cómodo, pero ni tiene la escena ni la definición en todas las frecuencias que ofrece el denon. El cable es tremendamente frágil, aunque desconectable, con lo que puede ser cambiado con facilidad. Y aisla decentemente, para mi sorpresa. El diseño me parece magnífico, sin más. Una delicia para el tacto y la vista.
Por último, del hfi-580 tampoco puedo comentarte nada ya que lo desconozco por completo.
Espero que mis comentarios no te líen demasiado. Es complicado escoger, y tienes muchas opciones muy diferentes....

Saludos.

iperalta

No me lías, te agradezco mucho tu información y tu tiempo.

Como primer paso me voy a centrar....

Mis prioridades ahora mismo se centran en los Denon, con la salvedad del P5 ... aunque responde más a un impulso fetiche creo yo ... de los tres lo veo el más portable sin lugar a dudas.

Pero la prioridad sigue siendo aislarme en la concentración, del ath lo que he leído es que su material no es lo mejor y que es difícil aguantar más de 2 o 3 h ... por que sudas mucho.

Bueno, a ver si alguien más se anima.

Gracias Dimante!

Quimi

Tienes esta opción:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5188.msg64663.html#msg64663

Son prácticamente equivalentes a los Denon 1001 y salen con el descuento por 39€

Un saludo.

andrews11

yo sinceramente te recomiendo los denon 1100, los tienes en mundoelectro por 125e, los 2000 hablan maravillas de ellas pero es pagar mas del doble, creo que con los denon 1100 vas a estar mas que satisfecho, yo tengo los 1001 y estoy encantado con ellos, saludos

iperalta

A ver si me puedo pasar por alguna tienda para probarlo, en nivell10 también los tienen a muy buen precio ... aunque en amazon el precio de 100€ envío incluido es imbatible.

Dimante

Esta tienda de Barcelona los tiene también a muy buen precio, y es más fiable para tí que Amazon, supongo:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-12363-Category-113-Language-esp-Denon%20AH-D1100.htm

Saludos.

iperalta

Hombre más fiable que Amazon ... creo que no hay nadie.

Pero sí que sin duda es más práctico y cómodo ... además de que satisfaces antes la tendencia consumista jejeje lo cual no se si es bueno

Gracias!!!

Dimante

Lo pregunto porque no tengo ni idea, pero, si compras unos auriculares en Amazon, por ejemplo en una tienda Americana, ¿te cubre la garantía europea?

Saludos.

iperalta

En amazon para que sirvan aquí, en función del producto, lo puedes comprar en Amazon Reino Unido o en Amazon Alemanía.

En el caso de los cascos es el Reino Unido y, además ahora el envío es gratís, por lo que te queda más o menos en 100€ envío incluido.

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B003YUBE4E/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=A3P5ROKL5A1OLE

AMP 39

iperalta

Gracias, pero en principio tengo en mente los otros modelos que he comentado.

Suerte en la venta!

¿Alguna opinión más?

iperalta

Estos días he aprovechado para ir a probarlos ... la verdad es que los BW son muy chulos pero son on-ear ... y la sensación es menos cómoda, al igual que el aislamiento ... la sensación es peor que los circumaural.

El D1100 está bien...  pero he probado el D2000 y bufff ... aísla más de lo que había leído ... y es una auténtica bestia....

A ver que acabo haciendo!!!

Dimante

Cita de: iperalta en Junio 10, 2011, 12:54:12

El D1100, pero he probado el D2000 y bufff ... aísla más de lo que había leído ... y es una auténtica bestia....

:jeje: :jeje: :jeje:
No es mala definición, no...

Alberein

Yo soy mas de esperar a final de mes e irme a por unos buenos D2000, que sirven para todo y son brutales.

Saludos